CUAL ES EL PENSAMIENTO DE LA JUVENTUD ACTUAL?

Cual es el pensamiento de la juventud mundial?
Se puede afirmar que existe un repudio total en contra del reparto de los recursos mundiales, para la continuación de la supervivencia humana. Creo que si, hay un olvido y descuido total de la juventud y peor de la niñez,. Culpables, los gobiernos que dicen ser elegidos democráticamente Esto se persive, luego de la masiva movilización de ayer, cientos de jóvenes continúan con asambleas en Madrid. Además de la crisis económica y el sistema político, uno de los puntos de discusión es cómo hacer que esas manifestaciones lleguen a más países. A través de convocatorias por redes sociales planean concentraciones en plazas o embajadas ibéricas de Buenos Aires, Bruselas, París, México, Berlín, Bogotá y Viena.
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero admitió que “hay que escuchar” a los jóvenes “porque hay razones para que expresen ese descontento y s esa crítica. Cual es el porvenir de supervivencia que les espera?, por demás incierto y con sombras de temor y desconcierto, frente a
El 15 de mayo, varias asociaciones de jóvenes convocaron manifestaciones en numerosas ciudades de todo el territorio español. La campaña del capital, su gobierno, su oposición y -lamentablemente también- sus sindicatos contra los derechos de los trabajadores se ha saldado, de momento, en un aumento de la edad de jubilación, una congelación de las pensiones, la flexibilización e incluso la subvención del despido y un recorte sustancial de los sueldos de la función pública en todos sus sectores. El gobierno, la patronal y las instituciones europeas amenazan con nuevas medidas. El objetivo de esta campaña, al menos su objetivo declarado es dar confianza a los mercados e impedir que aumenten excesivamente los tipos de interés sobre la deuda española, evitando así situaciones como la de Grecia, Irlanda o Portugal. El resultado real es el que vemos ya en fase incipiente en el Estado Español y en fases más avanzadas en Grecia y Portugal: una depresión económica inducida que reduce los ingresos fiscales del Estado y aumenta el importe de la deuda. Es la espiral que ya conocieron los países del tercer mundo y de la que varios países de América Latina o Islandia sólo salieron mediante la decisión política de declarar una suspensión de pagos y negociar la reestructuración de la deuda y la reducción de esta a su valor real de mercado. En Europa, se afirma que esto es imposible, pero una decisión política a nivel de la UE inducida por la presión de los Estados más endeudados podría modificar la correlación de fuerzas. El actual gobierno español no está dispuesto a modificarla y opta, junto con la oposición y los sindicatos mayoritarios por perseverar en la redistribución hacia arriba de la riqueza que resulta de acatar el dictamen de los mercados. Esto es tanto más absurdo cuanto ya se aprecian los resultados nefastos de estas políticas en otros países europeos, y las agencias de calificación de la deuda que constituyen la voz de los mercados son parte directamente interesada en una degradación de la confianza en los países deudores. En Portugal ya están en curso varias demandas judiciales contra Moodys y otras agencias que especulan descaradamente contra la deuda pública.
El primer resultado de estas políticas es un vertiginoso aumento del paro a más del 20% y del paro juvenil al 40% o más según las regiones. La juventud se ve así metida en una trampa: por un lado, la depresión inducida le ofrece cada vez menos puestos de trabajo y degrada las prestaciones sociales al haberse recortado el gasto público social, por otra, al aumentarse la edad de jubilación, su posibilidad de sustituir de forma “natural” a las generaciones anteriores en sus puestos de trabajo se ve cada vez más menguada. Además, la formación que se les exige deja de ser una formación de interés general para adecuarse cada vez más a la demanda de las empresas, lo cual destruye la posibilidad de innovación. En efecto, sólo una sólida formación universalista y una seria investigación fundamental independiente de los mercados ha permitido hasta ahora la innovación, la creación de nuevas actividades económicas y la transformación de la propia sociedad. La historia del desarrollo económico europeo, norteamericano y japonés tras la segunda guerra mundial así lo confirma., Lo mismo viene sucediendo en el Perú, cuya desocupación, hambruna, drogadicción, están dirigindo a la juventud a una criminalidad insoportable. Por eeso creo que el pensamiento de la juventud moderna n el Mundo es la revolución contra el capitalismo. Contra esda sanganería que nos agobia desde cuando se crearon los reyes. QUIEREN UN EQUITATIVO REPARTO DE LOS RECURSOS DE SUBSISTENCIA Y EL FINEL PARA SIEMPRE DE LA CLASE PARASITARIA.

2 comentarios to “CUAL ES EL PENSAMIENTO DE LA JUVENTUD ACTUAL?”

  1. ronald vidal Says:

    PITUCOS PANDILLEROS.
    Parecía que los tiempos de la bestialidad humana, en donde unos psicópatas anormales, los Emperadores, convocaban a las luchas de los gladiadores en los coliseos Romanos, a donde peleaban hasta la muerte, ante miles de espectadores, que gozaban hasta saciedad con el sufrimiento y dolor humano, habían pasado a la historia; por la influencia de la doctrina Cristiana. Han pasado más de 2,000 años y la situación de bestialidad con el goce de sadismo ante dolor del semejante, continúa igual. Algo similar ha sucedido el día domingo en el Estadio Monumental de Lima, en donde unos criminales pandilleros, que se hacen llamar barras bravas, dando rienda a sus malos instintos de crueldad, arrojaron al vacío de los palcos al joven universitario Walter Oyarce Dominguez, se atribuye la autoría de este brutal asesinato, al Empresario David Sánchez Manrique Pancorvo, porque solo alguien perseguido por su conciencia compra un pasaje aéreo cuatro horas antes que despegue su avión. Y se refugia en los EE.UU. Hay otros implicados; Finalmente, indicó que la PNP ya tiene plenamente identificados a tres involucrados en los hechos, quienes están prestando declaraciones para deslindar”.
    Lo que mueve a la reflexión, es que estos macabros sucedan en los palcos suite del Estadio Monumental, y los sindicados como autores, sean de la clase acomodada. Es que la juventud actualidad se desvía hacia hechos imprevisibles, por el descuido en su niñez?

  2. ronald vidal Says:

    VIOLENCIA JUVENIL SE AGRAVA EN CHILE.

    Una gran Nación, en donde se creía que el sistema neoliberal habia solucionado gran parte de sus problemas, su juventud esta haciendo agua, pero por una reclamación justa, le estatitación del sistema educativo, ya que la educación particular es tremendamente explotadora y ajena a los pobres de Chile.

    Hoy día, es extrema violencia y extrema insensibilidad social, que la mayoría de los trabajadores estén condenados al sueldo mínimo aunque aumente al triple la calidad y productividad de su trabajo y aunque el patrón se haga multimillonario y ya no sepa dónde invertir su plata. Y que a pesar de sus utilidades, mantengan morosa una deuda de 400 MIL MILLONES DE PESOS .5% más rico gana 209 veces más que el 5% más pobre. Sin embargo, en el programa de la derecha, presentado por el militante de la UDI Cristián Larroulet, que tiene la ilusión de ser el Ministro de Hacienda de Lavín, se propone rebajar gentilmente los impuestos a las utilidades, lo que resultaría en que el Estado tendría menos plata para financiar la lucha contra la desigualdad social, es decir, menos plata para educación, para salud, para seguridad ciudadana, para vivienda, para cultura, para deporte, para el fomento productivo.

    Los jóvenes están acumulando rabia.

    Mientras que los jóvenes nacidos y criados durante la dictadura muestran una relativa pasividad social, los que nacieron a mediados de los 80 y a principios de la nueva democracia están demostrando claramente que no se resignarán a seguir soportando la desigualdad, las humillaciones y la marginalidad social que les impone la tradicional estructura paternalista y autoritaria de este país.

    No estamos hablando de delincuencia, porque ese es otro tema.Estamos hablando de rebeldía, de iras, de desesperanzas, de rechazo a tener que ganar un sueldo miserable aunque sean excelentes estudiantes, empleados o profesionales y aunque todo el país siga progresando y los grandes empresarios sean cada día más ricos y paguen menos impuestos
    ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: