LA JUVENTUD TIENE LA ALABRA

LA JUVENTUD TIENE LA PALABRA.
¿DEMOCRACIA O MIEDO?

Cecilia Méndez, escribe sobre las razones y sinrazones del NO A LA Inscripción del MOVADEF,

La indeterminación del espacio de la juventud

Que tal nombre, ¨Movimiento por la Amnistía a los Derechos Fundamentales¨ MOVADEF, El Partido Comunista Peruano, Sendero Luminoso, se salió del carril, de sus ideales e hizo a un lado a los Derechos Humanos, los repudio y se enfrento a modestos campesinos, atribuyéndoseles la responsabilidad de más de 31,000 muertos, lo que le ha valido el repudio de la sociedad Peruana, hoy con una nueva identidad, aspira a entrar, en el juego democrático, actitud que ha cundido el pánico de algunos sectores políticos, pero lo que llama la atención es que ha captado las 140,000 firmas, como requisito para conseguir sus objetivo, la mayoría de los simpatizantes, en la edad de la juventud. La señora Méndez. Opina por que el principal objetivo es la liberación de sus militantes, atreves de una amnistía general de civiles, policías y militares, de lo que ella califica que han cometido excesos en la guerra Interna, Error, por cuanto no se ha tratado de una Guerra, sino de un movimiento violentista alzado en armas para derrocar al régimen democrático de gobierno. De ser así, tendría obligadamente que aplicarse las leyes internacionales en cuanto al tratamiento de un Estado de Guerra. Existe presión de algunos sectores de la opinión pública, partidos políticos, juristas etc., para que el Jurado Nacional de Elecciones, Rechácela solicitud de Inscripción, esto mueve a las siguientes reflexiones: . La condena ética; la problemática legal, que tiene que decidirlo el Jurado Nacional de Elecciones, pero el argumento de fondo, según Cecilia Méndez, es el carácter antidemocrático y que existen leyes suficientes, para que JNE., rechace la solicitud de inscripción.
La edad aparece en todas las sociedades como uno de los ejes ordenadores de la actividad antidemocráticidad social, preconizando una dicotomía entre el concepto de democracia versus el Movadef.. Que existen jóvenes, seguidores de la doctrina de Abimael, que no se cubren el rostro ni se esconden en los cerros, es innegable, parece que la técnica de la vía armada y la violencia para defender la democracia, está pasando a la historia y esta juventud se está hastiando de la guerra y la violencia, tan recrudecida en el Mundo Actual, que no posibilita una solución a su problemática, especialmente a la terrible desocupación, la drogadicción, la inseguridad ciudadana, la corrupción inédita de la Administración Pública, la discriminación social especialmente en el sector educativo, que no permite el ingreso de la clase media y pobre, a los centros educativos particulares pagados, cuyos egresados, tienen privilegio en las pocas vacantes de trabajo, ya sea en el sector público o particular. Por eso es su protesta a nivel Universal, con Chile e Inglaterra, España y otros, a la cabeza, LO QUE YO ENTIENDO QUE ESTA JUVENTUD QUIERE UN GRAN CAMBIO, tratando de disminuir los grandes niveles de desigualdad y oportunidades.

Lo que la comentarista ha soslayado, es que el sexo y la edad, son la base de las clasificaciones sociales. Es evidente que en nuestra sociedad, los conceptos de Infancia, juventud y vejez, son difíciles de definir, con limites borrosos, en consecuencia categoría juventud, es significativa y fundamental, como base primordial de la preocupación del Estado, Juventud, que en su mayoría arrastra los gens de maltratos cruentos en la etapa de su infancia con una indiferencia e indolencia de parte de sus progenitores, del Estado. Y el mal Ejemplo: OJO AL GUIA.

Este resentimiento, hace que esta juventud este resentida que no esté de acuerdo con el tradicionalismo de sus progenitores, los que por el desconocimiento de la cibernética, no se pongan a su nivel y avance en sus conocimientos, La juventud ha entrado de lleno en el relativismo, no cree en nadie, hay desconfianza, en cuanto a las clasificaciones sociales y hace que nosotros, los viejos seamos, considerados chatarra, en el avance social. Por eso estoy en absoluto acuerdo con la comentarista, la que citando a Thich Nhiejan Hang, que no lo leído, refiere ¨QUE UN SER HUMANO NUNCA ES NUESTRO ENEMIGO¨, el enemigo es el odio, el miedo, la mezquindad, la mentira, el olvido de nuestra niñez y juventud y yo agregaría el egoísmo, el afán de poder y de riqueza la corrupción que son las peores enfermedades del hombre. Estoy con los Árabes y su dicho: ¨SALVA UN HOMBRE Y SALVARAS AL MUNDO y con GHANDY, QUIEN DIJO: ÄDMIRO PROFUNDAMENTE A CRISTO, CON SU GRAN DOCTRINA DEL AMOR, PERO DETESTO A SUS SEGUIDORES, POR QUE NO CUMPLEN CON LO QUE SUMAESTRO LES ENSEÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: