TINGLADO DE PUNO, EL PEOR DE HISTORIA DEL PERU

TINGLADO DE PUNO, EL PEOR DE LA HISTORIA.

Tinglado significa, tramar a priori , una especie de manpara, biombo, techado, cobertizo, ardid, treta, artimaña, etc. Etc. practica maquiavélica, para ocultar los gravísimos delitos que se cometen, especialmente contra los fondos del Estado, o el erario Nacional.

Han existido muchos, pero el que viene aconteciendo en Puno, es uno de los peores de la historia democrática del Perú, que corona y empaña, el gobierno facistoide de Alán García. Como antecedentes, desde hace tiempo, la colectividad de rechaza el otorgamiento obscuro de las concesiones mineras por el daño y consecuencias funestas para la agricultura y ganadería de esta región. Tenemos el antecedente de Toquepala una de las mineras mas contaminantes del medio ambiente del Mundo. Que prácticamente ha desbastado al departamento de Moquegua. La violencia ha crecido sin que el gobierno llegue a un acuerdo, o adopte las medidas de seguridad necesarias, especialmente de los locales públicos, teniendo como epílogo, que los enardecidos huelguistas utilizando balones de gas, destruyan los locales de la Sunat, del local de Aduanas, instalaciones del Puerto de Puno, que fue tomado en horas de la tarde.

Los enardecidos huelguistas colocaron balones de gas en las puertas de la infraestructura pública y los hicieron explotar, lo que provocó que los vehículos que se encuentran en los exteriores del lugar ardan en llamas.

y ha habido agresiones entre los policías y los agitadores. La oficina de aduanas ha sido nuevamente tomada por numerosas personas que ingresaron a terminar de saquear lo poco que quedaba; hemos tenido que abandonar el local, dijo Fernando Núñez, intendente de aduanas de Puno, se confirma la desaparición de una cuantiosa suma de dinero, mercadería incautada por varios millones de soles, documentación valiosa donde consta la investigación a elementos corruptos de esas instituciones. Walter Aduviri, líder del Frente de Defensa de la región que dirige la protesta y que ha puesto en pie de lucha a 15.000 campesinos, acusó a “infiltrados y delincuentes comunes” del saqueo y desmanes

Las preguntas que se hacen: ¿Dónde estuvieron las fuerzas del orden cuando se efectuó el saqueo? ‘¿Qué medidas de seguridad se adoptaron para lo custodia de estos tres locales estratégicos? ¿Con este tinglado no se tratara de impedir bloquear las elecciones Presidenciales en Puno, en don casi el ciento por ciento es Humalista? Se sabe que las instituciones más corruptas de ese departamento, son los funcionarios de la SUNAT, ADUANAS, CUSTODIOS ADUANEROS, policía de de Aduanas que de la noche a la mañana aparcan con millones y no son investigados ni por la Policía, los fiscales, los jueces, que también reciben la suya. Este tinglado que es un desacredito internacional para el Gobierno debe ser investigado a profundidad y resolver las interrogantes, por la salud democrático del Perú.
….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: