LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA

LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA.

EL USOS DE LOS GRILETES, ESPOSAS Y CANDADOS DE SEGURRIDAD.

Es evidnte que en el uso de grilletes, esposas y/o candados de seguridad por los custodios o policías, en personas que se encuentran a disposición de las autoridades, se han cometidos excesos y abusos repudiables, por venganza, u odios políticos, por corrupción, que atenta definitivamente Contra la persona humana y sus derechos. Que serán objetos de un acre sensuramiento en el futuro . Que se encuentra autorizado, lo es, pero en los casos de seguridad de personas avezadas y peligrosas.

Hay hechos criticables y de sensuramiento, que han significado verdaderos actos de abusos, como e el caso de Salvador Allende, a quien esposaron de una mano a un barrote de la celda donde se encontraba durante dieciocho horas, llegando al extremo, en los EE.UU, de esposar a una niña de cinco años bajo el argumento de que se cumplen las órdenes superiores, sin dudas ni murmuraciones, así sean actos de abuso repudiable y de tortura

Los organismos de los derechos humanos, que tienen efecto vinculante, muy ocas oportunidades, han protestado y cumplido con su obligación de denunciar estos abusos, presenciados por la colectividad. Se esposan a personas ancianos, niños, a mujeres que muchas veces, resulta inocentes, y trauman a los familiares por una eternidad, aún a los altos oficiales, que tienen la desgracia de ser requisitoriados por la justicia.

En la pate considerativa de los derechos Humanos, se establece que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;
LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Es por esta razón que debe que los Estados, mediante sus Organismos Legislativos, debe reglamentar minuciosamente el uso de estos inhumanos elementos, los grilletes, esposas y candados de seguridad, para que teniendo en cuenta la dignidad de la familia, no sufra las consecuencias morales y el traumatismo psicológico, de ver a sus padres, familiares, victimas de esta humillación.

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