QUIENES SON LOS CULPABLES?

QUIENES LOS CULPABLES?.
Sobre estos terribles acontecimientos de crímenes nunca vistos, que vienen sucediendo en México, en el Perú, Colombia y otros países Latinoamericanos, quienes son los culpables?. Todos, en mayor y menor grado. Pero en esta era calificada como del miedo, hacemos gala de una hipocresía nociva y generalizada y escondemos la cabeza como el avestruz, para enfrentar el problema con sinceridad y responsabilidad del caso.
Los culpables de las actitudes de esta especie humana irrecuperable, en primer término se ubica en la política del Estado, en conjunto, el Estado y sus poderes, en segundo lugar, al desenfreno del liberalismo la tasa, caso palpable, lo que viene aconteciendo en México, en donde la desocupación en general es de 5.2 por ciento, la de los jóvenes asciende al 8 por ciento, y esto todavía es una cifra maquillada.
Casi dos terceras partes de los jóvenes que se encuentran ocupados ganan menos de tres salarios mínimo. Una cuarta parte de los jóvenes labora en la informalidad. Entre quienes se desempeñan como asalariados dentro del sector formal menos de la mitad cuenta con contrato escrito. Sólo el 14 por ciento de quienes trabajan en el sector formal tiene vacaciones pagadas, aguinaldo y reparto de utilidades. El 92 por ciento no se encuentra sindicalizado.
Igual situación y aún más agravada, es la del Perú La tasa de desempleo urbano regional seguiría se calcula en el 18 por ciento. El nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) demuestra una vez más que la recesión económica deterioró el mercado laboral en el Perú y otros países de América Latina durante 1999.
Tras analizar la situación laboral en doce naciones de la región, la OIT determinó que el segmento con un desempleo laboral bajo incluye a Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia y Jamaica. En estos países, los cambios observados demuestran que la situación laboral de 1999 es más crítica que la del año 1998. Sólo pertenecen al grupo con un alto desempeño laboral Panamá y Paragua, Perú, mientras que al grupo con un mediano desempeño laboral se incluyen Trinidad y Tobago, Chile, México y Barbados.
.Por ejemplo, la tasa actual de desocupación en el Perú, demuestra que 18 millones de personas se encuentren sin trabajo sólo en las zonas urbanas. Esta situación confirma que hay 4.5 millones más de personas sin empleo que lo registrado en 1998.
Otro dato relevante es que los desocupados de los hogares más pobres representan un 59% del desempleo total urbano de la región. Dentro de este grupo, las mujeres resultan especialmente afectadas, pues la tasa de desocupación femenina se elevó a 17.5%, prácticamente duplicando el desempleo promedio urbano de la región en 1999.
Las consecuencias del desempleo, afecta principalmente a la niñez, una alimentación paupérrima, una educación pésima, que linda casi en el analfabetismo, que no puede competir con éxito en el mercado laboral, en donde hay una discriminación casi total, se prefiere únicamente a los egresados de las universidades particulares, en donde el pago de las pensiones es inalcanzable para una familia de la clase media. Palabra clave, el desempleo genera exclusión. La falta de empleo en el Perú no es un problema reciente, sino que se viene dando hace muchos años. Este problema ha generado diversas actitudes en la población que ve como principal solución a este problema a la migración. Otra forma de acabar con este problema es la creación de MYPEs que dan empleo a muchas personas mediante la creación de pequeñas empresas. A continuación, explicaremos una de las principales consecuencias del desempleo. Una consecuencia muy severa, es la gran migración de los peruanos hacia diversos países del extranjero, es conmovedor ir al aeropuerto y ver las tristes escenas de familiares que dejan a su familia para tratar de construirse un futuro mejor para él y el de sus seres queridos, parece que todo peruano cree que la única manera de sobresalir es saliendo del Perú, si todos pudieran…acaso quedarían peruanos en nuestro país? Los jóvenes que no pueden emigrar, son captados por la delincuencia, por el narcotráfico, por el sicarismo, por el relajamiento moral debido apiñamiento en sus viviendas, en donde los niños son estuprados por sus familiares u obligarlos a la prostitución o al trabajo denigrante, en las calles de las principales ciudades del PERÚ. El liberalismo económico, no ha sido ninguna solución, pues la explotación de los trabajadores llega al extremo, sin vacaciones, sin seguro, sin beneficios sociales. Como una salida, un escape a esta terrible situación de dempleo, está el consumo, como paliativo de la droga, especialmente la cocaína, que los disipa momentáneamente de estos sufrimientos y el asinamiento en las cárceles que en esta Nación es espantoso. Esperemos que con el actual gobierno la situación cambie, y se combata con todo su rigor la corrupción, especialmente enquistada en los altos niveles, que es otro factor contributivo a la desesperante al terrible incremento delincuencial

Una respuesta to “QUIENES SON LOS CULPABLES?”

  1. ronald vidal Says:

    LOS NIÑOS DE HOY, SERAN LOS PANDILLEROS DE MAÑANA SI NO PONEMOS MAs CUIDADO EN SU FORMACION,,Y HAN DESATADO LA BARBARIE NERONIANA, EN EL ESTADIO MONUMENTAL DE LIMA, ASESINANDO A UN JOVEN UNIVERSITARIO. ESTO ES UNA VERGUENZA PARA EL MUNDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: