DE TODAS MANERAS,FELIZ NAVIDAD NIÑOS

DE TODAS MANERAS, FELIZ NAVIDAD

No somos padres responsables, a la verdad que con nuestra conducta, estropeamos el futuro de la humanidad y esto se puede deducir de los informes de la UNICEF y la OMS, que dicen que unos 2270 niños, mueren cada día, por lesiones no intencionadas y accidentes. Creo que esta cifra se duplicaría, sin contar losa infantes que fallecen, por el trato cruel de los padres, por el abandono de que son victimas y por el ultraje hasta sexual de los padres, amen de otras aberraciones. ¿Cuál la solución a esta infame irresponsabilidad?; no avizoramos la luz al final del la mitad de estas muertes podrían evitarse si se adoptaran las medidas necesarias, como buenos padres de familia.

El Informe Mundial sobre Prevención de Heridas Infantiles es el primer estudio global sobre heridas no intencionadas. Los autores encontraron que además de las 830.000 muertes cada año, los accidentes causan que decenas de millones de niños sean internados en hospitales por heridas que a menudo los dejarán discapacitados de por vida. “Las heridas infantiles son un importante asunto de salud pública y desarrollo”,
El informe, en el que colaboraron más de 180 expertos de todas las regiones del mundo, encontró que las heridas no intencionadas son la principal causa de muerte infantil después de los 9 años de edad.
Y 95% de estas muertes ocurren en los países en desarrollo, como no va ser así, ante tanta irrestricta libertad femenina, que motivan su principal objetivo y deber, cual es el cuidado extremo en la crianza de los hijos.
El informe encontró que las cinco causas principales de heridas no intencionadas son:
Accidentes de tránsito: en éstos mueren 260.000 niños cada año y resultan heridos unos 10 millones. Son la principal causa de muerte entre niños de 10 y 19 años y la principal causa de discapacidad.
Ahogamiento: mueren más de 175.000 niños al año. Unos 3 millones de niños sobreviven un incidente de inmersión en un líquido. Debido al daño cerebral que causa, cuando no es fatal el ahogamiento tiene un impacto económico y de salud más alto que cualquier otra herida
Quemaduras: Las relacionadas a incendios matan a 96.000 niños al año y la tasa de muerte es 11 veces más alta en países de bajos y medianos ingresos que en los de altos ingresos
Caídas: Casi 47.000 niños mueren a causa de una caída cada año, pero cientos de miles más resultan gravemente heridos
Envenenamiento: Más de 45.000 niños mueren cada año debido a envenenamiento no intencionado
África es la región del mundo con la tasa más alta de estas muertes y lesiones no intencionadas, dicen los autores.
La tasa en esta región es 10 veces más alta que en los países de altos ingresos.
América Latina y el Caribe, es después de África y el Sureste de Asia, la región donde ocurren más accidentes y lesiones no intencionadas.

Y donde ocurren las menores tasas de heridas infantiles son Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido.
Medidas y prevención
Pero tal como señalan los autores, aunque en muchos países de altos ingresos se han reducido las muertes infantiles por accidentes en hasta 50% en los últimos 30 años, las heridas no intencionadas todavía suman el 40% de todas las muertes infantiles en estos países.
“En todos los países se pueden llevar a cabo mejoras”, afirma Etienne Krug, director del Departamento de Violencia y Prevención de Heridas y Discapacidad de la OMS.
“Cuando un niño queda desfigurado por una quemadura, paralizado por una caída, con daño cerebral por haberse ahogado, o emocionalmente traumatizado por algún accidente serio, los efectos pueden tener consecuencias para toda su vida”.
Según el funcionario, hasta 1.000 muertes infantiles podrían evitarse cada día si se ponen en práctica medidas de prevención.
“Cada una de estas tragedias es innecesaria. Tenemos evidencia de lo que funciona, o sea programas conocidos de prevención que deben implementarse en todos los países”, agrega.
Estas medidas incluyen leyes para el uso de cinturones y cascos de seguridad apropiados para el niño; regulaciones para las llaves de agua caliente; tapaderas y cerraduras a prueba de niño en los frascos de medicinas, encendedores y recipientes de productos de limpieza.
Asimismo, carriles separados de tránsito de motocicletas y bicicletas; vaciar el agua innecesaria de tinas y cubos y el diseño apropiado de muebles infantiles, juguetes y equipo de patios de juego.
Los autores subrayan además la necesidad de fortalecer los cuidados médicos de emergencia y los servicios de rehabilitación.
No obstante, el descuido irresponsable y hasta delictivo, continúa. En el Perú, nada menos La Esperanza de Vida al Nacimiento para el año 1997, es de 64.9 años. La brecha entre la población sin necesidades básicas insatisfechas y la población con al menos una necesidad básica insatisfecha es de 3.4 años en la esperanza de vida al nacimiento. La sobre-mortalidad de los pobres en toda la población llega al 5.3%, con variaciones en los distintos grupos de edad, así el grupo de niños menores de 5 años muestra una diferencia de 42%, los niños en edad escolar 55%, disminuyendo para la fuerza de trabajo e invirtiéndose el sentido en la población adulta.
La tasa de mortalidad infantil para 1997, sería de 44 por mil nacidos vivos, al nivel nacional las disparidades debido a la condición de pobreza se expresan en tasas de mortalidad infantil de 29.9 por mil y 52.4 por mil, para pobladores no pobres y pobres, respectivamente. Esa es la terrible realidad del Perú, sin embargo seguimos con la hipocresía de hacer teletones, bailando el regatón, por el actual presidente que ya no le dicen “papa pan” y que lo han cambiado por el de “Mil oficios”; para recolectar los diez millones de soles, para los niños de San Juan de Dios, como si con esta mísera cantidad, se va aliviar en algo el terrible problema infantil. Una teletón, que mas que todo ha sido una exhibición de modas y de riqueza y un fran heleo a forro, al actual mandatario, por la elite burocrática que lo rodea, que aplaudieron al rabiar, ante su desabrido baile de regatón del gigantón mandatario, con la vedette Gisela Varcarcel, que tanto les gusta el auto bombo y la reventazón de cohetes. POR ESO CON SANTIAGUITO concordamos en decir; “DE TODAS MANERAS NIÑOS, FELIZ NAVIDAD.

Abrazos Dilbertina, ya le enviare un especial saludo por esta sublime fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: