DEMOCRACIA Y RELATIVISMO

DEMOCRACIA Y RELATIVISMO.
Hace tiempo que quise ocuparme de este tema, pero por su complejidad, recién lo hago. Cuando cursábamos mis primeros años de letras en la UNSA una muy prestigiada Universidad Peruana, dentro de la currículo del primer año de letras, llevábamos el curso de Concepción Física del Mundo, a cargo de un magnifico catedrático, filosofo de profesión, el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Rivas, Curso complicado, cuya aprobación redujo a trenticinco alumnos de esa época, para continuar con los 8 años restantes, para poder sustentar el grado de Abogado. Por esta cátedra, pude tener somero conocimiento de la teoría de la relatividad física, cuya relatividad puede aplicarse a los diversos conocimientos humanos, también se aplica a lo que conocemos como democracia. Gracias a este caatedratico.
En la época que nos encontramos (siglo XXI) es complicado determinar un modelo universal único, la ciencia ha ofrecido una serie de concepciones del Universo, a partir de ciertas hipótesis, que tratan de explicar los fenómenos del Universo, con una base que los científicos, inclinados a una y otra concepción las sostengan con una base experimentalmente sólida, lo que no es así. En este sentido la teoría cuántica es la mas avanzada, en el campo del micro-universo, es decir en el mundo de las partículas. Este relativismo, cuya discusión mue motivada desde los filósofos griegos y estudiados a profundidad, por los físicos Ludwig Plank, Werner Karl, Newton y Einstein, dentro de otros, es aplicado al concepto Democracia y relativismo, que no son incompatibles. Ollero trata de demostrar lo contrario, en su libro “El derecho a la verdad valores para una sociedad pluralista”, sosteniendo que el relativismo, lleva no solo a la anarquía , sino el abandono a la verdad desde el punto de vista intelectual, y yo le haría la interrogante a Ollero, de: Que es la verdad, cuya respuesta queda flotando en el campo de todas las ciencias, sin una acertada respuesta desde Cristo, hasta la fecha, tomando como valedero su sagrada afirmación, de Yo soy el camino, la verdad y la vida. La religión Católica sostiene que la democracia mal entendida, es uno de los instrumentos más eficaces del relativismo. Se debe tener en cuenta que la racionalidad practica, es relativa, en cuanto a los valores, verdad, virtud y libertad, el hombre es la medida de todas las cosas, si tenemos en cuenta que el penúltimo liberal, fue Pilatos, cuando le hizo la pregunta a Cristo: luego tu eres Rey? Jesús le contesto, “si como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al Mundo para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz”. Le dice Pilatos: “Que es la verdad…” No encontró culpa en Jesús, mando crucificarlo, previa lavada de manos.
En apretada Síntesis, este comentario, lo creo oportuno, por que el Presidente Peruano, sostiene que su política de gobierno, no es de derecha ni de izquierda, pero estoy seguro. Que no se lavará las manos, al termino de su mandato, por que estar limpias de la corrupción, que tanto ha azotado al Perú, con los anteriores Presidentes. Uno preso en la actualidad y el otro pretendiendo un tercer mandato, con las manos manchadas de los millones de dólares acumulados. El afán de poder y de riqueza de los mandatarios, incluyo a los Reyes, entre comillas, es la peor enfermedad.

Una respuesta to “DEMOCRACIA Y RELATIVISMO”

  1. worsdinresistance Says:

    UN TEMA IMPORTANTE CON UNA RELEVANCIA INTERNACIONAL.

    El proyecto de Autonomía es la política, una actividad colectiva que quiere ser lúcida y consiente, cuestionando las instituciones existentes en la sociedad, estimulando la creación de nuevas determinaciones. Este concepto es una moneda de dos caras, Este liberalismo conceptual, que ha hecho de la política y sus demás sistemas adscritos, una torre de Babel, en donde los países del Mundo, hablan diferentes idiomas, opinan de forma coincidente, pero mas divergente en una actividad del buen gobierno, determina una confusión de ideas divergentes, especialmente en las religiones, como la católica que situa a los creyentes, a los paganos ó ateos, en planos diferentes. Castellani nos habla de la gran herejía que es el modernismo, el gran peligro para la fe católica que se niega a muchos de sus miembros a reconocer. Hay verdades objetivas, ó todo depende de lo que uno piense. Las cosas son como son, y cada uno las interpreta a su manera, acercándose más ó menos a la realidad. Todo es opinable. El relativismo es la postura ó teoría de rechazar la existencia de verdades, y defender que todo es opinable, que todo depende de la óptica personal por la que se enfoque el problema tópico de la discusión. TODO SE APRECIA SEGUN EL CRISTAL CON QUE SE MIRE.
    ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: