ESPELUSNANTE, 20 NIÑOS ACRIBILLADOS POR UN DEMENTE

SIEMBRA VIENTOS Y COSECHARAS TEMPESTADES,
SERAN TAL VEZ LOS POTROS DE BARVAROS ATILAS, QUE NOS DEPARA LA MUERTE(Vallejos)
Tenia que ser un viernes, un viernes obscuro de viernes Santo de luto, dolor y tragedia en la escuela de primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, En un caso como el de este tiroteo, que ha producido 27 muertos, la mayor{ia 20 ninos, que no tenían por que partir prematuramente Si bien estas tragedias tienen raíces tan profundas como complejas, la violencia genera violencia, SIEMBRA VIENTOS Y COSECHARAS TEMPESTADES..Las armas son parte de la vida cotidiana. Es por eso que algunos insisten en que aún se debe permitir que la gente porte armas que han sido diseñadas con el único propósito de matar a mucha gente y rápidamente, es decir se esta rindiendo culto a la muerte.
También es por eso que, después de estos tiroteos anteriores, surge la inevitable pregunta: ¿Cambiará algo esta tragedia? La respuesta, dice Mardell, es “por lo general no, pero esta vez, quizás, solo quizás, pueda ser diferente”.
El presidente Barack Obama, al parecer secándose las lágrimas de sus ojos, dijo: “Hemos sufrido demasiadas tragedias así en los últimos años” y agregó que “vamos a tener que tomar medidas significativas para evitarlas”.
Pero vale recordar que después del tiroteo de 2011 en Tucson, Arizona, en el que 13 personas resultaron heridas -entre ellas la congresista Gabrielle Giffords- y seis murieron, también dijo algo similar. Luego no pasó nada.
.“Es difícil establecer una causa única para un caso particular”, le dice Allen McConnell, profesor de Psicología Social en la Universidad de Miami, Ohio.
“Según los múltiples estudios realizados en este campo, son varios los factores que aumentan la probabilidad de que alguien cometa un acto así”, añade.“Lo que hay que ver es en qué medida esos elementos confluyen en una situación determinada, como en este caso el tiroteo de Connecticut”.McConnell se refiere así a factores sociales pero también a elementos del dominio de la psicopatología, situaciones que pueden hacer que una persona normal se sienta frustrada o que adopte algún tipo de conducta agresiva.
¿GLORIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA?
“No puedes matar a alguien con un arma si no la tienes disponible, pero seguramente no es solo la disponibilidad de las armas, sino una cultura que modela el uso de esas armas como solución a los problemas, lo que fomenta que sucedan estas masacres”, opina Allen McConnell.. “Es una suerte de mentalidad de Rambo, o del videojuego Call of Duty, como forma de resolver los conflictos”.

El individualismo, la falta de oportunidades y la fascinación por las armas se unen para conformar un caldo de cultivo en el que pueden aparecer figuras como la del autor del tiroteo de la escuela Sandy Hook.
PAPEL DE LOS MEDIOS
Un estado de guerra permanente, en un mundo de materializado, de abandono casi absoluto de la ni|ñez, por el afan de comppecia para ser el mas rico, en un sistema de liberalismo, en el que predomina el libertinaje. pero lo mas crítico, de que este fenomeno, NO SOLO OCURRE EL LOS ESTADOS UNIDOS. En un país de más de 300 millones de habitantes, es arriesgado generalizar y concluir que estas matanzas son síntoma de una sociedad enferma.. “Nuestra cultura tiene elementos, ya sea la segunda enmienda o los medios o las películas o los videojuegos que glorifican la violencia como solución, que seguro hacen que estos eventos sean mas probables en este país”, reconoce Allen McConnell, pero no cree que se pueda afirmar que se trate de una cultura enferma.. Tal vez se trate del cambio absoluto del ser humano, al que se refirieron los Mayas cuyO INICIO SER{A A PARTIR DEL 21 DE DICIEMBRE, o sea que estamos, en el preambulo de los hechos..Además, el experto recuerda que en este país la información fluye de forma masiva y estos casos reciben más publicidad, por lo que se multiplican sus efectos.“Esto puede ocurrir en cualquier lugar, pero probablemente hay una serie de aspectos y modelos de la cultura estadounidense que hacen que sea más fácil que pase aquí, pero no sé si es una característica de nuestra sociedad o un reflejo de las diferencias y la historia de este país”,
APIADATE DE ESTA HUMANIDAD, TE LO PEDIMOS SEÑOR..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: