QUE TAL PODER JUDICIAL EL DEL PERU

QUE TAL CORAZA DE ESTOS ADMINISTRADORES DE JUSTICIA.
En una huelga inédita en todos los países democráticos y civilizados del Mundo, estos auto titulados Magistrados, graduados en la Universidad de OCOÑA, HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO JUDICIAL, entrando en franca rebeldía, en contra delos otros tres poderes establecidos constitucionalmente Y ABUSIVAMENTE EN FORMA MATONEZCA SALVANDO TODO CONDUCTO REGULAR, tratan de hacer valer su derecho, aplicando la ley en causa propia, delictivamente en forma y con efectos prevaricadores. ESTO YA ES EL COLMO DE LOS COLMOS. ¿Como puede funcionar la maquinaria de un Estado, con un sistema Judicial que se revela contra el mismo Estado que requiere el arbitraje de la justicia, para los ciudadanía ?
El día de hoy, han pronunciado el COMUNICADO Nº 03-2012-CNL
Compañeras y Compañeros Judiciales, el día de hoy una vez mas el gobierno ha incumplido con el compromiso asumido con los trabajadores judiciales, al pretender desconocer los acuerdos asumidos por acta del 03 de abril del 2012, y que fuera suscrita por el representante del Ministerio de Economía y Finanzas, por el representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por el representante del Poder Judicial y los representantes de los Trabajadores Judiciales, ante esta agresión por el actual gobierno y al atentar contra la inclusión social en el Poder Judicial. El Comité Nacional de Lucha CONTINUARÁ CON LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA hasta que nuestras justas demandas sean solucionadas, y que tanto el empleador como el Comité Nacional de Lucha firmen un acuerdo de solución que garantice mínimamente los derechos de los trabajadores. Invocamos a todas y todos los judiciales del Perú a mantenernos UNIDOS POR LA DIGNIDAD JUDICIAL; asimismo el Comité Nacional de Lucha expresa su amplio respaldo a nuestro Secretario General Segundo Saldaña Vásquez y a todos y cada uno de los Secretarios Generales de los Sindicatos Base del Perú.
Lima, 30 de noviembre del 2012.
COMITE NACIONAL DE LUCHA.
Invocamos a todas y todos los judiciales del Perú a mantenernos UNIDOS POR LA DIGNIDAD JUDICIAL; asimismo el Comité Nacional de Lucha expresa su amplio respaldo a nuestro Secretario General Segundo Saldaña Vásquez y a todos y cada uno de los Secretarios Generales de los Sindicatos Base del Perú.

COMITE NACIONAL DE LUCHA.
SI NO HAY SOLUCION LA HUELGA CONTINUA!!
LA CONSTITUCION DEL ESTADO, LES ENCARGA EL HACER CUMPLIR LA LEY Y ELLOS HACEN LO CONTRARIO. ¿Qué es el Poder Judicial? El Poder Judicial en su ejercicio funcional es autónomo en lo político, administrativo, económico, disciplinario e independiente en lo jurisdiccional, con sujeción a la Constitución. No existe, ni puede instituirse, ninguna jurisdicción que pueda cumplir esta misma tarea, con excepción de los organismos de justicia militar y arbitral. El Poder Judicial es, de acuerdo a la Constitución y las leyes, la institución encargada de administrar justicia a través de sus órganos jerárquicos que son los Juzgados de Paz no Letrados, los Juzgados de Paz Letrados, las Cortes Superiores y la Corte Suprema de Justicia de la República. El funcionamiento del Poder Judicial se rige por la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece su estructura orgánica y precisa sus funciones. Esta ley define los derechos y deberes de los magistrados, quienes son los encargados de administrar justicia; de los justiciables, que son aquellos que están siendo juzgados o quienes están solicitando justicia; y de los auxiliares jurisdiccionales que son las personas encargadas de brindar apoyo a la labor de los integrantes de la magistratura. La Ley Orgánica del Poder Judicial vigente, tiene su origen en el Decreto Supremo N° 017-93-JUS promulgado el 28 de Mayo de 1993 y publicado el 2 de Junio del mismo año. Consta de 304 Artículos, 1 Disposición Complementaria Única y 33 Disposiciones Finales y Transitorias

Anuncios

2 comentarios to “QUE TAL PODER JUDICIAL EL DEL PERU”

  1. worsdinresistance Says:

    Y ahora este poder resuelve poner en libertad a Peña Herrera Narcazo Criminal, confeso, ¡Que no es que se le condenò a Cadena Peerrpetua?

  2. worsdinresistance Says:

    ¿TAN RAPIDO PASAN 25 AÑOS’?

    El diario ABC de España entrevistó en exclusiva con el otrora narcotraficante más rankeado en el Perú. Se trata de Demetrio Chávez Peñaherrera , “Vaticano”, ex amigo de Vladimiro Montesinos, brazo derecho del Presidente Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión. Saldrá en libertad dentro de siete años y no piensa pedir beneficios penitenciarios.

    Asegura que el día que abandone la prisión no será protagonista de un circo mediático como cuando se liberó a Lori Berenson.

    Demetrio Limonier Chávez Peña Herrera, 58 años , conocido por todos como “Vaticano”, rompe su silencio y deja pocas dudas con sus afirmaciones.

    Según la crónica que publica hoy el diario ABC. El ex narco más buscado de nacionalidad peruana, habita una celda del penal Castro Castro y además de esculturas, tiene un televisor adornado con stickers de dibujos animados.

    “Le gustaba la música griega y beber Dom Perignon… Tenía doble filo (bisexual) y en aquella fiesta —ilustra— intentó agarrarme dos veces el falo”, expresa sobre Vladimiro Montesinos, el reo Vaticano.

    El ex capo de la droga en este país, comenta además que, si bien no es mañana, “el día en que pueda ver la luz de las calles está cerca”. Son siete años que le quedan a Chávez Peñaherrera para dejar la condición de reo.

    Lo más anecdótico en esta parte, es la originalidad del sueño que tiene el reo al momento de hablar de su excarcelación.

    “Ese día, insiste, «quiero salir en dos helicópteros con varias anfitrionas (modelos). Me encantaría aterrizar en el hotel Westin —el rascacielos más alto de Lima— y filmarlo todo”, afirma.

    Se deberá cumplir día tras día antes de que Vaticano logre la libertad. Según se refiere en la crónica de ABC, no tiene la mínima intención de pedir beneficios penitenciarios. Al salir de su reclusión, espera viajar, disfrutar, pero no en Perú , sino en otras tierras, quizás en Argentina:

    “¿En Perú? No, me sembrarían droga para volver a encarcelarme. Tengo proyectos: entre otros, crear una fábrica de agua de coco , pero me iré fuera. Quizás a Argentina”, sostiene.

    ‘Vaticano’ llegó a tener la pista de aterrizaje con mayor tráfico de avionetas de narcos del mundo. Sus naves, y las de otros 15 cárteles más, despegaban y aterrizaban día y noche. Esto con aprobación de Montesinos, ”hoy encerrado en mi misma celda sarcófago de El Callao”, al cual le pagaba una cuota de 50 mil dólares al mes y lo dejaba tranquilo.

    En sus tiempos de Campanilla, cuna del tráfico de droga, «Vaticano» llevaba colgada una cápsula de láudano con cianuro porque sabía lo que le esperaba si Sendero Luminoso lo atrapaba . Dice que intentaron pactar con él y se negó. Entonces fue testigo de un hecho inolvidable: «A un hombre le colocaron un hierro en la sien y se lo atravesaron a golpes de martillo. (Foto: ABC)

    Síguenos en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: