El exceso de poder y la corrupción, señalan el rumbo al               fin de los Imperios. Del autor

                                                      Ezequiel 38 diría ante el fracaso de la humanidad: Hasta Aqui llego el Hombre. Del libro de Ezequiel.

                                                      El esclavo sólo tiene un dueño; el ambicioso, tantos como personas le puedan ser útiles a su fortuna. Jean de la Bruyere . (1645-1696) Filósofo y escritor francés

                                                       Aprende a gobernarte a ti mismo antes de gobernar a los otros. – Solon.

                                                       Señor; por favor apague su televisor.- Santiaguito

EL DIABLO SUELTO EN LIMA.

Creo que esta reunión  de los lideres del APEC, se iba a efectuarse en Sydney, capital Australina, pero el gobierno de esta república no acepto por lo oneroso y complicado que resultaba ser el País anfitrión; sin embargo el señor García, muy acomedido, por que le encanta el bombo y la reventazon de cohetes,  propuso que Lima fuera la capital, que sirviera de escenario para esta fastuosa reunión,  no obstante que esta,   resultaba ser más populosa y difícil de controlar que Sydney,  sin tener en cuenta la dificilísima situación política y económica por las que viene atravesando el Perú aparte de la inseguridad ciudadana y lo complicado del transito por las obras inconclusa del Alcalde Castañeda y así es como se ha complicado la vida ciudadana, se han perjudicado terriblemente a los comerciantes, se han dispendiado cantidades incalculables de dinero en la atención de los gobiernos, tanto en  lo que respecta a su seguridad, con miles de hora de trabajo de miles de policías, abocados a la difícil tarea de darles protección, amen de las condecoraciones , cruces de oro, con incustraciones de  diamantes,  de la gran cruz del sol, que se concede a los mas altos dignatarios, que el Señor García a repartido a diestra y siniestra , con ingentes gastos en perjuicio del Estado, por el elevado costo de cada joya. Me pregunto: ¿serán resarcidos estos gastos con los beneficios que aporte al estado Peruano, esta XVI reunión del Empresariado mundial?; mas se nota, que cada gobierno participante esta jalando agua para su molino y que todos ellos en su afán de competencia, tratan de meter aguja y sacar barreta. Algo así, sucedió con la famosa reunión de ALC UE. La Quinta Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y El Caribe y la Unión Europea   que se llevó a cabo en nuestra capital entre 13 al 17 de mayo, para lo que se acondicionaron los ambientes del Museo de la Nación,  Biblioteca Nacional,  se  instalo el Centro Internacional de Prensa (CIP), el más grande del país, el que se albergaron a las delegaciones de todos los medios de comunicación que cubrieron  las incidencias de este magno evento jefes de Estado de la Unión Europea y América Latina se reunieron en Lima para hablar del calentamiento global, la crisis alimentaría, la desigualdad y la migración, en un clima enrarecido por una serie de tensiones políticas en la región andina. Llegaron a Lima de los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Álvaro Uribe (Colombia) y Rafael Correa. En esta oportunidad, el mandatario Peruano, repartió las condecoraciones del Sol de Oro con incustraciones de diamantes, a diestra y siniestra. Hasta  la fecha se desconocen los resultados de este magno evento.

El principal motivo de la reunión de los Líderes de APEC  en Lima, es para  reflexionar sobre la crisis económica generada por la corrupción de la bolsa Americana y buscar  urgentemente medidas para limitar los daños de la recesión,  pero yo diría mas que todo, obedeciendo a un desesperado llamado de auxilio del señor Bush, ante el terrible fracaso de su gobierno, por su paranoia belicista, que ha sumido al País del Norte en la mas terrible situación económica. Las empresas americanas, están despidiendo hasta la fecha, mas de un millón de trabajadores, queriendo paliar en algo el fracaso rotundo del capitalismo y del mal empresariado corrupto y la ineficacia de los bancos, también contaminados por la corrupción ante la captación del dinero mal habido producto del mas t terrible flagelo que significa el narco trafico.

La capital peruana, se ha  convertido en una verdadera fortaleza, a  acogido este fin de semana a la Cumbre del Foro Asia-Pacífico (APEC), en que 21 líderes –entre ellos el estadounidense George W. Bush, el chino Hu Jintao y el ruso Dimitri Medvedev– discutirán sobre la crisis financiera y la manera de limitar sus daños. Se descarta además el apoyo a la profundización del libre comercio. Es decir reflotar un sistema capitalista, que al parecer esta deviniendo en decrépito. El diablo esta a su albedrío en Lima. Todo huele a azufre.

Los cancilleres y ministros de Comercio, que se reunieron entre miércoles y jueves, dieron una idea de la línea que se seguirá: persistir en la profundización del libre comercio –que ha sido el emblema de la APEC desde su fundación en 1989– y rechazar cualquier práctica proteccionista, como las que se han tomado o recomendado en las últimas semanas

En el centro de la ciudad, ayer, unos 1.000 manifestantes protestaron contra el presidente Bush, en un acto organizado por la CGTP, principal central sindical peruana. “Fuera Bush” o “Bush genocida” fueron los gritos que se escucharon en la protesta

La prensa local presenta un centro de Sydney desierto, acordonado, sobrevolado por helicópteros, recorrido por grupos policiales, cruzado por laberintos peatonales de plástico transparente y casi tres metros de altura. Una buena parte de los habitantes ha preferido irse a vivir con parientes o amigos hasta el domingo próximo.

El epicentro de la preocupación por la seguridad es George W. Bush, quien llegó en tres Boeing 747, acompañado de aviones de caza y helicópteros por si surge algún problema. Solo cinco mandatarios llegan a APEC en avión de línea: los primeros ministros de Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Singapur, el jefe de Hong Kong y el presidente peruano.

La reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) concluyó hoy en Lima con un apoyo a las medidas decididas por el Grupo de los 20 en Washington para afrontar la crisis económica mundial y un llamamiento a evitar el proteccionismo

No se busca en esta reunión  el sustituto de la energía alternativa al petroleo, esta locura del pe que involucra a todos los gobernantes y que al pa parecer no tiene solución. Y ahora estamos pagando las consecuencias que es una confluencias de poderes de todo tipo y hacen que el mundo esté pendiente de un hilo porque muchos grandes productores pueden adquirir todo tipo de armamentos debido al petróleo.

Como han llegado estos gobernantes, casi todos ellos, en fastuosisismas aeronaves, algunas de ellas, como las del  Presidente de los EE.UU, que lo hizo Bush  llegó cerca de 15.00 horas a bordo del Air Force 1, acompañado de funcionarios norteamericanos, entre ellos, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. El mandatario estadounidense fue recibido por el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz  y enrumbó al hotel Marriott. Seguido  por cuatro automóviles exclusivos, preparados especialmente para estos eventos y de todo su equipo de seguridad. Que tal derroche.

La Casa Blanca anunció que Bush llega al Perú para buscar un frente unido contra la crisis financiera internacional y avanzar en el tema del desarme nuclear en Corea del Norte. buscando tal vez, que le arrojen un salvaditas que lo libere del naufragio, que parece inevitable.

 

Se prevé que Bush se reúna con los líderes de China, Corea del Sur, Japón, Perú y Rusia. Dan Price, asesor de Bush durante la Cumbre del G20, informó que se buscarán soluciones para la crisis financiera internacional y subrayó que nueve de los 21 países de APEC también pertenecen al Grupo de los 20 que se dio cita en Washington la semana pasada para abordar la crisis. Con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, tratarían la posible instalación del escudo antimisiles en Europa. En su encuentro con el presidente chino, Hu Jintao, tratarían  sobre programas nucleares en Corea del Norte. También sostendrá reuniones con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak y con el primer ministro de Japón, Taro Aso. En su entrevista con el presidente Alan García, Bush se ocupará del Tratado de Libre Comercio (TLC) y sobre formas de expandir en todo el continente el compromiso con los gobiernos democráticos y los mercados abiertos. Es decir, hortaliza Bush, no obstante que esta de salida, ha jalado agua para su molino.

El sultán de Brunei, Ají Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo, llegó a la capital peruana en su avión personal, un Airbus 340, y fue recibido por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, para participar de la cumbre APEC que se desarrolla en Lima. Haji Hassanal Bolkiah no fue la novedad, sino su lujoso avión que se cree que costó 220 millones de dólares. El interior de la nave tiene alfombras persas y sus grifos, piletas y algunas bañaderas son de oro macizo. También tienen joyas y finos muebles. El sultán es conocido en el mundo por contar con lujosos bienes como un palacio de 1.500 habitaciones y una colección de 5.000 automóviles de lujo, 165 de los cuales son de la afamada marca Rolls Roice. Haji Hassanal Bolkiah se reunirá esta tarde con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno. Se calcula su fortuna en 22 millones de dólares.  Algo que no se puede calculare. ¿Podrá este señor Sultán Hají, hablar de pobreza y de los irredentos sufrimientos de nuestros pobladores andinos?, creo que no. Con este terrible derroche demostrado por los 21 mandatarios asistentes, a este singular evento, que han asistido mas que todo a hablar de competencia y de incremento de capital y de riqueza, han provocado el justo rechazo de la pacifica ciudadanía peruana, como las manifestaciones en protesta de la visita del señor Bush.


En efecto, la población peruana , se ha visto saturada de verborrea, de demagogia, de falsas promesas, de lujos inimaginables, de figure trismo, siendo los principales beneficiados la rama hotelera, generalmente en poder de manos extranjeras, los restaurantes de lujo; los beneficios casi no han alcanzado al pueblo que ha tenido que soportar el maltrato de los agentes de seguridad, peruanos y estañeros, como es el caso de una señora de miraflores, vecina de un hotel, quien por confusión ha sido terriblemente maltratada.

Menos mal, que esta magna reunión, esta llegando a su fin, con una declaración, que no pasará de ser una simple declaración lirista y quimerica, que emitirán los lideres del foro, existe una interrogante que queda en el tintero; ¿ ese esfuerzo descomunal de los lideres del Apec, esta acción conjunta de los lideres del capitalismo mundial, ayudará a reducir los efectos de la llamada crisis mundial?, o estamos irremediablemente, rumbo al fin del imperio capitalista, como una cuestión cíclica, Es así que llegamos a este estado paradójico en que nos encontramos, vemos al mismísimo George Bush clamando la intervención de los bancos por el Estado, aduciendo razones “éticas” para salvar el mundo de la debacle financiera. Es la formula retórica e ideológica utilizada una y otra vez en estos tiempos de campeadores, la técnica por la que se expresa esta falacia cautiva y engaña por lo hábil de su accionar; esta segunda estafa en este sistema de engaños constantes viene de esta manera, sin embargo en la reunión del Apec, ha dicho otra cosa. Y quiere que le arrojen el salvaditas.

Lo cierto mi estimada amiga Dilbertina, que nos hemos sentido casi todos, hastiados de tanta palabrería,  vista en casi todos los canales de TV., que llevaron a Santiguito a reclamarme: Señor, por favor apague su televisor, no me gusta ver eso. Saludos.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: