Festín en el gropúsculo Fujimorista

FESTIN DEL GROPUSCULO FUJIMORISTA.
Efectivamente se sentenció al Senador Japonés a 25 años de prisión, por los delitos por los que fue motivo de su extradición, plenamente acreditados tanto por la Justicia Chilena, como por los tribunales del Perú, sentencia sumamente benigna, si se tiene en cuenta la magnitud de los daños ocasionados a la Patria, por el que se autotitula salvador del Perú, los fundamentos de esta protesta ya han sido materia de otro comentario; pero lo que me lleva a la reflexión es la actitud indolente de sus hijos: Keiko Sofía y Kenya, quienes después de la lectura sin evidenciar ningún rastro de humildad cristiana, salieron alegremente a convocar mítines partidaristas y políticos, aprovechándose del fallo que les ha sido adversa, con el exclusivo fin de promover la candidatura de la señora Keiko, con peroratas desabridas, disparando barro en contra de la Justicia Peruana, y contra todo el aparato gubernamental del Perú y disparando amenazas a diestra y siniestra, indudablemente para sacar rédito de la desgracia del Japonés.
Considero esta actitud, indolente, inhumana frente a la agonía que viene sufriendo en estos momentos el ex presidente Fujimori, ante la condena impuesta, Pero ni eso los conmueve, nada que ver con la mesura, parcimonia, tino, inteligencia que debe evidenciar una aspirante a la primera magistratura del Perú. SOLO LES INTERESA LA PRESIDENCIA, A OMO DE LUGAR. Si esta señora considera que su señor Padre es inocente, debe demostrar confianza en la decisión que asuma la Instancia de la Corte Suprema, ante la que se ha interpuesto Recurso de Nulidad, ni demostrar, promesas de odio, rencor y venganza caso de ganar las elecciones. ¿Que será de estos señores magistrados y de todo el equipo que ha intervenido ó colaborado, el las decisiones para conseguir justicia en el Perú?. DIOS NOS LIBRE.
Juicios estimativos sobre la sentencia en contra de Fujimori:
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú consideró hoy “histórica” la condena a 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y recordó que durante su gobierno murieron asesinados al menos 26 reporteros.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) valora en un comunicado la condena impuesta al ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, entre ellos persecuciones, secuestros y asesinatos de periodistas.

“Saludamos la condena de Alberto Fujimori por la Corte Suprema de Perú por graves violaciones a los derechos humanos, incluyendo el secuestro en 1992 del conocido periodista Gustavo Gorriti”, señaló el Coordinador Senior del Programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría. “La condena de Fujimori es un paso importante en la lucha contra la impunidad en los casos de ataques a periodistas, particularmente en Perú donde funcionarios públicos sospechados de ser los autores intelectuales del asesinato de por lo menos dos periodistas no han sido castigados”.
ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE AMÉRICA CELEBRAN CONDENA A FUJIMORI
En un fallo histórico, el ex presidente de Perú Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por violaciones de los derechos humanos durante su gobierno en los años 90. Fujimori, de 70 años, estaba acusado de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, y del secuestro de un empresario y un periodista. El incidente de Barrios Altos dejó 15 muertos y el de la Universidad La Cantuta, diez. La Coalición Internacional de Organizaciones para los Derechos Humanos en las Américas celebró hoy la condena a 25 años de cárcel impuesta al ex presidente de Perú Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo: que la condena de 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori es “histórica” para la democracia del Perú y de Latinoamérica.
EN un quiebro en la historia del Perú y un contundente mensaje a gobiernos autoritarios y violadores se convirtió el histórico fallo contra el ex presidente peruano, Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado cometidos durante los 10 años que ejerció el poder y bajo el rótulo de “guerra contra el terrorismo”.

“Veinticinco años”. Aquella frase aún debe retumbar en la cabeza del ex presidente Alberto Fujimori, luego de que la Sala Penal Especial que lo juzgó durante casi 16 meses lo condenara el último martes a pasar todo ese tiempo tras las rejas.

Si bien aquel será un día que pasará a formar parte de los libros de historia del Perú, hubo otros, a lo largo del juicio al ex mandatario que, aunque quizás no merecerán tal privilegio, han quedado como un recuerdo indeleble en la mente de muchos.
Sería interminable resumir las opiniones de personalidades y de la prensa contada, dando su pleno respaldo a la actitud absolutamente imparcial al actuar de la Sala Suprema que ha emitido el fallo, sin embargo la Universidad de Lima, emite resultados adversos en sus famosas encuestas, que son respaldadas por RPP, y su periodista Raulito Vargas ¿?.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: