NIÑEZ ABANDONADA Y JUVENTUD DESCARRIADA

QUE PASA CON NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD?
El sangriento e incalificable crimen ejecutado por un joven criminal, ocasionando la muerte de 14 personas, que seguirán aumentando y 50 heridos de gravedad hoy en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver (Colorado), en pleno estreno de Batman, en la que representa la peor matanza indiscriminada en Estados Unidos desde 2007. Es un suceso que debe llevar profundamente a la reflexión de los gobernantes y políticos del Mundo. Que clase de juventud estamos forjando, indudablemente todos somos culpables, pero son las consecuencias de una niñez, abandonada, maltratada, tugurizada con padres irresponsables que no merecen engendrar hijos. Son también responsables: la educación materializada al extremo, unos impulsados por el afán de la riqueza y otros el trabajo esclavizante, que tienen que abandonar a su prole para conseguir los medios para su subsistencia. También es responsables la extrema violencia de los medios de comunicación y las películas, que principalmente orientadas para la acumulación de la riqueza y así tendría que enumerarse otras responsabilidades. No es el primer caso que se suscita en los EE.UU, el País mas desarrollado materialmente en el Mundo, pero con una secuela de extrema violencia .El 16 de abril de ese año se produjo el suceso más grave de estas características en Estados Unidos, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó.
El criminal en el caso concreto de Denver, que interrumpió la premier de la película “Batman: The Dark Knight Rises. Según informaron autoridades, el hombre poseía una escopeta, un rifle y dos pistolas durante el ataque en el cine de Aurora, un barrio en los suburbios de Denver.
CÓMO VIVÍA
Holmes vivía en un condominio y Oficiales del FBI indicaron que no hay evidencia de que el ataque estuviera relacionado a un grupo terrorista. El joven de 24 años apareció enmascarado y abrió fuego en una sala de cine sin provocación alguna en Denver, Estados Unidos e.
En un lapso de 1 minuto y medio, los agentes policiales atraparon al sospechoso, quien huyó por la puerta de salida del cine que daba directamente hacia el estacionamiento donde se encontraba su vehículo., no opuso resistencia.
James Holmes tiene 24 años, cabello y ojos oscuros y tez blanca. Fue estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012. “Tienen a la persona que buscan”, aseguró su madre a la cadena “ABC News”. Sus familiares emitieron un comunicado en el que indicaban estar consternados por lo ocurrido. Autoridades no lograron descifrar dónde obtuvo las armas y los explosivos y su único antecedente policial era una multa de tránsito. Este es un caso aislado, pues eL 16 de abril de ese año se produjo el suceso más grave de estas características en Estados Unidos, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó. La última matanza de este tipo se había producido el pasado 2 de abril al este de Oakland (California), donde siete personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada.
Los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas ocurridos en los últimos veinte años en EE.UU. son los siguientes: 2 de julio de 1993.- Un hombre armado con dos semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó. 20 de abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse. 21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minnesota, asesina a sus abuelos y así otros asesinatos con la participación de niños y jóvenes.
El levantamiento del índice de criminalidad en el periodo 2004-2005 abarcó 30 países y 33 ciudades capitales o principales. En conjunto se tienen datos de 38 países. Uno de los 30 países con una muestra de representatividad nacional es México. Ningún otro país de Latinoamérica tomó
Parte con muestra de esa índole (aunque sí participaron ciudades latinoamericanas
Capitales o principales). Los países participantes a nivel nacional fueron Alemania,
Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Escocia, España, Estonia,
Estados Unidos. Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Inglaterra/Gales, Irlanda, Irlanda del
Norte, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países
Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Las ciudades principales que tomaron parte
fueron Ámsterdam (Países Bajos), Atenas (Grecia), Belfast (Irlanda del Norte), Berlín
(Alemania), Bruselas (Bélgica), Budapest (Hungría), Buenos Aires (Argentina),
Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Edimburgo (Escocia), Estambul (Turquía),
Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), Hong Kong (Zona de administración especial de
China), Johannesburgo (Sudáfrica), Lima (Perú), Lisboa (Portugal), Londres (Inglaterra),
Madrid (España), Maputo (Mozambique), Nueva Cork (Estados Unidos), Oslo (Noruega),
París (Francia), Phnom Penh (Camboya), Reykiavik (Islandia), Río de Janeiro (Brasil),
Roma (Italia), Sao Paulo (Brasil), Sydney (Australia), Tallin (Estonia), Varsovia (PolonIa reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse. Y así podrían enumerarse otros hechos anormales de esta índole ejecutados en el País mas avanzado del mundo
Según los psicoanalistas, Hablar de responsabilidad juvenil o de la responsabilidad de cualquier sujeto, es hablar de lo que podemos ubicar como punto de articulación, del saber del psicoanálisis
Desde hace más de un siglo, es decir, es hablar de la falta y es sin duda una falta que
Tiene que ver con lo moral, e incluso puede decirse que con lo religioso.
No es casual que, en general, en Occidente el asunto de la transgresión de la ley
Por parte de niños o jóvenes se le haya encomendado a las comunidades religiosas, así,
Los principios en que se sustenta la institución correccional son la inspección jerárquica,
La sanción moralizadora y un régimen disciplinario inspirado en la vida monacal, que
Incluye prácticas de expiación y arrepentimiento.
Que la niñez y juventud esta corriendo en la actualidad, alto riesgo moral y material es una situación real e innegable y esto debido a las grandes transformaciones (económicas, políticas y culturales) contemporáneas impacta en la vida cotidiana de la familia, niñez y juventud. Desde aquella problemática, se explora la literatura de las ciencias sociales en torno al concepto de gestión del riesgo social, más específicamente en el ámbito de la niñez y juventud en situación de dificultad. De hecho, la teoría del riesgo se ha convertido hoy en día en una gran preocupación, exagerada y políticamente interesada, POR QUE ELLOS HEREDARÁN EL FUTURO DE LA HUMANIDAD.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: