ATROCIDADES NAZISTAS EN EL PERU

Atrocidades Nazistas.

Una de las atrocidades nacistas más feroces de los alemanes y japoneses, son las esterilizaciones forzadas, contra la voluntad de inocentes mujeres Víctimas de las esterilizaciones forzadas practicadas, negándoles el derecho a la vida contra su voluntad ejecutadas por los Nazis nazis entre 1933 y 1945. Mujeres que actualmente reclaman su rehabilitación e indemnizaciones, informó en Berlín la Federación Eutanasia que los agrupa.

Setenta años después del comienzo de las esterilizaciones forzadas practicadas por el régimen de Adolf Hitler, la ley respectiva sigue sin ser derogada en Alemania, denunció la entidad. Eutanasia reclamó al parlamento federal alemán la inmediata derogación de la norma que permitió la esterilización de más de 400 000 personas (mujeres, niños y hombres) entre 1933 y 1945. “Ya es hora que las víctimas tengan por fin el derecho a una rehabilitación”, dijo Margret Hamm, secretaria ejecutiva de Eutanasia. Todavía hoy “estas personas no están consideradas como perseguidas por el nazismo”, agregó. La denominada “ley de protección contra las enfermedades hereditarias” de los nazis, que entró en vigor el 1 de enero de 1934, preveía la esterilización forzada de enfermos mentales, sordos, ciegos o alcohólicos, pero también de personas inadaptadas o rebeldes al régimen.

Pero lo ejecutado por lo0s alemanes i Japones, resulta un cuento a lo hecho por la Abortera Keiko Fujimori. EL CASO PERUANO. En la Alemania nazi la esterilización forzosa y masiva fue precursora del genocidio, pero estos programas de esterilización no eran específicos de ese país ni de ese régimen. Existieron en gran parte de los países capitalistas incluido Estados Unidos, donde la esterilización forzosa fue ampliamente aplicada en las clases desfavorecidas de la sociedad. Fue en Estados Unidos donde tomó forma un tipo de vasectomía hacia finales del siglo XIX aplicado en una institución penitenciaria. Esta técnica, asociada a un interés creciente por el eugenismo [1] condujo a la aplicación, hacia 1920, de leyes que permitían la esterilización obligatoria, en 25 estados, de criminales y otras personas consideradas inferiores en el plano genético. Fritz Lenz, médico genético, partidario de la esterilización (más tarde se constituyó en uno de los principales ideólogos del programa nazi de “higiene racial”) reprochaba a sus compatriotas en 1923 el retraso que tenían en comparación con Estados Unidos en lo concerniente a la esterilización. Lenz reprobaba ciertos artículos de la Constitución de Weimar por impedir la vasectomía a gran escala. A Lenz le incomodaba el hecho de que Alemania no tuviera leyes equivalentes a las norteamericanas que prohibieran el matrimonio a aquellos que sufrieran epilepsia o retraso mental y a las personas de razas diferentes. La única crítica que hizo Lenz a los norteamericanos consistía en “su deseo demasiado general de querer preservar la “raza blanca” en lugar de la “raza nórdica”. El régimen nazi en su totalidad se fundaba en una visión biomedical que necesitaba este tipo de purificación racial que permitiera pasar, a partir de la esterilización, al asesinato en gran escala.

Lo hecho por los nazis, ess un cuento a lo que se hizo en el Perú por el regimen de fujimori y su primera dama Keiko, este genocidio, fue con el fin de apalear la tremenda pobreza y desigualdad de las clases sociales y eliminar la razaa ingigenaconsiderada un lastre o una carga pesada para ese régimen, que a la larga no tregeron beneficio alguno, sino muy por el contrario dolor y muerte. Lo mas grave de este problema, que los organismos internacionales no emitan pronunciamiento y que este derecho a la muerte haya SIDO APROBADO POR EL CARDENAL CIPRIANI Y EL OBISPO BAMBAREN, A QUIENES LES HECHO EL PATO, LA TAL KEIKO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: