LAS IDEAS Y LA CULTURA EN PELIGRO

SUICIDIO O ASESINATO? .CONDENA UNIVERSAL,

En la mejor etapa de su  vida, la modelo y presentadora de televisión Lina Marulanda murió este jueves a los 29 años de edad, se dice, al caer desde el balcón de su casa de Bogotá donde en ese momento se encontraba con su marido, sus padres y un médico, informan medios locales.

Marulanda, que en este momento estaba trabajando como presentadora de un programa radiofónico en la emisora local W Radio, cayó desde el balcón de su casa a las 11.35 hora local (18.35 hora peninsular española) falleciendo en el acto.

Sienembargo no se descarta que los hechos no se hayan producido de esta manera, pues   El primer allegado en hablar a los medios de comunicación fue el empresario y amigo personal Jerónimo Basile, quien lamentó lo sucedido y aseguró que estaba “bastante sorprendido porque recientemente había hablado con ella y no noté nada extraño”.

Por su parte, Silvana Rovira, la mejor amiga de Marulanda, señaló que ella “era una mujer de buen humor, que le gustaba bailar y que le encantaba contar chistes”. Así mismo, Gabriel Jacome, coordinador de entretenimiento de Caracol Televisión y quien trabajó cuatro años con la presentadora, manifestó que Marulanda “dejó un vacío muy grande porque ella siempre fue amiga de los camarógrafos, de los técnicos, de los periodistas y de todos los que trabajamos con ella (…) A pesar de no ser periodista, era una ‘brava’ para improvisar y siempre hacía lo que le pedían. Siempre buscaba la perfección y aunque era una mujer muy alegre también tenía un temperamento muy fuerte porque no soportaba las injusticias. Era frentera y decía lo que sentía y por eso la gente la conoció tal como era”, señaló Jacome.

Sobre las 3 de la tarde llegó la actriz Alejandra Azcárate, una de las amigas más cercanas a la modelo, quien aseguró que en los últimos días había hablado con ella por teléfono y mensajería instantánea. “Me contó que estaba bastante deprimida. Ayer (miércoles) hablamos por última vez y yo le dije que nos encontráramos, pero me dijo que quería estar sola”, aseguró Azcárate.

Durante toda la tarde, amigos y familiares llegaron al edificio para acompañar a la familia de la modelo.

Nacida en Medellín, Marulanda estaba próxima a cumplir los 30 años el 15 de mayo.

Siempre quiso presentar noticias. Aunque su carrera comenzó en las pasarelas de Medellín en la adolescencia, fue el mundo de los noticieros al que se dedicó desde el 2002, en la sección de farándula. Primero trabajó en el noticiero CM& y luego pasó a Caracol.

También hizo parte del equipo de La hora del regreso, de La W. Nunca dejó de modelar y entre sus últimos trabajos en televisión fue la presentación del reality ‘El Desafío’.

Esto es sumamente preocupante, se están matando a las ideas, de ser así, todo progreso en el mundo quedará estancado y significará un retorno al primitivismo, puesto que el periodismo se está convirtiendo  en  la profesión de más alto riesgo, donde la violación a los derechos humanos de los comunicadores tiene una tendencia al alza. Este tipo de actos y la total impunidad con que se cometen acota día a día la libertad de expresión y amenaza en convertir al mundo  en un pueblo desinformado y sin voces críticas. Ya son 369 periodistas asesinados en las Américas, siendo los países de Colombia y México los que están a la vanguardia. El mundo clama por que la verdad salga a flote en el caso de la periodista Marulanda y que se den leyes más severas para que estos cruentos asesinatos no queden en la impunidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: