No hay plazo que no se cumpla……..

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA, NI DEUDA QUE NO SE PAGUE.
La melomanía de Alberto Fujimori, su enfermizo amor a la plata y al robo, las falsas promesas de sus partidarios, dentó de ellos: el Cara de pato, las viejitas ociosas: la Kukuliza, La Hildebran, el fantasmal Salsero, y tos los Naranjitas, le hicieron creer que el Perú, lo recibirían las multitudes que lo idolatraban, le hicieran que tomara la determinación de retornar al Perú, vía Chile, después de casi siete años de su fuga al Japón, cuando era el hombre más poderoso del Perú. No se imagino ni paso por su mente, que en la Republica del Mapocho, lo apresarían, para que después de un largo proceso lo extraditarían al Perú, para tener que enfrentar a la Justicia i responder por los cargos, de horrendos crímenes, y los inéditos robos, al erario Peruano. Seiscientos Millones de dólares. La sentencia de extradición de Fujimori al Perú otorgada por la Corte Suprema de Chile trae consigo consecuencias judiciales y también consecuencias políticas: a) se sienta por fin un precedente judicial en la región acerca de que los mandatarios con acusaciones de corrupción y de violaciones de derechos humanos no se pueden escudar dentro de las fronteras de países hermanos, y en ese sentido Chile ofrece una sentencia ejemplar; b) Con la anterior sentencia de la Corte Suprema, Chile fortalece su candidatura a presidir la Comisión de Derechos Humanos en las Naciones Unidas a la cual candidateará en los próximos días, seguramente con el apoyo peruano y el respaldo de las organizaciones internacionales de DDHH; c) El sistema judicial del Perú requerirá estar a la altura de las circunstancia para encarar el proceso judicial contra Fujimori y tomó cartas en el asunto.
Cree la señora Keiko Fujimori que los ciudadanos no entendemos que Fujimori viene arrastrado y no por voluntad propia porque está implicado en casos de corrupción y de violación de derechos humanos? ¿Acaso nos hemos olvidado que sólo un par de meses atrás candidateó al Senado japonés tratando de intentar escaparle a la justicia chilena y peruana? ¿Creen ahora Fujimori o su hija que es hora de exigir condiciones para su juzgamiento?, eso no es evidente, como evidente e ilusorio resulta la posición de el abogado Sakanaka, de tratar de conseguir su absolución, con la tesis, que su defendida no sabia ni conoció nada, era sordo, ciego y mudo. Tomemos la historia: NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA, Todos jugaban a que no hay plazo que no se cumpla. Pinochet moriría y la justicia chilena se sacaría un peso de encima. Fue lo que ocurrió. Seguramente la historia dirá que las instituciones no funcionaban de manera transparente, como gustaban afirmar el ex presidente.

Un viejo y desgastado general retirado ha muerto. La hoja de una bitácora personal se ha desgajado. Pero el capítulo que Augusto José Ramón Pinochet Ugarte escribió en la historia universal seguirá abierto. Tal como ocurrió en los últimos treinta y tres años, su actuación pública final desató pasiones entre los chilenos. Sus partidarios lo recordaron con agresivas frases en contra de las autoridades actuales. Otros miles, celebraron alborozados su muerte. Bueno, en cuanto a Fujimori , todo tiene tiene un comienzo y un fin. Ciclos , de eso esta hecho todo, nada es para siempre… Aun que a veces quisiéramos que así fuera..
Que me espera ahora??…. Tal vez el carrete de mañana lo dirá. Lo cierto que el Chino, Chino, Chino……, ya esta viejo y acabado, sea como sea la Sentencia de Mañana, este señor terminara como lo refirió la periodista Inglesa Sally Bowen : “Apostaría a que Fujimori nunca más volverá al poder”
Noviembre,14,2005.-La periodista inglesa, Sally Bowen, autora del libro El expediente Fujimori, avizoró que ex mandatario peruano detenido en Chile, “nunca más volverá al poder” y que terminaría sus días como un “pobre diablo” absorto con el sueño de volver a la Presidencia del Perú.
La ex corresponsal de la BBC, quien documentó en su libro los diez años de gobierno de Fujimori (1990-2000), estimó que el futuro del ex mandatario –cuya extradición reclama el Perú por delitos de lesa humanidad y corrupción- será “el de un hombre viejo, cansado y ensimismado en sus recuerdos”.
“A Fujimori lo veo dentro de diez años como una especie de pobre diablo con el sueño de ser nuevamente Presidente del Perú, cosa que no conseguirá jamás. Si tuviera que apostar diría que nunca regresará a ser otra vez Presidente del Perú”, comentó.
Bowen consideró que Fujimori, pese a la inteligencia que demostró en sus determinaciones políticas del pasado, cayó detenido en Chile por estar “fuera de la realidad” y creerse a pie juntillas lo que sus seguidores le decían: que era infalible y una especie de “salvador” del Perú.
“Fujimori se encuentra atrapado y reviviendo su pasado. Seguramente, en su departamento de Tokio se encerraba a ver los videos de sus hazañas como el rescate de los rehenes de la embajada de Japón en Perú, la firma por la Paz de Perú con Ecuador, entre otros logros. Todo eso lo ha apartado de la realidad”, declaró a la agencia Andina.
Consideró que parte de la responsabilidad de la “desgracia” de Fujimori, al caer preso en Chile, la tiene su entorno, quienes, cuando lo visitaban en Tokio, seguramente lo engañaban diciéndole que todos los peruanos exigían su regreso porque lo necesitaban.
“Los ‘ayayeros’ que lo visitaban en Japón deben haberle dicho que todos los peruanos estaban esperando que regrese y, quizá, por eso, ha calculado mal y ha ido a Chile creyendo que por ser el salvador del Perú el levantamiento del pueblo a su favor iba ser mayor”, manifestó. Sólo la muerte permite hacer grandes balances. Pero para ello tiene que ayudar el tiempo El cargo de sus horrendos hechos, esta pesando en el Nipón, como plomo, como charco de sangre encerrado en su mirada. Hasta mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: