SERA EL PRINCIPIO DEL FIN?

El comienzo del  fin,  violencia irrefrenable

Serán los estertores del capitalismo agónico?;

No es necesario ser profeta, ni tratar de romperse la sesera interpretando el calendario Maya, para percibir que la especie humana, está jugándose los descuentos de su estupidez y egoísmo. ¿Hacia qué destinos se dirige esta humanidad?  Desde que surgió el maldito Capitalismo, no se ha podido controlar la ambición a la riqueza y poder innatos en el ser humano. Las grandes minas, el armamentismo, la ambición desmedida de poder, las guerras acomodaticias,  sin una democracia en el sentido estricto de la palabra que lo controle, nos han conducido a esta caótica situación. La corrupción se nutre de la corrupción, son 500 familias del ultra capitalismo, que tienen el dominio material del mundo. No les ha importado para nada la supervivencia del ser humano. La riqueza ante todo y sobretodo, el subjetivismo de los mandatarios, sus predilectos, que no tienen miramientos por EL CONTROL DEL PODER, Este egoísmo,  está conduciendo  la especie, que se dice inteligente, a una autodestrucción imparable, sin miramientos de color, razas ni idiomas. NO HAY FRONTERAS PARA ESTA MALDITA VIOLENCIA. La amenaza, no simplemente viene de los terroristas que toman los avioncitos y hacen volar edificios, sin reparos. La amenaza grande y terrible está en la divergencia irreconciliable, de ideas, por un lado, EL LIBERALISMO  EN EL CONT ROL DE LA ECONOMÍA  Y POR OLTRO, EL ESTATISMO EN DICHO CONTROL , ambos sistemas luchan por el mismo objetivo; poder y más poder. Violencia a imparable en el trasporte público del Salvador, En un bus hicieron explotar dos granadazos, dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas, toda Centro América está infectada de una terrible violencia,  contando esta parte de la América con los índices de criminalidad del Mundo, especialmente en México, en donde con coches bomba atacaron a TELIVISIVA,  y un cuartel policial del barrio de la Victoria. Qué hacer con Irak?, en donde la violencia se ha recrudecido en forma inédita: En los estados Unidos, igual, pese a que ese país, se jacta de tener los mejores sistemas de Justicia y Policiales. Enumerar los crímenes, es ya cosa rutinaria. Lo grave es que estos países  están infectados por el narcotráfico, con gobiernos capitalistas., igual sucede en Colombia, el Perú, etc., en donde los gobiernos son incapaces de controlar la violencia. No vaya a ser que uno de estos malditos violentistas, reviente una bombita nuclear en cualquier parte del mundo e inicie la posibilidad de convertir a este hermoso planeta en una Yesca.

Una respuesta to “SERA EL PRINCIPIO DEL FIN?”

  1. ronald vidal Says:

    ..el 09-10-2010 03:15 PM

    VIOLENCIA IMPARABLE, ME DUELE TOCAR ESTE TEMA.

    Este 10 de septiembre fue declarado Día de luto en honor a las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer por la mañana en Vladikavkaz. Una poderosa explosión se produjo a las 11:30 en el mercado central de la capital de la República de Osetia del Norte, situada al sur de Rusia.

    Según los últimos datos, la bomba, oculta en el maletero de un coche Volga manejado por un terrorista suicida, equivalía a entre 30 y 40 kg de trinitrotolueno (TNT). Al explotar se cobró las vidas de 17 personas (sin contar al terrorista). 14 de ellas fallecieron en el momento de la explosión, mientras que otras 3 murieron en el hospital (entre ellos un niño de año y medio). Además, 137 personas fueron heridas, y 116 de ellas permanecen aún hospitalizadas. Al peso del papa como un factor notable en la victoria de Occidente en la Guerra Fría, sino nos recuerda cómo el azar, la psicología de las personas y las percepciones se van trenzando de una manera aleatoria hasta desembocar en hechos casi totalmente imprevisibles. Recuerdo una urgente reunión celebrada en 1987 en una universidad de New York, en la que participé como supuesto experto en asuntos cubanos, y a la que acudieron numerosos sovietólogos y destacados disidentes del Este para evaluar las consecuencias de la perestroika lanzada por Gorbachov. El juicio casi unánime fue que la URSS no cedería un milímetro de poder ni permitiría, realmente, el ejercicio de las libertades en ninguno de sus satélites. Entonces nadie ponderó la influencia del papa, de Reagan o de Margaret Thatcher. Todo eso vino luego. La racionalización es siempre un cómodo acto posterior a los hechos. Ex post facto, dicen los pedantes.

    Donde queda Vladikavkaz?, en el Cáucaso Ruso, creo que forma parte de la república Rusa de Osetia, ahora bajo la amenaza desatada por en terrorismo de los Georgianos.

    Algunos investigadores suponen que este crimen podría ser un acto de venganza en contra de la operación especial que se llevó a cabo recientemente en la localidad de Ekadjevo, en la región de Nacerán, principal ciudad de la vecina República de Ingushetia. Pero las autoridades locales han negado la presencia del supuesto grupo armado extremista, ‘Jamaad Ekadjevo’.

    Quiere decir que desde cuando, se desintegraron los Estados Soviéticos e ingresaron a una etapa gobernada por un pseudo capitalismo, se ha iniciado una etapa de corrupción, narcotráfico y violencia incontrolables?

    , Después de que Mijaíl Gorbachov, el disidente sucediera a Konstantín Chernenko como Secretario General del PCUS en 1985 introdujo muchos cambios en la política exterior soviética y en la economía de la URSS. Gorbachov persiguió políticas conciliatorias hacia el oeste en vez de mantener el statu quo de la guerra fría. La Unión Soviética terminó su ocupación de Afganistán, firmó tratados estratégicos de reducción de armas con los Estados Unidos, y permitió que sus aliados en Europa Oriental determinaran sus propios asuntos. La caída del muro de Berlín, que comenzó en noviembre de 1989, señaló dramáticamente el fin del imperio exterior de la Unión Soviética en la Europa central y oriental. Dos años más tarde, el imperio interno también acabó.

    Será o no pura coincidencia que esta semana EE. UU. celebra el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, así como el terrible atentado, en un centro educativo de Rusia?. Todo no conduce a intuir que de no despejar este terrible egoísmo de las mentes humanas, el fin de la especie se aproxima a pasos agigantados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: