TAMBORES DE GUERRA SACUDEN LOS ANDES

TAMBORES DE GUERRA SACUDEN LOS ANDES.

Mientras en el Perú, sus mandatarios han estado politizando a forro el manejo de nuestras FF.AA. y PNP, jalando agua para su molino e intereses corruptos,. se ha descuidado palmariamente nuestra preparación bélica, contra los el peligro latente que ha significado el expansionismo Chileno y ahora de Bolivia. Hemos estado mas preocupados en las bravuconeadas de los terruños, habiéndoseles permitido hasta el establecimiento de escuelas de adoctrinamiento de niños. Eso que lo divulga a los cuatro vientos nuestra profesora Ministra del interior, y que o es mas que una muestra evidente de nuestra debilidad bélica. La situación se agrava por e la corrupción, preconizada fundamentalmente por el dueto Fujimori-Montesinos; por eso tantos generales y policías encarcelados, con evidente perjuicio de nuestra defensa interna y externa. Con un gato gordo, Ministro de Defensa, que ignora totalmente la defensa externa, nuestro panorama es tenebroso.
Las guerras siempre tienen su inicio en el terreno diplomático, un muestra de ello es el análisis de La guerra de Irak y la crisis diplomática que la precedió y tuvo como epicentro al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, llegará a ser con toda probabilidad el punto de inflexión del surgimiento de un nuevo orden internacional cuya principal característica consistirá en el extraordinario predominio de la hiperpotencia americana, y cuyas restantes características dependerán de las múltiples adaptaciones –de la oposición frontal al puro sometimiento, pasando por toda clase de compromisos y posiciones intermedias- del resto del mundo a esa nueva realidad de poder. Puesto que hiperpotencia no significa omnipotencia, compromisos y adaptaciones habrán de hacerse en ambos sentidos, pero, dado el desequilibrio de poder, en dosis muy desiguales.
Y en el terreno diplomático estamos a fojas cero. Se ha descuidado totalmente, nuestras alianzas externa. No somos una Isla apartada de la comunidad Internacional. Con Venezuela y Bolivia, estamos totalmente distanciados, mas que todo por el Asilo, a personajes de Bolivia, el asilo al ex ministro boliviano Jorge Torres Obleas y otros ex funcionarios (Javier Torres Goitia y Mirtha Quevedo) del ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, todos procesados por sus eventuales responsabilidades en la matanza del “octubre negro” de 2003, en la que perdieron la vida más de 60 personas en La Paz y El Alto. Hechos calificados como crímenes de lesa humanidad, razón por la que Evo ha calificado a su colega, con el epíteto de; “Colega chabacano (vulgar) Alan García, le pido con mucho respeto expulsar a estos delincuentes que se escapan al Perú. Si el Gobierno Peruano concede asilo o refugio, estaría cometiendo un grave delito”, advirtió Morales. y Venezuela, requeridos por delitos de lesa humanidad, en sus países.
No es concebible que por esta errada, diametralmente, política gubernamental, bajo el asesoramiento del Ministro de Relaciones Exteriores, García Belaúnde, recalcitrante conservador y según él conservador a ultranza, se haga peligrar nuestra estabilidad, frente a estos dos países. Igual situación con Venezuela por haber otorgado asilo oto al líder opositor Manuel Rosales, quien afirma que es un perseguido político del Gobierno de Hugo Chávez y enfrenta una orden de captura por cargos de corrupción. Rosales, alcalde de la importante ciudad de Maracaibo y contendor del presidente Chávez en las elecciones presidenciales del 2006, llegó a Lima hace unas semanas junto a tres de sus hijos y el martes 21 de abril solicitó asilo a Perú alegando persecución política en su país.
“El Gobierno peruano, fiel a una tradición histórica, en un compromiso con el derecho internacional, ha decidido otorgar el asilo al ciudadano venezolano Manuel Rosales”, dijo en el Congreso el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, quien ha tirado la piedra y ahora, esconde la mano.
Ahora, somos el país mas débil en el concierto Sud-Americano, y por ahí se romperá la pita. No se combatido la corrupción, principal factor debilitador de nuestro potencial bélico, con la rigurosidad, con la que ha debido hacerse. El Gobierno, ha permitido que la corrupción continúe y eso es fatal. Que las conversaciones entre Bolivia y Chile, son evidentes y claras. Les conviene a estos dos países por que, ambos sacarán ventaja y jalarán agua para su molino. LOS TQMBORES DE GUERRA, SACUDEN LOS ANDES SUDAMERICANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: