INSEGURIDAD Y CORRUPCION DEL ESTDO

LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y LA CORRUPCION

La inseguridad ciudadana y la corrupción van de la mano. Los Estados se formaron , fundamentalmente para darles protección , La falta de seguridad, es un problema grave que afecta en primer lugar a las fuerzas vivas de producción. En el Perú, la delincuencia en todas sus modalidades, esta revazando los limites de la tolerancia. y es el signo mas contundente de la descomposición del Estado, por que tiene que ver con la vida de las pèrsonas. Esta descomposición del Estado se pone de manifiesto, en un poder que ha dejado de lado los mecanismo de control y hace uso de la fuerza a su antojo, el caso del Señor García y de los dos Presidentes del Perú que lo han antecedido, con Fujimori a la cabeza y el apoyo incondicional del megalomono loco de Montesinos. Que siendo un capítancito del Ejercito, dado de baja por el infame delito de traición a la Patria, sometió incondicionalmente a todo un equipo de Generales de las FF.AA y de la PNP. Hasta los hizo jurar fidalidad eterna a Fujimori. Que ha significado esto, que la formación en las escuelas de los Institutos Castrences, es totalmente deficiente, formados e base al terrible abuso del que detenta el mando ó el Poder. Mellaron totalmente la autoestima de los efectivos que nunca tuvieron la capacidad de refutar las ordenes mal dadas, abusivas ó corruptas. Indudablemente que también en muchos casos, recibieron la suya, mendrugos, por que la mayor parte se la dieron al Dictador ó su primer lacayo. Por eso tanto General encarcelado. Es muy facil ejercer dominio total, en organizaciones de disciplinaa vertical, que solo saben obedecer órdenes sin discriminar lo malo de lo bueno. Por eso tanto General en el Perú, encarecelados, con el General Victorioso a la Cabeza Nicalas de Vari Hermoza Rios y lo que viene aconteciendo con el General Chacón. Lo mismo esta sucediendo con García, que se ha dado el lujo de exhibir en un acto tal solemne, como es el gran desfile Militar con motivo del día del Ejercitdo Peruano, al niño producto de su concubinato. Ahora va a comprar los tanques Chinos a como de lugar y nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato, ni fiscalizarlo.

Esta descomposición del Estado y aun con mayor severidad, está presente en las Fiscalias que programan diariamente, con intervención de la Policía, en los saqueos en contra de los comerciantes de rropìta usada, sosten de los pobres, sin ningun miramiento ni compación. En los secuestros, asaltos al paso, piratería en contra de los omnibus de trasporte, con muerte y rrobo a los pasajeros, los crimenes que a diario cometen los delincuentes, que incrementa el crecimiento de la mortalidad, y la desnutrición infantil, las enfermedades como el dengue, la tuberculosis, en la corrupción en los contratos entre la administración pública y los grupos capitalistas, que solo tienden al incremento de su riqueza y del esclavismo, en en fomento de la especulacion inmobiliria, por un lado y el desalojo violento de los pequeños comerciantes y vecinos, como es el caso de Santa Anita. Gran Parte de los Jefes de las FF.AA, PNP, Fiscales y Jueces, provienen de las canteras Apristas.

Estos invercionistas se nutren parasitariamente como langostas del negocio de la destrucción física y moral de nuestras juventudes y de los sectores pobres de la población. La criminalizan , para tapar la fechoria de los sectores corruptos del Estado y las transnacionales.

Se pércibe que el Estado, en cuanto a la seguridad, no exhiste por que está corrupto.

En Primer lugar, debe establecerse freno definivo al exhesivo pòder Presidencial, mediante el referendum ratificatorio cada tres años, el impedimento de su salida hasta después de que se haya ventilado toda su responsabilidad en cuanto al uso de su poder, tanto económico, como el respeto a los derechos humanos, Reforma total del Poder Judcial y de las Fiscalias,fruto de la esquisofrenia de Montesinos, para ejercer todo el Poder, desmantelar el aparato represivo. Una fuerza de segduridad ciudadana establecida sobre nuevas bases, la elección populer de los jueces y fiscales. Una nueva ley del Ministerio Público, formada a la hechura del diabolico Montesinos para el control total, hasta dirigen el transito y los saqueos en contra de los pobres y determinan la libertad de las personas, reforma total del sistema Bancario, suspreción de los casinos de Juego, establecimiento del sistema de jurados para la determinación de la responsabilal ciudadana en la comisión de delitos. No a la pena mas grave como única en el caso de delitos contra el patrimono del Estado, sino, la de sumarse acumulativamente por cada uno de los delitos que que los funcionarios cometan en contra del fisco de la nación, sin beneficios carcelarios, la reiterancia por tres veces consecutivas, sin circunstancias atenuentes, debe motivar la pena de muerte. Libertad total de crencias religiosas y prohibición de la intromisión de los credos religiosos en las deciciones del Estado caso del aborto voluntario. Proteción total del Estado a la Niñez y endurecimiento de las penas en casos de violencia familiar. Una reforma total del sistema carcelario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: