Periodismo corrupto, prohibición de las encuestas

ENCUESTAS EN EL PERU, DEBERIAN SER PROSCRITAS PARA SIEMPRE.

Me encontraba en la vecina república de Bolivia, y un ciudadano de esa nación, me refirió que: ¿como la hija de un expresidente que ha sido condenado con la más grave condena, por corrupción y genocida, podía tener aspiraciones presidenciales y estar a la cabeza de las encuestas? A la verdad que en ese momento, sentí vergüenza ajena y agache la cabeza. Pensé en los motivos de este grave problema de nuestra ciudadanía, derivada del analfabetismo es más que un problema pedagógico o educativo, es un problema político, económico y cultural por cuya razón la eliminación o reducción significaría la transformación de las estructuras sociales.

Las consecuencias del analfabetismo y semi analbateismo.

Las consecuencias del analfabetismo se reflejan en tres aspectos: social, político y económico. Es un problema social grave, desde luego que es factor de exclusión y marginación, cuyas raíces se hunden en las profundas desigualdades sociales, por lo cual este factor está estrechamente ligado a los otros dos aspectos. Por ello, se ha visto analizar estas consecuencias a partir de una visión socio-política y socio-económica. Pero, también, es un factor que conspira contra nuestras posibilidades de desarrollo y de fortalecimiento de nuestra capacidad competitiva que, por última instancia, depende del nivel educativo promedio de nuestra población (ZAMALLOA 1990: 181).
El analfabetismo trae consigo consecuencias de diferentes índoles. El desarrollo del Perú sería más eficaz si no existiera la gran cantidad de individuos analfabetos, pues esto retrasa el desarrollo a nivel de la región, afectando también a nivel de todo el país. Desde el punto de vista socio-político, el analfabeto, no puede entender cuáles son sus derechos, debido a lo cual es marginado por la sociedad, pero en lo que respecta al- sustento de la democracia, basada en el voto ciudadano, el analfabeto, ó el semi analfabeto, altamente influenciables, tienen igual peso ó valor que el de un individuo con educación superior, ó profesional al momento de la elección de nuestros presidentes y representantes al congreso, alcaldías, etc. etc. Esto también, es motivo para aprovecharse de su ignorancia y explotarlo e inclinar su decisión basado en las encuestas y la propaganda política, DE ESTE GRAVISIMO PROBLEMA SE APROVECH A ULTRANZA EL PERIODISMO MALSANO, que en forma diaria, con su desinformación, basada EN EL PAGO DE COIMAS Y PREBENDAS, DE LOS GRANDES INTERESADOS, PERIODISTAS Y CAPITALISTAS, inclinen su decisión as favor del candidato que les conviene; que generalmente, es un personaje títere, que tiene que devolver el favor político, con creses, verbi gracia, la elección de los candidatos Fujimori, dos periodos, Toledo, un periodo i Alan Garcías, dos periodos, los tres cortados por una misma tijera. . Por otro lado, podemos ver que el analfabetismo también retrasa la civilización, desarrollando más costumbres y supersticiones de antaño. Si bien los analfabetos ya viven lejos de una sociedad “civilizada”, este problema hace que se mantengan como tal, cerrando las puertas a diversas oportunidades en una vida futura.
En lo que respecta al aspecto socio-económico, se presenta la persistencia de pobreza, denudando con ello, el atraso del desarrollo tecnológico y científico en nuestro país. En nuestros Andes, la pobreza y el analfabetismo están muy ligados. Si bien la pobreza es una de las causas del analfabetismo, a la vez, es una consecuencia, pues provoca mayor pobreza manteniéndolos en esa condición. El conocimiento tiene un papel decisivo en los procesos productivos y electorales; entonces, si no existe una buena educación, se estaría impidiendo que los niños, jóvenes y adultos de la sierra puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y humanas adecuadamente (BETANCOURTH 1985: 2-5).

Estamos a dos años, de que la ciudadanía, elija un nuevo mandatario en el Perú y desde ya, este maldito periodismo, con Raúl Vargas a la Cabeza, vienen divulgando, los resultados de las encuestan de la Universidad de Lima, la mas pituca del Perú, a la que sólo le interesa el lucro, colocando a la gordita y descerebrada Keiko Fujimori, sin ningún mérito para ello, a la cabeza de las aspiraciones presidenciales, candidata que se esta aprovechando de la desgracia y agonía del padre Fujimori, que ahora cumple 25 años de prision,por dedición de la Justicia Peruana, y de la plata, producto del robo por él que ha sido condenado su progenitor, para estar efectuado mítines que son una vergüenza. POR ESO LAS ENCUESTAS DEBERIAN PROSCRIBIRSE PARA SIEMPRE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: