La verdd os hará libres

“LA VERDAD
OS HARÁ LIBRES”
(Jn 8, 32)

Cincuenta años de la revolución cubana,
felicitaciones por sus buenos logros.

¿CUAL ES LA VERDAD?

¿Cual es la verdad?, es una interrogante que formulara Pilatos a Cristo; y Cristo calló, no dio respuesta. Este filosófeme, que tanta controversia ha causado, tiene una de las tantas respuestas controvertidas; ¿Qué es la verdad?: Fernando Pessoa decía que una rosa roja es, por la noche, del color de las tinieblas. La verdad que nos hace libres es la misma que previamente nos puede encadenar o agobiar. Y esto es así en la medida en que nuestra verdad esté al alcance de otros, o en la medida en que hacemos o no hacemos porque nos falta suficiente información, o en la medida en que la realidad es poliédrica, incluso. Domina la persuasión de que no hay verdades absolutas, de que toda verdad es contingente y revisable y de que toda certeza es síntoma de inmadurez y dogmatismo.

Me formulo la pregunta, sin ninguna inclinación partidarista política: ¿El resultado de la Revolución Cubana, fue beneficiosa para su pueblo?; ¿o es lo más nefasto que le ha podido suceder?
Por una parte, los antirrevolucionarios, sostienen que en Cuba no existen las mínimas libertades democráticas, cualquier forma de oposición es perseguida o encarcelada por el aparato estatal. Que el pueblo cubano que luchó contra el imperialismo hoy vive bajo una dictadura; y que la permanencia de Fidel por más de cuatro décadas en el poder demuestra que la revolución no logro abrir un camino de liberación; QUE NO HAY SOCIALISMO VERDADERO SI NO HAY LIBERTAD PLENA. . Que el apoyo a la lucha del pueblo cubano no significa ocultar las barbaridades que en nombre del socialismo lleva adelante el régimen de Fidel Castro. Es de principio denunciarlas y no que sean utilizados por el sistema como parte de su propaganda antisocialita y que tanto en la izquierda internacional como la de América Latina se niegan a cualquier debate en nombre de la “solidaridad con Cuba” o de “la teoría de los campos”.
Es verdad que los medios de comunicación social que, en muchos aspectos están desempeñando un papel muy beneficioso en orden a una sociedad políticamente libre y moralmente sana con informaciones y juicios objetivos y con la denuncia de los abusos del poder y de la corrupción imperante, no siempre responden a las exigencias éticas que les son propias y esto debido, casi todos los medios de comunicación son financiados por empresas capitalistas y se trueca en terribles desinformadotes, dimensionando negativamente mas, la verdadera situación del pueblo Cubano

La verdad objetiva es que los 50 años de la Revolución cubana marcan un hito en la historia de América Latina y el Caribe. En medio siglo de resistencia y de lucha persistentes, se demuestra que la opción socialista existe y representa una probable salida válida frente a la crisis del capitalismo y la violencia criminal generada por las guerras.

Frente a esta situación, Los voceros de la oligarquía y la narcoburguesía que se ha entronizando en la América Latina, se empeñan en desprestigiar la revolución idealizando la acumulación de capital, con los modelos del libre mercado, como la salvación de la pretendida democracia representativa, ahora en crisis y en absoluto fracaso en el continente. Y que al cabo de 50 años, Cuba ha consolidado luna sociedad igualitaria de garantizando a cada ciudadano (a) sus condiciones materiales y espirituales de existencia, de vida, de salud, de educación, de vivienda, de alimentación, de trabajo, de cultura. Una sociedad libre del analfabetismo, de la indigencia, de la miseria. Una sociedad que puede, con orgullo y dignidad, mostrar sus importantes logros en materia de desarrollo educativo, tecnológico y científico o de su sistema de salud de cobertura universal y gratuita, y de seguridad, sin ser acosados por la terrible delincuencia, que viene asolando a los ciudadanos de Latinoamérica, pandillaje, Secuestros, crímenes terribles del narcotráfico, consumo de drogas y perversión de la niñez y juventud, como así lo ha sostenido un periodista neutral de la BBC de Londres..

El más colmado y exitoso, el ejemplo de la solidaridad concreta, humana, de mano tendida en salud, educación, desarrollo tecnocientífico y pedagógico lo que esta siendo demostrado objetivamente en el Altiplano Peruano y Boliviano, son mas de treinta mil peruanos que han sido tratados de la vista en Bolivia.

Que es lo que percibe el común de los pobladores latinoamericanos, que: Si el pueblo cubano derrotó el imperialismo en su suelo. Si superó el período especial, al momento de la desaparición del campo socialista. Si ha vencido las dificultades de 50 años de bloqueo económico y comercial. Sin duda logrará alcanzar nuevos y más altos logros, a comenzar por los efectos desastrosos de los huracanes que arrasaron el país.

Si están SEMBRANDO VIDA EN EL ALTIPLANO PERUANO Y BOLIV IANO, en hora buena; que no se siembre mas terror mediante la Guerra y venta de armas. Por eso en esta ocasión un saludo especial por sus buenos logros y su labor humanitaria, en este aniversario crucial un pedido formal a los países imperialistas de todos los partidos políticos “QUE PERMITAN A LOS PAISES SUBDESARROLLADOS ENUENTREN EL RUMBO A SU DESTINO LIBREMENTE, SIN INGERENCIAS NI INTERESES BASTARDOS Y MEDIANTE SU APOYO SINCERO Y HUMANITARIO”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: