FELIZ, AÑO PESE A TODO

FELIZ AÑO, PESE A TODO.

Carolina:
Bien al igual que Ud., el presenta año, que se esta llegando al ocaso, como al ocaso de mi existencia, que esta próximo, para mi también ha sido un año de nuevas experiencias, de conocer personas con corazón humano, de sensibilidad exquisita ante las vicisitudes e irracionalidades de una sociedad, que al final, parece que pagara caro precio por su egoísmo, ante la crueldad que esta demostrando, al parecer sin cura ni remedio; por eso digo que estos conocimientos buenos y no tan buenos, puestos en el relieve de nuestro pensamiento, mediante esta cajita mágica, que llamamos computadora, que nos ubica, como Alicia en el País de las Maravillas, en un universo que dejan atrás el tiempo y las distancias, nos han puesto en contacto, y a la verdad que me siento corto que me ubique, entre las personas más entrañables que ha conocido i considerarme un hombre grande, no por mi edad, sino por sus ganas y coraje de querer aprender y expresar lo que piensa, cuando empecé a contestar a sus opiniones en Ourworsinresistance. Estos conceptos, me mueven, a que con todo valor, exprese lo que verdaderamente siento, en un dialogo abierto, sin tapujos; y que no apague mi computadora, ganas no me faltan, por mi edad y otros achaques naturales, pero no lo haré, seguiremos contribuyendo con un granito de arena perdido en las playas del mar de Alfonsina Stormi, en donde puso fin a su vida atormentada, siempre abiertas al dolor y la incomprensión humanas. Para mitigar en algo, este inmenso sufrimiento, Ud. Tambien Carolina, es un ser humano exquisito en valores, que comparte las experiencias de la protesta, ante tan irracional egoísmo, es una maestra y guía, tal vez incomprendida; pero ahí esta su coraje valiente de seguir en esta brega y brillará en las inmensas playas del mar, con su luz propia, como un diamante
.
A veces siento ganas de gritar a todo pulmón; y no cantar, Noches de amor, noches de paz; sino NOCHES DE HORROR, NOCHES DE ODIO, EN LAS PROXIMIDADES DEL AÑO 2010 al leer las noticias matutinas de: “la Ofensiva de Israel, , comprometido en una “guerra sin tregua” contra Hamas, bombardeó la Franja de Gaza hoy por tercer día consecutivo, en un conflicto que ya ha causado más de 310 víctimas, 51 de ellas civiles, mientras seguía precisándose la perspectiva de ataques terrestres. Gritar con voz universal, junto con su persona, con ese sonido que alcanza a las estrellas: “BASTA YA”.
Que culpa tienes esos niños, a quienes tanto defendemos?; que culpa tienen esas mujeres, que alguna vez fueron niñas y hoy perecen destrozadas por las bombas de un sector que se considera enemigo? Que culpa tienen esos ancianos, sin posibilitar a defenderse?, Que culpa esos trabajadores indefensos que no tienen nada que hacer en este mejunje de horror, y que no regresarán mas, trayendo el pan a sus hijos ahora huérfanos?. Son más de 400 muertos los civiles palestinos, como resultado de esta irracional guerra Israelí. Las causales i pretextos, como los de Bush, falsos de pura falsedad, defensa ante los cohetes de los Palestino; ahora como Pilatos, Israel estudia detener momentáneamente su ofensiva en Gaza para dar una oportunidad a los milicianos de Hamas de cesar el fuego de cohetes, pero junto con ello amenazó con una ofensiva terrestre si la tregua no se cumpliera, dijo el martes un funcionario de la defensa israelí. Pero estoy seguro, que la ofensiva terrestre será una realidad y la masacre será peor.
El Dios único de Abrahán, de Moisés, de Jacob y de Israel, prescribió un supremo Mandamiento en el Monte de Horef; La vida humana es sagrada porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin” Solo Dios es Señor de la vida desde el comienzo hasta su fin. Nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo aun ser inocente -Donun Vital -cf Evangelium Vital. Pero los precursores de este 5to. Mandamiento, lo han echado por los suelos. Están haciendo todo lo contrario. No existe legitima defensa; Quien mata y quien coopera voluntariamente cometen pecado que clama venganza al cielo. Exponer a alguien sin razón grave a un riesgo mortal. Negar la asistencia a una persona en peligro. No se puede justificar el matar para evitar el hambre, la enfermedad. Permitir el hambre que provoca la muerte sin esforzarse por remediarla es una injusticia escandalosa y criminal. Que es de los organismos internacionales.
Carolina, ante teanto horror, no me resta sino gritar hasta agotar mis fuerzas. BASTA YA.
Con todo y pese a todo FELIZ AÑO NUEVO CAROLINA E IGUAL PARA TRESYUNCUARTO Y WORSDPRESINRESISTANCE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: