CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS

CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.

En el devenir cíclico de los estados, los tiempos cambian vertiginosamente, y el mandatario que no cosecha las lecciones de la historia, está condenado a llevar a su estado y el pueblo que gobierna, a un desastre de consecuencias imprevisibles y si  hacemos oídos sordos a sus enseñanza, “Si hay algo que nos enseña la historia, es que la Humanidad no aprende sus lecciones “.Mirar de frente el pasado es una tarea dolorosa pero crucial para entender el debate actual sobre los peligros de una nueva eugenesia. La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1956 y 1975 a la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, y la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, apoyada por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría. Tras el fin de la guerra, con el triunfo del norte comunista sobre el sur, la guerra de Vietnam quedó marcada en la moral y la opinión pública como la segunda derrota en la historia militar de los Estados Unidos, después de la de Guerra de Corea. Fue consecuencias de la guerra fría provocada entre el bloque comunista y los países de la OTAN. Cada quien jala agua para su molino, para determinar sus causas. Dicen que los USAS fue la segunda  guerra que perdieron con consecuencias desastrosas para ellos. Más 300 mil muertos para los aliados de Corea del Sur y 3 millones y medio de muertos para Corea del Norte y del Sur, esta fueron las consecuencias eugenésicas de la Guerra de Vietnam, en donde nos Americanos se compraron el conflicto de metiches; tenían que colocar sus rambos desocupados y vender sus armamento en desuso, en algún país beligerante y escogieron a las dos Coreas. Otras terribles consecuencias, serian materia de un profundo análisis.

El señor Obama, ha anunciado que para el año 2011, no quedará ningún soldado en Irak, anunció que el compromiso de Estados Unidos en Irak cambiará a partir del mes próximo, “de un esfuerzo militar encabezado por tropas a uno civil encabezado por diplomáticos”. El mandatario dijo que el retiro de las tropas estadunidenses de Irak se realizará conforme a los tiempos ofrecidos por su gobierno, citando el progreso en los esfuerzos por estabilizar ese país al tiempo que los iraquíes consolidan el control sobre las tareas de seguridad. Que las misiones de combate de Estados Unidos en Irak finalizarán el 31 de agosto ‘tal como estaba prometido y previsto’, algo que consideró un éxito de su gobierno aunque ocurre en momentos de persistente inestabilidad e incertidumbre en Irak. En una guerra, nunca hay perdedores o ganadores; Aventurarse a cacarear un triunfalismo, es irracional y falso. Lo objetivo es que esta guerra

Obama mencionó los avances alcanzados para el retiro de las tropas de combate. Una fuerza de transición de 50.000 soldados se quedará en el país para entrenar a los cuerpos de seguridad iraquíes, realizar operaciones antiterroristas y otorgar seguridad para los programas de ayuda a la población civil. Según el acuerdo negociado con los iraquíes en el 2008, todos los soldados de Estados Unidos deben estar fuera de Irak para finales del 2011, informó AP.

‘La dura verdad es que no hemos llegado al final del sacrificio estadounidense en Irak’, dijo el presidente en un discurso ante la convención nacional de Veteranos Estadounidenses Discapacitados. ‘Pero no se equivoquen, nuestro compromiso en Irak está cambiando de un esfuerzo militar liderado por nuestros soldados, a un esfuerzo civil liderado por nuestros diplomáticos’. .

En una guerra, nunca hay perdedores o ganadores; Aventurarse a cacarear un triunfalismo, es irracional y falso . Lo objetivo es que esta guerra ha dejado tremendas consecuencias que la historia las analizara a profundidad y quiera la Providencia que este análisis sirva para determinar, que significa  la entelequia del” homo sapiens”, que no obstante de ser una sola especie en el globo, se está despedazando con una crueldad irracional. QUE IRONÍA, “LA PAZ OS DEJO, LA PAZ OS DOY”.

Anuncios

2 comentarios to “CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS”

  1. ronald vidal Says:

    UNA LUZ DE ESPERANZAS AL FINAL DEL TUNEL.

    El señor Obama, en su discurso de su toma de Gobierno creó expectativas e ilusiones que podrían fin a esta macabra etapa de la historia humana:
    “Es bien sabido que estamos en medio de una crisis. Nuestro país está en guerra contra una red de violencia y odio de gran alcance. Nuestra economía se ha debilitado enormemente, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por nuestra incapacidad colectiva de tomar decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era. Se han perdido casas; se han eliminado empleos; se han cerrado empresas. Nuestra sanidad es muy cara; nuestras escuelas tienen demasiados fallos; y cada día trae nuevas pruebas de que nuestros usos de la energía fortalecen a nuestros adversarios y ponen en peligro el planeta……..”
    “Hoy estamos reunidos aquí porque hemos escogido la esperanza por encima del miedo, el propósito común por encima del conflicto y la discordia. Hoy venimos a proclamar el fin de las disputas mezquinas y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas gastados que durante tanto tiempo han sofocado nuestra política.
    En histórico discurso El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que el retiro de las tropas estadounidenses de Irak es la admisión de una “rendición” y una “derrota”, y expresó su deseo de que Washington no vuelva a “intervenir militarmente” en otras naciones.
    “Cuando dicen que es una retirada planificada, es una derrota (…). Yo saludo la rendición de los soldados de Estados Unidos en Irak. Dicen que es una retirada planificada (…). Es una rendición”, dijo Morales en una rueda de prensa.
    El mandatario boliviano volvió a acusar a Washington de usar el terrorismo y el narcotráfico como pretextos para “planificar intervenciones” en determinados países y así “adueñarse” de sus recursos naturales.
    Agregó que Estados Unidos “va a seguir siendo derrotado” en cualquier país donde “intervenga militarmente”.
    “Ojalá que con esta experiencia Estados Unidos nunca más se anime a intervenir militarmente otros países. Seguramente hay planes en Afganistán, en Palestina, con Israel, su aliado -prosiguió Morales-. Ojalá no haya otro Israel en Suramérica, ojalá que no haya otro país sudamericano invadido.
    Mas de cien mil muertos, cuatro mil norteamericanos. Todo Insulso, miles de miles de millones de dólares tirados al lodazal de la desesperanza.

  2. rónald vidal Says:

    AFRENTA Y VERDADERA VERGUENZA MUNDIAL, PARA LOS USAS,

    El País mas poderoso del Mundo, el Comisario de las Naciones del Orbe, por esta razón se supone el mas civilizado, tiene como su vecino inmediato a México, que ahora se debate en las mas terrible crisis de violencia e irracionalidad, es una vergüenza internacional para los EE.UU , que la ciudad Ciudad de Juárez de México, sea considerada la población más violenta del mundo por segundo año consecutivo, de acuerdo con datos ofrecidos por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Según el organismo, en esa ciudad fronteriza se reportaron 191 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, durante 2009.Juárez se posicionó por encima de San Pedro Tula, Honduras; San Salvador, El Salvador; Caracas, Venezuela; Lima en el Perú, Guatemala, Nueva Orleáns, Estados Unidos; Medellín, Colombia y Cape Town, Sudáfrica.
    Nosotros ya estamos considerados dentro de ese maldito circulo delincuencial de la muerte, teniendo como principal factor colaborador de este cruel fenómeno, el narcotráfico, no esta lejos y esto nos aterroriza, que muy pronto estemos al mismo nivel que Juárez, en donde el crimen es irrefrenable por las autoridades del Estado. Lamentablemente, Somos nosotros los pobres países americanos, que producimos la coca, las primeras victimas de la terrible drogadicción y de las mafias que existen en los Estados Unidos, La política de este gobierno, no puede dar solución al terrífico fenómeno de la drogadicción que asola su País. Sin embargo han gastado miles de billones de dólares, en la guerra de Irak y en tratar de imponer su maldito neoliberalismo económico, con nefastos resultados.
    Este es un llamado de auxilio de las naciones latinoamericanas, para que este país del Norte, el mas poderoso del Mundo, haga un replanteamiento total en su política, cure a sus drogadictos por otros medios que no sean los represivos y de esta forma aliviara el azote delincuencial que está asolando a los demás países americanos y esto invocando una política de BUENA VECINDAD A LA QUE ESTAN OBLIGADOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: