EL PERU Y SU PODER JUDICIAL, HACIENDO AGUA.

CON ESTE SISTEMA JUDICIAL ESTAMOS HECHOS.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia rebajó las sentencias de Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos y los miembros del grupo Colina responsables de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en una decisión polémica.
Montesinos, Hermoza, el ex jefe del SIN Julio Salazar Monroe y Juan Rivero Lazo han visto sus condenas rebajadas de 25 a 20 años de cárcel. Carlos Pichilingüe y Santiago Martin Rivas, de 25 a 22 años. Otros miembros del grupo Colina como Nelson Carbajal, César Alvarado, Federico Navarro, Ángel Pino, Jesús Sosa, Fernando Lecca, Gabriel Vera, José Alarcón y Fernando Rodríguez Zabalbeascoa, también vieron sus penas recortadas. Y el ex jefe del SIE , Alberto Pinto Cárdenas, será liberado.
Villa Stein, El Presidente de la Corte Suprema, hablando como una tarabilla, se ha desgañitado por todos los medios de comunicación, justificando esta trasnochado y hasta de delincuencial fallo, indicando que los factores que influyeron fueron el hecho de que la condena por asociación ilícita para delinquir fue hecha sin que haya denuncia. Otra rebaja fue por la demora excesiva de los juicios, y una tercera porque los beneficiados con la resolución fueron sentenciados por lesa humanidad cuando no habían sido acusados por ello. Se Olvida el señor Villa Leso significa herido, lastimado, ofendido; y la frase viene del antiguo crimen “lesa majestad”, que significa ofensa muy grave a un rey (como conspirar o intentar asesinarle) que solían terminar en la ejecución del acusado y daños a su familia de donde se infiere que su significado se entiende como un crimen contra la humanidad, según lo establecido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, a las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación en banda. ¿Cuándo es delito de lesa humanidad?
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, al adherir a un dictamen de Esteban Righi, aclaró la definición legal del crimen de “lesa humanidad”. Explicó que el delito mencionado, no puede encontrarse en hechos aislados cometidos por un funcionario público, sino que se configura cuando los ilícitos son parte de una política desarrollada estatalmente contra la población civil. Crimines, ejecutados a través de una política que atenta sistemáticamente contra los derechos fundamentales de una sociedad civil o un grupo determinado de esta. En cuanto a la demora en tramitación de la causa, otro de los argumentos legales justificatorios que sostiene Villa Steín, en su amnésico pensamiento, se olvida que en los delitos de crímenes contra la sociedad, que estos infractorios son imprescriptibles a partir del proceso de Núremberg y de la Convención sobre el Genocidio y a través de una somera evolución abordar el punto de si existen límites temporales para su persecución y la de los delitos de lesa humanidad. Además de la perspectiva del Derecho Penal Internacional, se apreciarán algunos elementos propios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, del Derecho Constitucional y del Derecho Penal. EN CONSECUENCIA, LA CONSERTACIÓN, LA ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR, ESTA IMPLICITAAMENTE CONTEMPLADA EN LO QUE SE ENTIENDE POR CRIMENENS DE LESA HUMANIDAD Y LO DE LA DEMORA NO TIENE NIN GUNA JUSTIFICACIÓN NI ASIDERO LEGAL. Además La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad se define como “una negación del derecho de existencia a grupos humanos enteros”, … y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional. La noción de “crímenes de lesa humanidad” fue construida luego de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. En tal sentido, este fallo emitido por una Sala de la Corte Suprema pone en riesgo el principio de igualdad ante la ley. A unos Cadena Perpetua y a otros se les rebaja la pena El presidente de la República, por eso es el repudio generalizado de la colectividad Peruana y que ha motivado que el Presidente Ollanta Humala, ha anunciado, que la Procuraduría del Estado actuará para que sea revisado el fallo del Poder Judicial que redujo las penas contra los miembros del grupo Colina y que determinó que sus crímenes no constituyen delitos de lesa humanidad , y que lamenta profundamente que se reduzca la pena al delincuente (Vladimiro) Montesinos y ojalá que no vayan a soltar a nadie”, subrayó. Agrego sentirse “sorprendido y no gratamente” ya que se trata de un evidente caso de violación a los derechos humanos que incluso tuvo fuerte impacto en la conciencia internacional. Lo que concuerda con el comentario de algunos ciudadanos: Renzo tassi (pandora)
Mira Ollanta, Montesinos tiene tantas condenas que igual no sale. Ahora, tú fuiste parte de ese aparato, así que, chitón, no más, o quizas estas criticando para pasar piola. Ahora, ya quisieras tener una mente como Vladi para despachar a Santos y Cia.,
21 de julio del 2012 07:50
Teresa Rodríguez (esmiopinion)
De acuerdo con Humala. Que vergüenza me dan esos fiscales.
Se corre el riesgo, con este malhadado fallo, que al archidelincuente Fujimori y su Chamberlain Montesinos, autores intelectuales, se les rebaje la condena y se les ponga en libertad. A toda esta Sala Penal de procesárseles por el delito de PREVARICATO Y TAM, BIEN AL DESMEMORIADO FISCAL, PERO QUIEN JUZAGA A QUIEN? OTORONGO NO COME OTORONGO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: