¿SOMOS DIGNOS DE SEGUIR POBLANDO EL PLANETA?

¿ SOMOS DIGNOS DE SEGUIR POBLANDO EL PLANETA?.

Somos peor que las bestias, sin embargo nos creemos los reyes del REYNO ANIMAL. La violencia de los miserables padres de familia, en contra de sus menores hijos es imparable. Los maltramos inmsiricordemente, los violamos, los quemamos los hacemos víctimas de nuestro mas cruel sadismo y hasta los asesinamos. Sino tenemos paciencia para soportar sus llantos, Es cierto que es frecuente que los bebés de nuestra sociedad Occidental lloren, pero no es cierto que ‘sea normal’. Los bebés lloran siempre por algo que les produce malestar: sueño, miedo, hambre, o el más frecuente, y que suele ser causa de los anteriores, la falta del contacto físico con su madre u otras personas del entorno afectivo.

El llanto es el único mecanismo que los niños tienen para hacernos llegar su sensación de malestar, sea cual sea la razón del mismo; en sus expectativas, en su continuum filogenético , pues no tienen otro medio de avisar sobre el malestar que sienten ni pueden por sí mismos tomar las medidas para solventarlo, explotamos como bestias y los maltratamos inmisiricordemente.

Sinon somos capaces d alimentarlos adecuadamente, los tenemos en el terrible fantasma del hambre, La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos. Hay que sentir hambre para apreciar lo que significa soportarlo.

No les damos  la educación necesaria para que en el futuro sepan distinguir lo buenos de lo malo, para que no entren por la senda del delito y sean recluidos en las mazmorras que llamamos cárceles, que son el infierno y que la humanidad toda siguen sosteniéndolas como centros de rehabilitación, tremenda hipocrecrecía,  estos centros son peor que el infierno, o sean condenados ha sentarse en una silla eléctrica para ser achicharrados  ó los mandamos a que los despedacen en los campos de batalla, con un gasto de billones de soles. La  mas crasa elucubración  del hombre, las malditas guerras. La educación es el primer factor para evitar la delincuencia y anular las cárceles, ¿en alguna oportunidad hemos reflexionado sobre cuanto cuesta el delito en el mundo?.

No somos capaces, de alejarlos ni curarlos de la drogadicción, este maldito flagelo que los humilla de la peor manera, les infringe inenarrables sufrimientos. Esta maldita droga, cuya problemática no la enfrentamos con la sinceridad necesaria. Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.

¿Qué medio ambiente vamos  a delegarles como herencia a nuestra niñez y juventud ?. Un mundo contaminado, sin agua, con pestes sin aire limpio respirable, lleno de endemias que probablemente los extinga. Les dejamos un mundo sin posibilitarles y medios de trabajo, un mundo en la actualidad en donde existen 40 millones de jovenes desocupados, condenados a la muerte ó la delincuencia.

SINO SOMOS CAPACES DE DEJAR A NUESTROS HIJOS UN LUGARCITO EN LA TIERRA, TEGO QUE CONCLUIR QUE NO SOMOS DIGNOS DE SEGUIR PLOBLANDO ESTE HERMOSO PLANETA QUE NOS DEJO EL CREADOR LIMPIO Y SIN LA PROBLEMÁTICA ACTUAL.

Con un saludo muy especial a Dilbertina, mi gran amiga Mexicana, que siempre la tengo presente, por su gran preocupación por la niñez, se lo ofrendo a mi hijo Luis P. Para que siempre vele por mis tres nietos. Andresito, Dieguito y Nicolás, para que les herede un sitiecito digo en el Mundo.

Una respuesta to “¿SOMOS DIGNOS DE SEGUIR POBLANDO EL PLANETA?”

  1. ronald vidal Says:

    ATERRADOR,

    PARADOJICAMENTE, EL PAIS QUE SE JACTA DE SER EL MAS PODEROSO Y DESRROLLADO, TIENE LOS INDICES MAS ELEVADOS DE MALTRATO INFANTIL.

    La Violencia contra los Niños

    ——————————————————————————–

    “Los niños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en el hogar. En los niños, el efecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva, son los futuros pandilleros, que ahora se han convertido en un peligro para la humanidad.

    En la edad adulta, estos niños tienen más posibilidades de padecer transtornos psiquiátricos y conductas suicidas, explica el doctor José María Sémelas, psiquiatra y psicopedagogo español.

    “En el documento titulado ‘Los hijos, don precioso de la familia y la sociedad’, preparado por el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, para el III Encuentro Mundial del Santo Padre con las familias, se afirma: ‘Muchos niños no encuentran, por diversos motivos, una acogida conforme a su dignidad. El derecho que tienen los hijos a ser acogidos, amados, respetados y formados integralmente en el hogar, es muchas veces olvidado o conculcado.’ ”

    (Tomado de “Si hay amor y respeto”, publicado en “Alfa y Omega”, No. 247/15-11-2001, Madrid, España.)

    .
    .
    Maltrato de infantil- sólo estas palabras nos horrorizan. ¿Cómo puede alguien causar intencionalmente dolor a un niño inocente y desamparado? Sin embargo, esto sucede legalmente 4,500 veces al día en EE.UU., cada vez que una criatura es víctima del aborto.

    Si se dejan a un lado las palabras y la retórica sobre el aborto, hay que hacerle frente a la horrible realidad. Los niños por nacer que no son deseados por sus padres, son quemados, envenenados, cortados y despedazados en el claustro materno. Los niños prenacidos no difieren en nada de los recién nacidos, solamente son más jóvenes. Muchos podrían vivir si nacieran prematuramente. Todos sufren horribles dolores antes de morir abortados. ¿Es acaso un derecho de la mujer el poder decidir sobre la vida o la muerte del ser inocente que lleva en sus entrañas? ¿ O es tal supuesto “derecho” un caso de maltrato infantil o de verdadero homicidio, con un nombre diferente?

    Estadísticas en EE.UU.

    Aunque existe una controversia en torno al número correcto de casos de niños maltratados, lo que sí se sabe con certeza es que dicho número ha aumentado dramáticamente

    Año Número total % Incremento
    l973 l67,00

    l980 785,l00 370%
    l987 2,025,20

    1,112%

    ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: