RECONSTRUYENDO LA TORRE DE BABEL

RECONSTRUYENDO LA TORRE DE BABEL.
Mientras en el Perú, exacerbamos los odios y rencores entre peruanos y cada día nos tornamos más sanguinarios, en una guerra cuya única frontera es el hambre, el Japón ha dado un paso fantástico, quizás, más trascendental que el primer paso a la Luna del Norteamericano Aldrán. Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henkō) Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe paradigmas.

Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo” no como japoneses. En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos delos grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”. Entenderán y aceptarán diferentes culturas. Y sus horizontes serán globales, no nacionales. Sin fronteras ideológicas. Rompe los esquemas de uno de los países más tradicionalistas y machistas del Mundo
El programa de 12 años, está basado en los conceptos:

• Cero patriotismo.
• Cero materias de relleno.
• Cero tareas.
• Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.
4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. Todos los años. Perú, solo nos preocupamos del Producto Bruto Interno, cuya torta en un 95 % se la comen los ricos y a los pobres solo les dejan el envoltorio del pastel, con migajas. Quiera Dios, que nos quite la confusión de Idiomas y las diferencias, que solo nos trajo muerte, injusticias, destrucción y hambre.
Cuenta la tradición y está escrito en el Libro Sagrado, que El Supremo para quitarnos las ancias de poder y de riqueza , para evitar el éxito de la edificación, para ponerse a su nivel, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas y se dispersaron por toda la Tierra.

.
Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámosnos así Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel,1 porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: