ESCRIBIDORES METICHES EN VENEZUELA

¿QUE TIENEN QUE HACER ESTOS LITERATOS METICHES EN VENEZUELA?

Nada mas que figuretismo, para una probable candidatura del ESCRIBIDOR FALSARIO, A LA PRESIDENCIA DEL PERU 2011, ¿Que tienen que hacer con la politica Venezolana?, la considero una intromisión burda y de muy mal gusto, con el exclusivo afan de jalar agua para su molino, y conseguir la Presidencia del Perú.

Tan falsario y cínico este escribidor de telenovelas Mario Vargas Llosa, que no se acuerda de sus años de juventud, cuando era un recalcitrante COMUNISTA,sus fracasos políticos, su admiración por Fidel Castro y su complicidad con el terrorismo de Estado .Ahora la derrecha retrrogada y recalcitrante, trae ahora a Mario Vargas Llosa, escritor peruano nacionalizado español en 1993 luego que perdiera las elecciones presidenciales en el país andino con Alberto Fujimori, con el afán de desastabilizar el régimen Presidencia Venezolano. Esto es inaudito e intolerabe, querer sacar provecho de su fama de escribibidor de novelas.

No se acuerda Vargitas, de Su libro a favor de la revolución cubana
cuando Incursionó como militante de la izquierda y marchando a favor de la revolución cubana. Su amor por la revolución cubana, su fervor por Fidel Castro, no se limitó a manifestaciones callejeras. El año 1962, influenciado por el marxismo-leninismo, publica “Crónica de la Revolución Cubana” un panegírico en homenaje a la gesta revolucionaria antillana. Meses después se incorpora como integrante del Comité Editorial de la Casa de las Américas, la casa editorial de la revolución. Antes de eso militó en el movimiento Cahuide,
nombre de un guerrero incaico que peleó fieramente contra los españoles durante la colonia

.Conforme pasaban los años, defenestrado Velasco por un contragolpe de los sectores derechistas del ejército, Vargas hizo más notorio su migrar hacia la derecha, con el afán de conseguir ventajas e incursionar en la politica peruana y ganarse a la derecha española ya las grandes empresas editoriales, de esa país,sobre pusieron su atención, en sus novelas, mejorando sus contratos, era un escritor de éxito.

Se le puede considerar Ccómplice del terrorismo de Estado, por que
en los años 80, vuelto el Perú a la democracia representativa, Vargas convalidó la guerra sucia, el terrorismo de Estado, la violación de los derechos humanos en las zonas andinas del Perú. En efecto, iniciado el accionar de Sendero Luminoso en la serranía peruana, sobre todo en el departamento de Ayacucho, el pueblo se vio entre dos fuegos, la violencia subversiva y la del Estado. Se dice que Vargas Llosa era mantenido por su primera esposa.

Pero Vargas no sólo defiende la propiedad privada de los banqueros, sin importar que esa fortuna la incrementaron con el sudor e impuestos de todos los peruanos, no sólo se presta para encubrir crímenes como el de los periodistas en Uchuraccay, de lesa humanidad, el terrorismo de Estado, sino que además es un desleal y malagradecido.

No tuvo miramientos de Vargas de casarse en 1955 con Julia Urquidi, su tía política por parte materna, quien era 13 años mayor. Es a partir de allí que inició seriamente su carrera literaria. Julia Urquidi que también conocía el oficio de escritora, algunos maledicentes dicen que ella le escribía sus primeros textos, le ripostó con otra novela donde descargaba la trama que Varguitas, como lo llama en algún momento, montó sobre ella.

Bien; ¿ podemos confiar en un escribidor, que con el fin de facilitar su nacionalidad española, califricó a su País natal EN FORMA TOTALMENTE HUMILLANTE, COMO UNA REPUBLIQUETA? y que ahora, tilda a Ollanta, como : ” CIDA” y a la Keiko Fujimori, como: CANCER?, ¿a donde vá?. Pero así como hiere y despotrica contra sus antiguos amigos, también sabe “amistarse” contra anteriores y encarnizados rivales. En los últimos meses se le ha visto acercarse y sonreírle a Alan García Pérez, actual presidente del Perú, por quien Vargas nunca ocultó su desprecio y repugnancia.
En fin, todo un personaje este Vargas Llosa que la derecha venezolana presenta como un demócrata de carta cabal, un hombre de sólidos principios y un político de polendas, pese a sus fracasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: