¿MORDAZA EN EL PAIS MAS DEMOCRATICO?

DETIENEN A LA PERIODISTA VICKY PELAEZ

INCREIBLE MORDAZA EN EL PAIS MAS DEMOCRATICO

La periodista Vicky Pelaez y su esposo  Juan Lázaro fueron detenidos, el último domingo en su residencia en Yonkers, un suburbio de la ciudad de Nueva York. Los directivos de El Diario/La Prensa, contactados por la agencia AP, confirmaron la noticia del arresto pero se negaron a dar más detalles. Se sabe que su arresto es por el gravísimo cargo de espionaje, Quines conocen la trayectoria profesional de esta periodista, impecable e sus artículos, con un etilo sencillo pero mordaz cuando se refería a las críticas ante los errores gubernamentales, no pueden dar crédito a esta acusación que fuerza toda lógica por su irracionalidad. Mónica Chang, también periodista peruana Al enterarse de la detención de su colega y amiga Vicky Peláez en Nueva York, acusada de ser uno de los diez agentes al servicio de Rusia encubiertos en Estados Unidos, la periodista Mónica Chang expresó su sorpresa y no dudó en considerar que todo ha sido “una exageración difícil de darle crédito.

Los últimos artículos de Vicky: “El derrame del petróleo, es el Katrina de Obama”; en donde resalta a magnitud del derrame del petróleo en el Golfo de México, que comenzó , cuando explosionó la plataforma petrolera de British Petroleum (BP), Deepwater Horizon, supera toda imaginación. Unas 400 millas de la costa de Louisiana están contaminadas y dos enormes manchas de petróleo, son terriblemente contaminantes. Otro de sus articulos: “ Obama campeón deportador de indocumentado”; en donde resalta la falta de misericordia y crueldad puesta de manifiesto por Obama, en contra de los indocumentados; pero la fragilidad de la Justicia cuando Zeituni Onyango, la tía del presidente Barack Obama, ya puede respirar tranquilamente en su modesto hogar de Boston.

La orden de deportación que pendía sobre ella desde 2004, fue anulada por la corte de Inmigración y le han concedido asilo político en los Estados Unidos. La alegría de Zeituni, que vivía en los Estados Unidos desde 2000 sin papeles, fue compartida y envidiada por los casi 20 millones de indocumentados que continúan bajo permanente peligro de detención, encarcelamiento y expulsión del país.

A todos les gustaría ser primos, tíos y ahijados de Barack Obama. Sin embargo, su realidad es diferente en este país donde la campaña antiinmigrante, orquestada por los republicanos con el apoyo implícito del gobierno, se hace cada vez más intolerante, racista y xenofóbica.

Otros artículos: “Arizona, un muerto de hambre con ínfulas”; “Arizona oculta su bancarrota con el racismo”; “El mito y realidad del desarme nuclear”; “La sombra de los derechos humanos en los EE.UU.”; “Pinocho en la Casa Blanca”; “¿Bush en Haití?, una bofetada a la tragedia”; “La paz que promete Obama se militariza”; “Obama y Bush mas de lo mismo”; en este último artículo, critica que, Después de tres meses de promesas de cambios y el “comienzo del nuevo camino” que el presidente Barack Obama no se cansa de repetir a diario, la política norteamericana tanto interna como externa, empieza a ser la continuación del segundo gobierno de George W. Bush, así lo sostienen pensadores como Noam Chomsky, Paúl Krugman y Joseph Stiglitz. Es evidente, que todos estos artículos, mas que todo  críticos, han resentido profundamente a la gestión de Obama y ahora resulta que la periodista es una espía al servicio de Rusia. Puede ser que la investigación de la CIA este suficientemente respaldada, de lo contrario cundirá el pánico al periodismo sano que tendrá pendiente sobre sus cabezas la espada de Damocles de las tiranías gubernamentales; lo que significaría un tremendo atraso y retroceso en el logro de los derechos humanos y moralización de los gobiernos corruptos. Retornaríamos al esclavismo de los poderosos. Esta es la razón por la que Waldo Mariscal Peláez, hijo de la periodista Vicky Peláez detenida en New York (EE.UU.) junto a su esposo Juan Lázaro por presunto espionaje a favor de Rusia, afirmó que lo sucedido se debe a una persecución política que sufre su madre por las críticas que vierte en sus columnas de opinión publicadas en el diario La Prensa en el que trabaja. Esperamos ahora que la justicia Norteamericana demuestre su independencia y libertad de criterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: