AUMENTA EL TERROR, GUERRA FRIA A’ROJO VIVO

SE RECALIENTA LA GUERRA FRIA y SE PONEN AL ROJO VIVO.
De que se trata la situación conflictiva de Libia i/o Egipto. LOS MOTIVOS SON RELIGIOSOS, ECONOMICOS, POLITICOS, O LA SED INSASIABLE DEL COLONIANISMO?, INDUBLEMENTE CON MIRAS AL APODERAMIENTO DEL PODER ECONOMICO DE ESE PAIS.
El embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, y otros tres estadounidenses murieron anoche en dos ataques diferentes: uno contra el consulado de ese país y otro contra el convoy que trataba de evacuar a las víctimas, según explicó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf. Quiera el Supremo Creador que no vuelva el revanchismo, y que mas bien ha alejado la Paz en el Mundo, en situación de violencia incontrolable.
Los disparo de los agentes de seguridad del consulado, fueron los primeros en disparar y precipitaron los hechos de violencia agravando la situación
.El Cairo, 11 de septiembre (Télam).- Cientos de islamistas treparon hoy los muros de la embajada norteamericana en El Cairo y arrancaron la bandera en protesta por una película estadounidense que ataca a Mahoma, y horas más tarde una milicia incendió un consulado estadounidense en Libia y mató a un norteamericano.Los hechos en Egipto y Bengazi reflejaron el fuerte sentimiento popular anti estadounidense en países árabes cuyos gobiernos son aliados de Washington y coincidieron con el undécimo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas, que tuvieron un gran impacto en la relación entre Estados Unidos y el mundo islámico.
En Egipto, se trató de la primera vez que se viola la seguridad de la embajada estadounidense, y el episodio coincide con esfuerzos del país, actualmente gobernado por islamistas, de superar meses de creciente conflictividad que siguieron a la caída del ex presidente Hosni Mubarak, en febrero de 2011.
En el Cairo, cientos de manifestantes se acercaron hasta la embajada norteamericana enarbolando coranes, banderas negras en las que se leía “No hay más Dios que Alá” y coreando consignas como “Dios es grande” y “Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, islam”, informó la agencia de noticias DPA.L os manifestantes exigieron a gritos la expulsión del embajador estadounidense en el país norafricano.Incluso, un grupo logró trepar y traspasar el muro del imponente complejo, situado en el centro de la capital egipcia, y arrancar la bandera estadounidense. La policía egipcia logró convencerlos de que salieran del recinto de la embajada norteamericana sin usar la fuerza.
Luego, una bandera islamista negra fue colgada del muro que rodea a la embajada, al lado del cual estaba desplegada la policía Horas más tarde, en Libia, hombres armados irrumpieron en el consulado de Estados Unidos en la oriental de Bengazi y le prendieron fuego también en protesta por la película sobre Mahoma

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: