TODAVIA HAY REYES

EL APOGEO DEL MEDIOEVO. TODAVIA HAY REYES

La humanidad, desde la aparición del homo sapiens, sobre la faz de la Tierra, sus historiadores, han clasificado las etapas o eras de su existencia, con diferentes nombres. La edad cavernaria, que se inicia allá a fines de la última glaciación o era del frío, caminaba casi desnudo, tenía que enfrentarse a su principal enemigo, el tigre sable, que era implacable en devorarlos y extinguirlos. Ese homo sapiens, n nuestros antepasados, se cree que extermino al cromañón, una especie humanoide, también pensante, pero que por razones de evolución, no avanzo en el su desarrollo, como el Sapiens, no pudo defenderse aunque sigue siendo un misterio su desaparición o exterminio Se cree que el homo sapiens emigró a Europa del África, probablemente después del gran cataclismo de la separación de los Continentes. La especie humana a la que pertenecemos tiene una antigüedad de unos 175.000 años, y el género humano, que comprende muchas otras especies humanoides anteriores, tiene una antigüedad de unos dos millones de años. Durante la mayor parte de este tiempo hemos sido cazadores y recolectores. Hace tan sólo unos 10.000 años que algunos grupos comenzaron a domesticar las plantas y los animales, y eso incluye las gramíneas de las que quieres hablarnos en otro mensaje. Pasado este torbellino de subdesarrollo, del paleolítico, pasamos al neolítico, después a la edad de los metales,

Nuestra especie , la única especie humana que existe en la actualidad, surgió en África hace, como digo, entre 150.000 y 200.000 años. No salió del continente africano hasta hace unos 70.000 años, en que comenzó a extenderse por Asia. Hace unos 40.000 años penetró en Europa, y hace unos 20.000 años en América. Durante todo este tiempo, convivió con otras especies igualmente humanas, pero que no pudieron competir con el homo sapiens y acabaron por extinguirse y desaparecer. Por ejemplo, existía en Europa una especie humana autóctona de aquel continente, mucho más antigua que la nuestra y bien adaptada a su entorno: el homo neanderthalensis, de unos 300.000 años de antigüedad. Pero no tenía nada que hacer frente al homo sapiens, y tras 5.000 años de convivencia, probablemente pacífica, desaparecieron hace unos 35.000 años. Del pale eolito, pasamos al neolítico, a la era de los metales, cobre, bronce, hierro, metales utilizados fundamentalmente para guerrear entre ellos y protagonizar tremendas carnicería, que esa ha sido la tónica fundamental de su existencia, se fundan los Reinos, siendo su principal característica la esclavitud de sus semejantes y hacerlos luchar hasta la muerte en sus circos o anfiteatros, en sus minas, en sus galeras. Viene el Cristianismo, con su doctrina del amor y en ese cuento estamos más de dos mil años, pero el homo sapiens, sigue guerreando y exterminándose de una o de otra manera, con tremenda ferocidad.

Ha existido una era fundamental, la del Medio Evo era en la que surgieron formas políticas nuevas, que van desde el califato islámico a los poderes universales de la cristiandad latina (Pontificado e Imperio) o el Imperio Bizantino y los reinos eslavos integrados en la cristiandad oriental (aculturación y evangelización de Cirilo y Metodio); en menor escala, todo tipo de ciudades estado, desde las pequeñas ciudades episcopales alemanas hasta repúblicas que mantuvieron imperios marítimos como Venecia; dejando en la mitad de la escala a la que tuvo mayor proyección futura: las monarquías feudales, que transformadas en monarquías autoritarias prefiguran el estado moderno.

Santa Sofía de Constantinopla (532-537). Los cuatro minaretes son una adición correspondiente a su transformación en mezquita, a raíz de la conquista turca (1453). El Imperio Bizantino fue la única institución política (aparte del papado) que mantuvo su existencia por la totalidad del periodo medieval. Pero todas formas políticas matizadas de crueldad, esclavitud, total olvido a los pobres del Mundo miseria y dolor por doquier, habiendo superado la crueldad con otros matices aberrantes, como son el narcotráfico, el sectarismo, la energía nuclear de destrucción masiva. Pero los reyes, siguen casándose y coronándose con un boato desmedido como la Boda real Príncipe Guillermo y Kate Middleton: Doña Letizia fiel a Felipe Varela. Doña Letizia deslumbró con su vestido de la cena previa a la boda real entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton pero han sido muchos los que han criticado su vestuario el día del enlace. Lo que no se puede decir de la Princesa de Asturias es que no sea fiel a los diseñadores españoles. Volvió a repetir con Felipe Varela. La Reina Doña Sofía sí se ha llevado multitud de piropos con su traje de Margarita de la Nuez. MI NIETO ANDRESITO, DE DIEZ AÑOS DE EDAD, CUANDO MIRAVAMOS LA TELEVISIÓN POR LA MAÑANA DEL DIA DE HOY, ME HIZO UNA PREGUNTA REFLEXIVA. ¿TODAVÍA HAY REYES ABUELITO? Y ¿POR QUE TAMBIEN HAY POBRES? Interrogantes a las que no pude dar respuesta

Una respuesta to “TODAVIA HAY REYES”

  1. worsdinresistance Says:

    Las cifras del casamiento de Kate y Guillermo
    165.106
    DÓLARES (100.000 libras) es la contribución de los padres de Kate Middleton, millonarios gracias a una empresa de venta por correspondencia, según el Sunday Times.

    33
    MILLONES DE DÓLARES (20 millones de libras) costará el dispositivo de seguridad de la boda real, en el que participarán 5.000 policías.

    33.000
    DÓLARES (20.000 libras) le costó al padre de Kate Middleton el vestido de novia que utilizará mañana en la boda con el príncipe Guillermo.

    16.000
    DÓLARES (14 mil libras) es el valor del pastel que se servirá a cerca de 600 personas en la ceremonia real. Este también será costeado por los padres de la novia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: