EL PORQUE DE LOS DERECHOS HUMANOS

EL PORQUE DE LOS DERECHOS HUMANOS.
La humanidad, no puede detener el proceso evolutivo que es mandato Divino. No podemos imaginarnos como será el homo Sapiens en el año 3,000 de la era Cristiana. Estamos atravesando una era de violencia inusual; las guerras, el narco tráfico, el pandillaje, el terrorismo, el crimen encubierto, a la corrupción, etc. así hemos llegado a LA ERA DEL MIEDO, miedo a dejar sus hogares, de enviar al colegio a sus hijos, miedo a la policía, a los jueces y fiscales, a los médicos, hasta a los sacerdotes. El diagnóstico fue certero, implacable, como la realidad obliga, la de la rémora criminal a evolucionó sigilosamente durante estas últimas décadas “Primero como pandillas, operando con un bajo perfil, controladas por las policías locales. Con los años, las nefastas bandas pasaron a un proceso de enquistamiento en la sociedad, con la colaboración de la propia autoridad. Y la tolerancia de los padres, teniendo como caldo de cultivo la pobreza de los sistemas educativos y es así, como la delincuencia organizada se apropió de las instituciones del Estado y ya en ese apoderamiento, diversificó sus ominosas actividades para despojar a la sociedad de lo que por derecho le corresponde, generando un clima de violencia inusitado. Es evidente que en aquellas latitudes del territorio nacional, el espacio de la seguridad pública está totalmente rebasado ante la hipocresía de los altos funcionarios del Estado, con su política de esconder la cabeza como el avestruz. Es menester reconocer que es la seguridad interior la que hoy se encuentra seriamente amenazada”.
1) Nueva concepción del concepto GUERRA. Joseph de Maistre (1821), tal vez un desequilibrado dijo: en sus Soirees de Saint Petesburg: “La guerra es divina en la gloria misteriosa que le rodea y en el atractivo no menos explicable que nos lleva hacia ella. La guerra es divina por la manera como se produce independientemente de la voluntad de los que luchan. La guerra es divina en sus resultados que escapan absolutamente a la razón.” Tal vez este Joseph, fue un sádico loco y empedernido maniaco por desgracia, para el Mundo hay muchos que piensan como él., pero en materia de Política del Estado, de aquellos que se creen amos del mundo y de la política, no llegan a ninguna solución, no hay resultados positivos, sin considerar los enormes e incalculables costos, su sostenimiento que podría significar tal vez el retorno al Paraíso Perdido de la felicidad.
2) PASO A LA GUERRA CONTRA EL MIEDO. CONRA EL TERROR…
La guerra del miedo se inicia con las voladuras de las torres gemelas de Nueva york, fue una acción criminal inesperada que crea el miedo colectivo a nivel Mundo, con consecuencias desastrosas para el Medio Oriente, en donde la guerra fría se entibia
Con la detención de cuatro personas que planeaban ataques con bombas y misiles en Nueva York el miedo volvió a golpear a la puerta de los estadounidenses. Su utilización por parte de los grupos de poder no sólo no es nueva, sino que se ha tornado recurrente. Desde el 11 de septiembre el miedo justificó muertes, invasiones, guerras, detenciones arbitrarias, recortes a las libertades civiles y actitudes racistas y antirreligiosas. Los altavoces de la mentira y la manipulación nos obligan a superar el miedo para pensar con claridad.

LA GUERRA CONTRA EL HAMBRE Y QUIZAS LA ÚLTIMA.

Ahora el concepto de guerra, ha variado radicalmente hasta la segunda guerra mundial EL ENEMIGO ESTABA AL FRENTE, se conocía y se sabía contra quien se peleaba, ahora no tiene fronteras, es el hambre el enemigo fundamental contra quien tiene que enfrentarse el hombre. Ese enemigo no se ve, pero se percibe trae como consecuencia la delincuencia y corrupción, la drogadicción, la insensibilidad humana en sus tantas variadas formas, que puede estar frente a nosotros que podemos en cualquier momento víctimas de la criminalidad de un vecino ó pariente. ESE ENEMIGO OCULTO que actúa solapada y cobardemente, y ahora surge la interrogante: Somos 7000 Millones de habitantes

El incremento de la población nos obliga a enfrentarnos a problemas complejos en el ámbito de la alimentación, los recursos energéticos, el medio ambiente o la política de migraciones. Un panorama para el que no tenemos precedentes normativos o institucionales. ¿Debemos limitar el crecimiento de la población o aprender a gestionar los recursos de manera más eficiente y sostenible? ¿Es un problema de cuántos o es un problema de cómo?
¿Tenemos planeta para tanta gente?
Gonzalo Fanjul. Autor del blog 3.500 Millones.
En algún momento de esta semana el planeta habrá alcanzado los 7.000 millones de habitantes. Mil millones más que hace doce años y el doble que a finales de los sesenta. El crecimiento acelerado de la población mundial dispara las alarmas maltusianas sobre el agotamiento de los recursos naturales y la brecha demográfica entre las diferentes regiones del mundo. ¿Podemos gestionar un planeta con tanta gente?
La idea de una población que podría superar los 9.000 millones de personas en 2050 plantea retos en ámbitos tan fundamentales como la producción agraria, el abastecimiento energético o la conformación de los mercados globales de trabajo. Cada uno de ellos está sujeto a un complejo equilibrio de necesidades y limitaciones físicas y políticas. En palabras de Alex Evans, director del programa de la Universidad de Nueva York sobre Globalización y Escasez: “La globalización ha mejorado los estándares de vida de millones de personas, pero la creciente escasez de recursos implica que [el sistema] corre el riesgo de ser víctima de su propio éxito”.
Pensemos, por ejemplo, en la alimentación. Aunque en este momento el número de personas que pasa hambre se acerca a los mil millones, los expertos desaptados coinciden en que el planeta todavía produce alimentos suficientes para abastecer a la población mundial. El futuro, sin embargo, sugiere un panorama más sombrío. De acuerdo con los datos de la FAO, las necesidades alimentarias de la población en 2050 podrían incrementarse en un 70% con respecto a las actuales, lo que supone un verdadero reto para un sistema productivo que ha empezado a tantear sus límites. La extensión de tierra disponible para la producción agraria tocó techo a principios de la pasada década, mientras que el crecimiento del rendimiento medio de los cultivos ha caído a la mitad desde 1960 como consecuencia del agotamiento de los recursos y los efectos del calentamiento global. En otras palabras, en el futuro estaremos obligados a producir más con menos, lo que ya ha convertido a muchas regiones pobres en el escenario de una competición internacional por el control de recursos estratégicos como la tierra o el agua. Tenemos que cambiar radicalmente los esquemas de vida y de ética, especialmente la concebida por los políticos, que se creen los dueños y Reyes del Mundo, dejando la mascara de la hipocresía a un lado. DE LOCONTRARIO LAS PROFESIAS DE LOS PAJAROS DE MALAGUERO SE CONVETIRAN EN REALIDAD Y LA ESPECIE HUMANA TAL COMO LA CONCEBIMOS SUFRIRA UN CAMBIO IMPREDECIBLE…
Es un hecho que la actuación legal del Ejército en una parte importante de las acciones que ahora desempeña está “colgada con alfileres”. Los militares lo saben. Debemos lograr el equilibrio entre combate eficaz a la delincuencia y fortalecer el régimen democrático y los derechos que nos hemos dado, asumiendo y enfrentando que el crimen opera desde las instituciones.
3) Avanzar en derechos humanos (DH). El fortalecimiento de las Fuerzas Armadas (FA) pasa, entre otras vías, justamente por el respeto y la promoción de los DH. Que importante, es en el sector castrense reconoce que se han cometido errores. En el caso de violaciones a los DH, lo que se espera de los hombres de Estado es que encabecen la indignación, no la negación. Lo anterior, en el entendimiento de que los preceptos constitucionales del debido proceso y presunción de inocencia también incluyen, por supuesto, a servidores públicos.
En un Estado democrático de derecho, el fuero militar tiene sentido, por que fue establecido fundamentalmente para HUMANIZAR LA GUERRA, paradoja de paradojas, pero esto es una realidad, lo que no tiene lugar es el abuso del mismo. Debe de quedar establecido, sin lugar a dudas, que los militares que violen DH de civiles deben ser procesados de manera ejemplar por organismo judiciales mistos, colegiados, tal vez por el sistema de jurados, por que como se administra, resultan mas organismos de justicia que amparan el abuso.
También es vital que las FA rompan la autor referencia y aislamiento que durante años imperó. Es necesario que la civilidad se entere de los enormes esfuerzos que efectúan para el sostenimiento de los órdenes públicos y privados, internos y externos. Hace 50 años, un brindis por la libertad entre dos jóvenes en Portugal acabó con ellos entre rejas. Más de mil personas se movilizaron contra aquella injusticia y ese fue el comienzo de Amnistía Internacional, un movimiento de personas unidas para mejorar la vida de otras personas.
. Los planteles educativos militares deben abrir sus puertas a una mucha mayor presencia civil y a la formación de pensamiento que, por ejemplo, incluya a legisladores (futuros y actuales). Las estructuras administrativas de las FA requieren urgentemente de presencia y aporte civil. No sólo quienes portan uniforme están comprometidos con México.
ANTE TANTAS ATROCIDADES Y DESACIERTOS, SURGE COMO UNA REMOTA ESPERANZA LOS DERECHOS HUMANOS.
Hace 50 años, un brindis por la libertad entre dos jóvenes en Portugal acabó con ellos entre rejas. Más de mil personas se movilizaron contra aquella injusticia y ese fue el comienzo de Amnistía Internacional, un movimiento de personas unidas para mejorar la vida de otras personas.
Hoy Amnistía Internacional sigue luchando por un mundo más justo. Y lo hace con total independencia: no acepta fondos que puedan comprometer su trabajo y se financia gracias a la generosidad de personas individuales. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir defendiendo los derechos humanos, así como investigando y denunciando abusos que se cometen en todo el mundo. Hazte socio/a y apoya nuestro trabajo. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.
Que conlleva a esto a una internacionalización mundial, de los métodos policiales, especialmente judiciales, de políticas, de idiomas, con dere3cho a un sólo idioma y destruyamos esa TORRE DE BABEL, que con o maldición Suprema, nos hizo olvidar que la HUMANIDAD ES UNA SOLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: