GRACIAS DIOS MIO OBAMA TERMINO LA GUERRA DE IRACK

GRACIAS DIOS MIO.

Con el corazón en la mano, saudamos la desición del señor Barack Obama, terminar con la mas horipilante carnicería ejecutada por el Matarife BUSH, “EL CARNICERON HUMANO” Obama cumple las promesas de su historico y hermoso discurso presidecial:

“‘La dura verdad es que no hemos llegado al final del sacrificio estadounidense en Irak’, dijo el presidente en un discurso ante la convención nacional de Veteranos Estadounidenses Discapacitados. ‘Pero no se equivoquen, nuestro compromiso en Irak está cambiando de un esfuerzo militar liderado por nuestros soldados, a un esfuerzo civil liderado por nuestros diplomáticos’. .“Sin maldad hacia nadie y caridad por todos (…) Luchemos para acabar la tarea en la que nos encontramos y curar las heridas de la nación”, dijo Lincoln en su segunda toma de posesión en 1865, al final de la Guerra Civil, un mensaje de unidad que hoy adorna el monumento en su honor en Washington y con el que Obama simpatiza.
“Se ha entregado la antorcha a una nueva generación de estadounidenses”, dijo Kennedy entonces .Durante su intervención también pidió a la comunidad internacional que uniera esfuerzos contra lo que describió como los “enemigos comunes de la humanidad: la tiranía, la pobreza, la enfermedad y la guerra”.
.

En el devenir cíclico de los estados, los tiempos cambian vertiginosamente, y el mandatario que no cosecha las lecciones de la historia, está condenado a llevar a su estado y el pueblo que gobierna, a un desastre de consecuencias imprevisibles y si hacemos oídos sordos a sus enseñanza, “Si hay algo que nos enseña la historia, es que la Humanidad no aprende sus lecciones “.Mirar de frente el pasado es una tarea dolorosa pero crucial para entender el debate actual sobre los peligros de una nueva eugenesia. La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1956 y 1975 a la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, y la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, apoyada por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría. Tras el fin de la guerra, con el triunfo del norte comunista sobre el sur, la guerra de Vietnam quedó marcada en la moral y la opinión pública como la segunda derrota en la historia militar de los Estados Unidos, después de la de Guerra de Corea. Fue consecuencias de la guerra fría provocada entre el bloque comunista y los países de la OTAN. Cada quien jala agua para su molino, para determinar sus causas. Dicen que los USAS fue la segunda guerra que perdieron con consecuencias desastrosas para ellos. Más 300 mil muertos para los aliados de Corea del Sur y 3 millones y medio de muertos para Corea del Norte y del Sur, esta fueron las consecuencias eugenésicas de la Guerra de Vietnam, en donde nos Americanos se compraron el conflicto de metiches; tenían que colocar sus rambos desocupados y vender sus armamento en desuso, en algún país beligerante y escogieron a las dos Coreas. Otras terribles consecuencias, serian materia de un profundo análisis.

El señor Obama, ha anunciado que para el año 2011, no quedará ningún soldado en Irak, anunció que el compromiso de Estados Unidos en Irak cambiará a partir del mes próximo, “de un esfuerzo militar encabezado por tropas a uno civil encabezado por diplomáticos”. El mandatario dijo que el retiro de las tropas estadunidenses de Irak se realizará conforme a los tiempos ofrecidos por su gobierno, citando el progreso en los esfuerzos por estabilizar ese país al tiempo que los iraquíes consolidan el control sobre las tareas de seguridad. Que las misiones de combate de Estados Unidos en Irak finalizarán el 31 de agosto ‘tal como estaba prometido y previsto’, algo que consideró un éxito de su gobierno aunque ocurre en momentos de persistente inestabilidad e incertidumbre en Irak. En una guerra, nunca hay perdedores o ganadores; Aventurarse a cacarear un triunfalismo, es irracional y falso. Lo objetivo es que esta guerra

Obama mencionó los avances alcanzados para el retiro de las tropas de combate. Una fuerza de transición de 50.000 soldados se quedará en el país para entrenar a los cuerpos de seguridad iraquíes, realizar operaciones antiterroristas y otorgar seguridad para los programas de ayuda a la población civil. Según el acuerdo negociado con los iraquíes en el 2008, todos los soldados de Estados Unidos deben estar fuera de Irak para finales del 2011, informó AP.

En una guerra, nunca hay perdedores o ganadores; Aventurarse a cacarear un triunfalismo, es irracional y falso . Lo objetivo es que esta guerra ha dejado tremendas consecuencias que la historia las analizara a profundidad y quiera la Providencia que este análisis sirva para determinar, que significa la entelequia del” homo sapiens”, que no obstante de ser una sola especie en el globo, se está despedazando con una crueldad irracional. QUE IRONÍA, “LA PAZ OS DEJO, LA PAZ OS DOY”.
….

Una respuesta to “GRACIAS DIOS MIO OBAMA TERMINO LA GUERRA DE IRACK”

  1. ronald vidal Says:

    LA HISTORIA DE LOS EE.UU. QUIZAS EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO SE LIMPIA DE UNA DE LAS LACRAS MAS SUCIAS QUE PUDO ADOPTAR, CONTRA UN PAIS PEQUENO Y VECINO SUYO, FUE CONDENAR A LAS NUEVAS GENERACIOES CUBANAS AL AISLAMIENTO DE SUS CONGENERES AMERICANOS, , SIENDO LA ESPECIE UNA SOLA Y UNIDA POR LA HERMANDAD QUE PROCLAMO CRISTO. CONVIENE RECORDARLE AL SENOR OBAMA UNOS DE LOS PASAJES DE SU DICURSO NAGURAL:

    “Este es el comienzo de una hermosa amistad
    “El mandatario norteamericano escuchó y respondió los planteos de sus pares sudamericanos. Prometió que no habrá injerencias en los asuntos internos de los países de la región. Reiteró que cambiará la política hacia Cuba, pero evitó una definición puntual sobre el bloqueo…………

    “Evo pidió que se levante el bloqueo a Cuba y que la isla participe de la próxima Cumbre de las Américas, algo que en mayor o menor medida repetirían los doce mandatarios de América del Sur. Hasta el colombiano Alvaro Uribe –a quien se podría considerar más a la derecha de todos los presidentes sudamericanos– reclamó el fin del embargo.

    “Obama ratificó lo dicho el viernes en su discurso inaugural, que cambiaría la política que tuvo su país hacia Cuba. Con todo, de nuevo esquivó una definición puntual sobre el bloqueo. Pero en las comitivas sudamericanas habían evaluado positivamente las declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que consideró un error las medidas que su país había puesto en práctica respecto a la isla. “Eso sólo justificó la cumbre”, definió Cristina Kirchner a propósito de la promesa de Obama sobre Cuba.

    “Qué bueno que Obama tome nota y responda algunos de los interrogantes que tenemos nosotros”, comenzó diciendo Chávez, encantado en esta cumbre con el presidente norteamericano. “Los Estados Unidos deben romper con esa concepción de vernos como el patio trasero”, le marcó el venezolano, que decidió restablecer las relaciones diplomáticas con ese país y reponer a su embajador en Washington, para lo cual designó al actual representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton. Morales también manifestó su disposición a retomar el vínculo con Estados Unidos…………….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: