CONTRL NATAL EN LA CHINA

LIBERTAD PROCREACIONAL O CONTROL DE LA NATILIAD. EL GRAN DILEMA
Es el gran dilema, sobre el cual tal vez, dependas el futuro de la subsistencia humana.
Control de natalidad en China
http://www.webconferencia.net/aborto/con…
El Gobierno de China, el país más poblado del mundo, con 1,3 billones de personas, impuso su política de restricción de la natalidad en 1979. • Los métodos usados causaror horror y pena: los ciudadanos, pero los resultados positivamente favorables, se están percibiendo en la actualidad China podría tener ahora 400 millones de habitantes más si la política de control familiar, que ordenó a las parejas tener un solo hijo, no se hubiera aplicado, según previno hoy el ministro a cargo de la Comisión Estatal de Población y Planificación Familiar, Zhang Weiqing. Según Zhang, en declaraciones que recoge la agencia oficial Xinhua, dicha política ha detenido el rápido crecimiento de la población y contribuido al desarrollo socioeconómico del país. La política de control familiar, formulada a principios de los años 70, estimuló a retrasar los matrimonios y los nacimientos y limitó a las parejas de las zonas urbanas a tener un solo hijo y dos a las de las zonas rurales. Zhang había prometido a comienzos de este año que China trabajará para mantener su población por debajo de los 1.370 millones para 2010. Beijing anunció oficialmente que su población había alcanzado los 1.300 millones con el nacimiento de un niño en enero de 2005.
Por otra parte, indicó que los problemas de la población china están en su envejecimiento y el desequilibrio en el índice sexual. Según informes anteriores, la población de mayor edad ha llegado a los 143 millones, mientras las estadísticas muestran que nacen 117 niños por cada 100 niñas en China, cuando el promedio internacional es de 104 y 107, respectivamente.
Zhang destacó hoy la importancia de la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en la administración de la población y prometió dar entrenamiento a los países en desarrollo sobre el control de la natalidad.
Estas medidas sobre l control natal, fueron adoptadas en la China, por las terribles consecuencias de la superpoblación, hasta el extremo de llegar al canibalismo, en la época de la China Nacionalista. Cuando la China entró en el periodo comunista, se despojaron de todos los tabus, especialmente religiosos y se de determino estas meidas drásticas sobre el control natal. Sonss inngables los resultados positivos.
El cortinaje casi indestructible sobre el control natal i legalizacón del aborto, radica en el criterio religioso, con una ceguera inescrutable, en este aspecto, sin analizar los pro y contra. “Dios creo la vida y es autor de la misma y nadie tiene derecho a negarla”. Pero este concepto es unas realidades sesgadas, por si Dios creo la vida del ser humano, lo hizo para que viviera en armonía con la naturaleza a la que creo primero y destruirla como lo venimos haciendo, porque destruirla es destruir al propio ser humano.
Existen otras consideraciones, por otro lado el tema del aborto no debe estar asociado a la medida si no a la irresponsabilidad de los jóvenes o de las parejas que no se cuidan y se ven abocados a tomar este tipo de decisiones y deberían ser castigados severamente por el estado y la sociedad porque estas personas son las que traen hijos a cualquier sociedad sin ningún tipo de responsabilidad como es posible que para tener un carro solo sea tener el dinero y hay que hacer curso para el pase, pero para ser padre no haya ningún tipo de educación o garantía para ese bebe, como suprema creación Divina, que viene en camino vaya a tener una vida decente y con unos derechos fundamentales garantizados

primer argumento el derecho a la vida: a estas personas les parece vida los seres humanos que tienen que vivir en la miseria y tienen que reglarse por cualquier peso para trabajar para poder subsistir? personas que su único momento de felicidad se reduce a nada, o los niños que están en los semáforos vendiendo dulces o pidiendo limosna?, o mejor los que nacen y terminan muriendo por la falta de asistencia médica por no sus padres no tener para la salud o los niños que van a estudiar sin mayor comida que un pan o las sobras que sus padres recojan en las plazas de mercado? o las familias que viven asinadas en una misma habitación donde tanto asina miento da lugar a que se presenten echos sexuales entre hermanos o padres e hijos o los hijos viendo a sus padres en su vida intima? donde los niños cansados de no tener oportunidades se dediquen a la delincuencia o la prostitución o las niñas que se valen de su cuerpo para conseguir el marido que le solucione la vida? esa es la vida que quieren proteger? o los derechos humanos que deben cuidar?
Pues me parece que los Chinos han implementado y han visto algo que nosotros en nuestros vastos continentes no solemos contemplar. En la vida de una pareja estable hoy, se genera una decendencìa de en promedio 10 personas , generatriz de una explosión demográfica a nivel mundial son muchos, como por ejemplo La escases de comida, la escases de trabajo, la escases de tierras habitables, la destrucciòn de los ecosistemas para que vivamos más cómodos, incremento en la delincuencia, etc. De una u otra forma la sobrepoblación nos golpeará a todos en cualquier momento, la drogadicción como paliativo temporal a la mitigación del hambre y la incertidumbre del porvenir .La opinión de un joven. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la opinión que ha dado, realmente soy un joven de 23 años de edad, y pienso de esa manera también. Creo que deberíamos implementar en todo el mundo el control de natalidad, pues realmente hemos crecido demográficamente de manera muy desproporcional y llegara el día en el cual el desabasto de todo lo que necesitamos sea insuficiente que solo estemos en una lucha por sobrevivir. ¿No han pensado en los niños de las calles y los orfanatos? , Asesinados por sus propios progenitores y hasta estuprados? A quien se quejan, no tienen defensa, ante una sociedad donde la muerte y la guerra es un oficio.
Título: natalidad

La parte positiva del control de natalidad
Lo que en principio había sido concebido como un plan para controlar la natalidad de un país de corte más bien machista, resulta que se ha acabado convirtiendo en un grave problema cuando esas generaciones han llegado a la edad adulta. La preferencia era tener un niño, se consideraba más útil ya que podía ayudar en el campo y todo eso, algunas parejas incluso recurrían al aborto en varias ocasiones hasta lograr tener un feto barón. La consecuencia de esto hoy en día es que se calcula que en China hay más de 50 millones de hombres que con toda probabilidad jamás llegarán a tener mujer ni descendencia, la población está descompensada y esto ahora beneficia a la mujer. El control de natalidad ha resultado ser muy positivo para la mujer, la ha liberado de la presión de tener varios hijos y le ha dejado más tiempo para educarse y trabajar, lo cual ha impulsado notablemente la revolución sexual china. – La imagen de arriba no es nada con lo que se puede ver por ahí –.

.
¿Han sido tomados en cuenta las hectáreas que la Tierra necesita utilizar para reciclar nuestra agua y oxígeno? (nada es gratis, todo tiene un costo, hasta el aire que respiramos).

Todas las estimaciones están fechadas en la primera mitad del siglo pasado, dudo que se haya pensado en otra cosa que no sea la proporción hectáreas cultivadas/bocas a alimentar. votos: 6, karma: 75 el 06-03-2009 22:14

A la población de homo sapiens actual hay que añadir otra tanta de población de animales en granjas, los cuales se alimentan con piensos elaborados con soja transgénica y cereales.

El futuro será vegano o como dice #38 comeremos Soyled Green. votos: 0, karma: 7 el 06-03-2009 22:35 UTC por ZEN_ic
.

El freno último del Crecimiento de la población sería la Escasez de alimentos, lo que llevaría a que la gente simplemente se muriera de hambre y también, por otro lado, a que no tuviera más hijos, dadas las malas condiciones sociales que los esperaban en el futuro. Para evitar llegar a una situación extrema, Malthus sugería que las personas se casasen lo más tarde posible sin tener relaciones sexuales previas al matrimonio. Éste era el único tipo de control que el autor aceptaba y recomendaba, aunque reconocía que en la práctica podía ser bastante ineficaz. Pero como era un moralista, en ningún caso era partidario de la anticoncepción ni del aborto como medios para limitar el Crecimiento de la población.

El resultado de la teoría poblacional sería que la consecuencia de la lucha entre población y Oferta de alimentos originaría una economía de subsistencia, donde los salarios nunca subirían más que para una cantidad mínima de alimentos necesarios para nutrirse. Malthus se enfrentó siempre a quienes creían en la Necesidad de mejoramiento de las condiciones sociales de los pobres por parte del Estado, ya que, según él, así se fomentaba que aquéllos tuvieran más hijos. Es decir, el resultado de ayudar a los pobres sería el incremento de la población, por lo que a la larga se perjudicaría a la misma gente que se quería ayudar.

Biblia Un poco de levadura leuda toda la masa.
Una manzana podrida dentro de un cajón, si no se saca a tiempo, pudrirá es resto de las manzanas.
Primeros impedian la gloria de Dios, los actuales tambien impiden la gloria de Dios, cuando el templo fue purificado, echado fuera de el a todos aquellos comerciantes que hacían y deshacían dentro de él, la gloria de Dios fue manifestada, y llevaron dentro a los enfermos, a los cojos, a los mancos, a los hambrientos de la palabra de Dios, y Dios hizo grandes cosas en cada uno de ellos.
0 El aborto y la Biblia – Predicación Escrita – Armando Alducin – 1 Parte

——————————————————————————–

Estamos terminando ya uno de los siglos donde más se ha podido percibir los avances tecnológicos de la ciencia, los descubrimientos científicos, todo esto ha formado parte del siglo que está por terminar. Y este siglo se caracterizó por sus males morales, también, porque los seres humanos, tal vez, por la soberbia del grado de la tecnología y los avances a los que hemos llegado, científicos han llegado a creerse y parece que se siguen creyendo con el derecho de poder decidir sobre quién debe y quien no debe vivir o morir.
Entre los males morales que nos azotan actualmente y que son el tema de todas las controversias tenemos la eutanasia, la ingeniería genética, la fertilización de seres in vitro madres alquilando sus matrices para criar bebes ajenos, la posible futura clonación, sino es que ya se está llevando acabo en laboratorios clandestinos de seres humanos, los embriones congelados por cinco seis meses para ser usados después e injertarlos dentro de una matriz, en fin, todo esto está girando alrededor de un mundo que demanda de respuestas.
Para poder emitir una respuesta se les manda llamar a los sociólogos, se les manda llamar a los antropólogos, inclusive hasta los astrólogos tienen su participación y muchas veces también los psicólogos y los psiquiatras opinan respecto a si se puede o no se puede abortar si se puede a los cuatro meses a los tres meses, pero el punto de debate más importante es cuando comienza la vida.
Damas y caballeros nos damos cuenta en esta mañana que es el tiempo de abrir el libro más antiguo de la humanidad, el primer libro en haber sido escrito en la imprenta de Gutenberg la vulgata latina escrita por Gerónimo, el primer libro en haber sido traducido a mas idiomas a mas dialectos, el único libro que contiene los registros más antiguos de historia de geografía de lingüística, el libro donde encontramos la fundación y la institución del matrimonio, de la familia, de la sociedad, de los seres humanos, del color de la piel, etcétera, etcétera, la Biblia es el libro de los libros, sin embargo al mismo tiempo es el libro más controvertido Cuando yo me acerco a una universidad y me preguntan en que fundamento mi conferencia y les digo que todas mis conferencias están basadas exclusivamente en las sagradas escrituras, la mayor parte de la gente por los prejuicios que tiene, inmediata mente dicen no queremos religión acá. Y ellos ignoran de que la Biblia no es un libro religioso, porque la Biblia es un libro que nos muestra hechos científicos más antiguos que cualquier descubrimiento moderno, la Biblia nos enriquece con la sabiduría geográfica, arqueológica, que se ha probado actualmente, antropológica del ser humano, pero la Biblia es rechazada simplemente porque el primer versículo dice “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” y cuando oyen la palabra de Dios ya no quieren saber nada de religión, gracias a Dios en México yo he levantado una bandera y cuando alguien me dice eso yo les contesto: el himno nacional dice: por el dedo de Dios escribió, así que si el himno nacional tiene la palabra de Dios pues el himno nacional mexicano también es religioso. Así que, no podemos nosotros rechazar algo, simplemente porque estemos hablando de Dios.
Vamos a ver en esta mañana que entre todos los males que han azotado el siglo XX, el más serio ha sido el aborto. Pero, la libertad de la mujer a elegir la capacidad de sostener un hijos esta de lado, VUELVO A INSISTIR EN QUE DIOS CREO AL HOMBRE PARA QUE HASBITARA LA TIERRA EN ARMONIA CON LA NATURALEZA, NO DESTGRUYENDOLA COMO LO VENIMOS HACIENDO AHORA EN FORMA CRUEL Y DESPIADADA.
Ustedes saben que en la primera guerra civil americana murieron cerca de setecientos cincuenta mil personas, en la primera guerra mundial murieron casi ocho millones de personas, y en la segunda guerra mundial entre civiles y soldados murieron más de cincuenta y cinco millones de personas. Vamos sumando todas esas cantidades de personas cincuenta y cinco más ocho más casi un millón, en la guerra de Vietnam sesenta y cinco mil personas. Pero antes de que se legalizara el aborto en los Estados Unidos de Norte América por la corte suprema en 1973, quince millones de bebes habían sido asesinados a través del aborto,

Nunca en la historia el ser humano había derramado tanta sangre, además de las guerras y de los abortos, como en el siglo XX, a pesar de todos los avances científicos y los descubrimientos tecnológicos que siguen prevaleciendo, solamente en la ciudad de Atlanta, Georgia hubo en 1990 veinticuatro mil nacimientos contra treinta y un mil abortos; en Miami, Florida en 1995 hubo dieciocho mil quinientos veinticuatro nacimientos contra dieciocho mil ochocientos ochenta abortos; en San Francisco, California en 1999 hubo cincuenta y un mil nacimientos contra cincuenta y dos mil seiscientos abortos; y en la ciudad de Washington hubo cuarenta mil quinientos noventa y ocho nacimientos contra cuarenta y tres mil cuatrocientos abortos, de acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Washington D.C. del año 2000.
. En el Japón las mujeres menores de 20 años necesitan abortar a su primer hijo; en Rumania y Paris, los abortos superan al igual que en Estados Unidos, los nacimientos. En Rumania, por ejemplo, por cada nacimiento se practican cuatro abortos; y en Paris, en un año hubo noventa y cinco mil nacimientos contra ciento setenta y cinco mil abortos. El aborto es tan frecuente en las naciones libres como en las que están bajo un régimen totalitario o comunista.
Vamos a abrir la Biblia en el libro del Génesis capitulo uno, en esta mañana, versículo veintisiete, y comencemos por escuchar que es lo que dice la Biblia acerca de la dignidad del ser humano. Dice la Biblia que creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo; en el capitulo dos versículo siete dice la Biblia, entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente. Nosotros observamos en primer lugar, que la Biblia, a diferencia de los que postularon la teoría de la evolución, en contradicción de los que creen en la reencarnación, en contradicción de lo que escribió el fundador de una seudofilosofia llamada la dianetica, o la ciencia de la salud, el ingles Ron Hubbard, en contradicción de lo que dice el Dalái Lama, y el Mahatma Gandhi, y todos los gurús, en contradicción y en total opuesto de todas las postulaciones filosóficas, la Biblia es el único libro que nos dice que tu y yo somos una obra directa del Dios que creó el universo, y del Dios que puso dentro de tu vida y dentro de mi vida, su imagen y su semejanza. EL CONFERENSISTA SE OLVIDO DE LA VIDA EN DIGNIDAD DE LA MUJER Y DE LOS NIÑOS Y JOVENES Y DEL EQUILIBRIO ENTRE EL HOMBRE Y LA NATURALEZA, QUE SERIA EL MEDIO MAS EFICAZ DE EVITAR LA C RUELDAD DEL SER HUMANO,QUE NO SERA DESTRUIDO SINO CAMBIADO POR LA SUPREMA VOLUNTAD DIVINA.

Esto eleva al ser humano, no al nivel de los changos, ni de las jirafas, ni de los hipopótamos, ni de los perros, sino que coloca al ser humano de acuerdo a la Biblia como la obra maestra, como la obra más grande artística del Dios creador del cielo y de la tierra. Dios coloca al hombre y Dios pone todo el reino del ser humano, todos los animales y todo nuestro planeta lo pone bajo nuestros pies. Nosotros podemos tomar cualquier ser humano, amaestrar cualquier ser humano; pájaros, bestias, lo que sea, hasta delfines, peces, pero los animales no pueden a nosotros controlarnos, ni dominarnos, ni entrenarnos como el poder que tenemos nosotros sobre de ellos, nosotros somos infinitamente mucho más grandes, superiores a cualquier especie de animal que se conozca.

Hace algún tiempo cuando un maestro me dijo que él creía en la teoría de la evolución, yo le contesté y le dije: ¿Por qué cree usted en la teoría de la evolución? le dije ¿ha visto usted maestro alguna vez con sus ojos, algún cambio entre un chango y un ser humano? ¿O ha visto usted algún video, alguna foto donde haya esta transición? y me dijo: “jamás” y le dije: entonces si usted me dice, que usted no cree lo que no ve y lo que no oye ¿Por qué cree usted en la evolución? y me dijo: “es que creo en Charles Darwin” y le dije: “entonces la fe de usted está puesta en Charles Darwin, mi fe está puesta en el Dios de la Biblia, usted no puede atacarme diciéndome que yo soy racional, porque se necesita más fe para creer que venimos de los animales, que para creer que venimos de un Dios creador”.

Entonces cuando nosotros hablamos de que tenemos fe en que Dios nos creó a su imagen y semejanza, nos damos cuenta que existen, damas y caballeros mucho más grandes evidencias científicas para demostrar que el primer capítulo y el segundo capítulo del Génesis están más apegados que, escuche, a la física, a la biología, a la genética, a todas las ciencias médicas que la teoría de la evolución. La teoría de la evolución la contradice la genética, la contradice la biológica, como los mismos aminoácidos de los cuales estamos formado nosotros, que han impedido, impiden e impedirán la evolución humana, las leyes de la física, la primera y la segunda ley de la termodinámica, todas las leyes que existan contradicen la teoría de la evolución, la evolución es insostenible científicamente, pero cuando se repite una mentira decía Adolfo Hitler, durante 100 años, se acaba aceptando como una verdad.

¿Qué significa que fuimos creados a imagen de Dios? significa que Dios puso dentro de tu alma, y dentro de mi alma la eternidad, significa que Dios puso dentro de mi vida, y dentro de tu vida desde que estábamos en el vientre de nuestra madre, la eternidad o la trascendencia de que está vida no lo es todo, y esto involucra la justicia, la santidad y la verdad, como dice en el Nuevo Testamento el libro de los Efesios capítulo 4, cuando Dios pone dentro del hombre la verdad, que al separarse el hombre de Dios desde la creación, el hombre invente las religiones ¿qué son las religiones? son el intento, el esfuerzo del ser humano por poder reencontrarse con su creador trayéndole sangre, trayéndole ofrendas, adorando al sol, adorando a la luna, adorando lo sobrenatural, enterrando los muertos como los egipcios con su espada, con su comida, tratando de irnos a ser sacrificios, tratando de ofrecer mandas, tratando de que alguna forma que Dios, ese Dios que traemos dentro, nos pueda escuchar
Que hemos equivocado de política en el Mundo, es absolutamente cierto, que estamos totalmente desfasados con la niñez y juventud tan también es absolutamente real, Una de las posibles soluciones seria revitalizar las áreas verdes, en base a una política poblacional realista y científica, sin trabas y tabúes religiosos« ¿Una Vida Libre de Violencia? Jaime Sabines: La luna‏ »Qué pena que no logremos consensos
Octubre 29, 2011 por lastresyuncuarto. A Miguel Ángel Granados Chapa, con respeto y admiración. Durante el proceso preparatorio de la Cumbre de Río +20, que se celebrará en junio de 2012, empiezan a sumarse algunos foros de análisis y discusión y a perfilarse los temas de debate; resulta alentadora la incipiente respuesta, ya que lo peor que le puede ocurrir a la Cumbre es pasar inadvertida.
La Cumbre tiene como objetivo renovar los compromisos del desarrollo sustentable y parte del hecho de no haberse cumplido los acuerdos multilaterales establecidos en los últimos 20 años. Los dos temas que aparecen en la discusión son el de la economía verde en un contexto de erradicación de la pobreza y el de la reestructuración institucional para favorecer el desarrollo sustentable.

En diversos foros y escritos se han expresado diferentes posiciones frente a estos temas y, particularmente, el de la economía verde ha generado discusiones enconadas, tal como se escucharon en el seminario internacional “Cumbre de los pueblos Río +20″ celebrado el pasado junio en Río de Janeiro. Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente lanzó un documento titulado “Hacia una Economía Verde” (www.unep.org/greeneconomy) con la finalidad de aportar elementos conceptuales, propuestas y ejemplos a detalle de esta visión que lleva un par de años madurando.

La economía verde reconoce que el crecimiento económico vigente no ha incorporado las externalidades sociales ni ambientales. Su propuesta es alcanzar el bienestar y la equidad social al mismo tiempo que reducir significativamente los riesgos ambientales
Y prevenir la escasez de recursos naturales; implica que el crecimiento económico y el empleo deben lograrse con inversiones públicas y privadas que reduzcan las emisiones de carbón y la contaminación, promuevan la eficiencia en el consumo de energía y de recursos y prevengan la pérdida de la biodiversidad y de los servicios ambientales; es decir, se trata de una economía de bajo consumo de carbón, con eficiencia ambiental y socialmente incluyente. La transformación hacia la economía verde requiere un serio y decidido involucramiento del gobierno y del sector privado. El gobierno deberá reformar políticas, mejorar el marco normativo; y su cumplimiento, proveer nuevos incentivos, cambiar políticas fiscales y eliminar subsidios que dañen el medio ambiente, fortalecer infraestructura y mecanismos de mercado, redirigir inversión pública, promover productos verdes e incorporarlos en las adquisiciones gubernamentales. A su vez, el sector privado deberá aprovechar la oportunidad que representa la economía verde respondiendo a las reformas de políticas y señales de precios mediante mayores niveles de inversión financiera. Debido al carácter global de la economía actual, no basta con que el tránsito hacia una economía verde se realice país por país; se requiere un acuerdo multilateral y de cooperación que siente las bases del cambio. Ésa es una de las apuestas para la Cumbre de Río +20.
Este planteamiento ha tenido diversas críticas, la mayoría surgidas desde los países en vías de desarrollo y de Organizaciones No Gubernamentales. Entre los argumentos aparecidos se menciona que la economía verde es la imposición de un nuevo modelo económico de los países desarrollados para frenar el crecimiento de aquellos en desarrollo, que es un lujo que sólo los países desarrollados pueden atender, que son nuevas formas de proteccionismo, que se trata de nuevos campos de expansión para el capitalismo y las finanzas mundiales, y que el resultado será la mercantilización de la naturaleza y el establecimiento de nuevos derechos de propiedad sobre los bienes comunes y los servicios ambientales.
La polarización de argumentos pone en riesgo el logro de consensos. El debate parece, por el momento, de posicionamientos ideológicos más que de construcción de propuestas viables que aceleren el tránsito hacia el desarrollo sustentable. Sería
Un error que en la defensa de los planteamientos de la economía verde se sustituya el paradigma de desarrollo sustentable, el cual, si bien su concreción ha sido mucho más compleja de lo esperado, sigue siendo vigente.

La economía verde debe ser entendida como un instrumento al servicio de la construcción de la sustentabilidad del desarrollo. Éste, junto con otros instrumentos y procesos como el fortalecimiento del marco regulatorio, la gobernanza, la innovación y transferencia tecnológica, la consolidación de capacidades locales y las políticas demográficas apropiadas pueden reducir y eliminar las formas insustentables de consumo y producción que afectan al medio ambiente y promover políticas orientadas a la erradicación de la pobreza y a la disminución de las desigualdades sociales. Ello implicará poner también a debate las políticas de seguridad alimentaria y de producción de alimentos, de consumo de energía y de agua, de reducción de la vulnerabilidad, del uso y valoración de la biodiversidad, del suelo, de la atmósfera y de los servicios ambientales. El proceso está en curso.
De no adoptar medidas severas para el control natal, la lógica Maltusiana será una realidad a corto plazo, Cuan esta lógica? 3 Prof.: Jaime Hernán-Pérez TEMA 4. ECONOMÍA MALTHUSIANA. ECONOMÍA DE SUBSISTENCIA. PRINCIPALES OBRAS. “PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA “donde concluye: Justifica las “Corn Laws” o Leyes del Grano, de carácter proteccionistas y contrarias al libre comercio por la necesidad de proteger la producción de alimentos para la población. A favor de los Gatos Improductivos de las clases altas porque estimulan la economía.
Contrario a las Leyes de Pobres porque desincentiva el trabajo y alimenta el aumento de la población.
La “posguerra napoleónica” en Inglaterra le lleva a contradecir la Ley de Say (toda oferta genera su propia demanda) por el exceso de producción, paro y caída de precios que se produce. “ENSAYO SOBRE PRINCIPIOS DE LA POBLACIÓN”donde concluye: Con miras a la defensa de las clases dominantes, ante todo de los señores feudales, Malthus intentó explicar la desigualdad económica, recurriendo a las leyes “naturales”. Afirmaba que la población se duplica cada 25 años, es decir, crece en progresión geométrica, mientras que los medios de subsistencia en el mejor de los casos aumentan en progresión aritmética.
De su examen infería Malthus la conclusión de que la miseria y la penosa situación de los trabajadores son una consecuencia de la superpoblación absoluta, es decir, se deben a que los hombres se reproducen más rápidamente que el ritmo en que aumenta la cantidad de medios de subsistencia. A su entender, los principales medios de evitar la falta de concordancia entre el crecimiento de la población y el de los medios de subsistencia son las enfermedades epidémicas, el hambre, las guerras, la renuncia al matrimonio y la limitación de la natalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: