LA REUNION CUMBRE DEL ASPA EN LIMA

LA CUMBRE DEL ASPA EN LIMA
Arabia Saudita será sede de la IV Cumbre ASPA el año 2015
Parodiando al Neil Astro, que dIo el primer paso en nuestro satelice, pocos días de fallecido dijo: «Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad». ” lo mismo día diría yo, refiriéndome a la reunión cumbre llevada cabo en Lima el día 02 de octubre del presente año para Lima, quizás con mayor dimensión humana, por que las controversias del hombre consigo mismo, acusan a los EE.UU de haber matado a mas 120, millones de Iraquíes. Cual es la razón de este inaudito genocidio? Sólo El Todo Poderoso lo sabe. La próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y Países Árabes (ASPA) se realizará en Arabia Saudita el año 2015, según la Declaración de Lima firmada este martes por los mandatarios de ambas regiones en la capital peruana. Tratar de unir al hombre en estas circunstancias es un gran mérito para en Gobierno Peruano. Es evidente que a las puertas de un nuevo escenario mundial, El progreso de los movimientos de integración que existen en el mundo dará lugar a un nuevo escenario internacional, en mi opinión un tanto más realista y Los estados surgieron en el siglo XVI como una respuesta a las guerras de religión; sin embargo, desde fines del siglo XX nos encontramos ante su acelerado proceso de descomposición. La tesis de la soberanía y sus consecuencias (nacionalidad, territorio, moneda, y ejército único) son cuestionadas gracias a los procesos de integración; concretamente
Nuestro mandatario pidió resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo de las sociedades. Propuso una reunión de ministros (representantes de países miembros del ASPA) en Lima para el año 2013. Pero sin descuidar de los hijos, que son nuestro futuro, y eso sentido, todos los sistemas han fracasado definitivamente, dando lugar al Pandillaje que esta asolando a gran parte de la población d el Mundo.
No seamos mezquinos y en este sentido tenemos que felicitar al presidente de la República, Ollanta Humala, que ha dado un mensaje de integración “Solos podemos ir rápido, pero juntos, llegaremos más lejos”, señaló en la conclusión de su discurso.
La grave situación económica por la que atraviesa la humanidad nos mueve a que todos sin distinción de razas, idiomas, religiones y la más grave enfermedad: el afán del poder, de hegemonía y la riqueza dividan a la especie y nos empujen a un fin inevitable. Hay que estudiar y pensar en el l hombre como hombre lo dijo el filosofo Argentino Dr. José Ingenieros y otro Griego Sócrates, “conócete a ti mismo”En latín, el aforismo se presenta como teme noscet o bien nosce te ipsum crates ….alocución.
Asimismo, el primer mandatario peruano destacó los lazos de hermandad existentes entre los países de América del Sur y de la región arábiga y que fueron ratificados en la cumbre de Lima.
“Hemos hecho el esfuerzo para recibirlos como hermanos, una misma familia; hemos querido darles todas las facilidades para que esta cumbre llegue a un final feliz”, agregó entre los aplausos de los mandatarios asistentes. De acuerdo a la Declaración de Lima, durante los próximos cuatro años la Cumbre ASPA realizará varias reuniones en diversos países pertenecientes a Unasur y la Liga de Estados Árabes. Por ejemplo, este año se realizará la II Reunión de Ministros Responsables de Asuntos Sociales en Beirut, Líbano, Siria. Que se encuentran de imprevisible violencia y criminalidad. Juntos pensaremos en centrales nucleares para todos. Una sola Justicia, Una sola moneda, tal vez una sola religión. La central nuclear de Bushehr entrará a funcionar en primer semestre de 2009, según cancillería iraní . El Gobierno ruso pedirá a los legisladores que le permitan utilizar las reservas acumuladas para apoyar a los bancos rusos en condiciones de la crisis financiera mundial, anunció hoy el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Alexei Kudrin. Esas son evidencias de un gran cambio, no se necesita ir a la Luna, para las soluciones de estos terribles que azotan al ser humana\o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: