¿CUANDO SE JODIO EL PERU?

I. Washington Delgado “¿Cuándo se jodió el Perú?
II. Y quien lo remató?
En este capítulo muestra que el autor da un breve análisis gramatical el cual explica claramente el contenido central del libro, a su vez analiza y explica las diferentes crisis económicas, políticas, económicas y en especial sociales que ha ido sufriendo el Perú desde la llegada de los españoles al Imperio de los Incas.
. El autor plantea las siguientes preguntas: ¿Qué debemos entender por “El Perú”? responderemos que es una nación; ¿Desde Cuando Existe el Perú? Se puede decir que es desde 1821 o 1824; la pregunta con mayor peso seria ¿Cuándo se jodió el Perú? A la que se responde, que el Perú se jode desde la llegada de los españoles, desde que el Perú forma parte de las colonias dependientes de España. Posteriormente, después de la Independencia, vemos el Oncenio de Leguía, entregando, los recursos naturales (mineros y petroleros) a Norte América y transnacionales, Luego vemos la Guerra con Chile, la Republica Aristocrática y la patria nueva, el crac del 29 y así podríamos continuar una larga lista hasta llegar al gobierno Aprista y la aparición del terrorismo, y por si no fuera poco la amnesia colectiva que tiene el pueblo peruano, para olvidarse del anterior gobierno de García, vuelve a ser elegido.
Con esto se manifiesta una economía que prefiere pagar la deuda externa, antes de implementar los servicios de salud y educación al pueblo peruano, es así como se justifica la frase popular “el niño nacía con el pan bajo el brazo……………..
Si bien el autor emplea con propiedad el adverbio JODER, porque el Imperio Incaico, tuvo la desventura, de haber sido colonizado o conquistado, por la Monarquía Española, un reinado bárbaro, sin principios, cuyo interés estaba puesto únicamente en el saqueo de las riquezas de los Incas, aplicando los métodos más barbaros y criminales, habría que aclarar quien REMATO AL PERU, POR QUE de jodido lo estuvo desde la Conquista por los Españoles, cuya deuda por daños ocasionados por esta malhada Corona, es incalculable. DAÑOS Y PERJUICIOS, QUE HASTA LA FECHA NO HAN SIDO RESARCIDOS NI RECLAMADOS. SIN EMBARGO, nuevamente estamos sufriendo los embates de un nuevo coloniaje de estos barbudos, con sus capitales, sus bancos, colonialismo favorecido por los políticos corruptos del Perú.

Anuncios

Una respuesta to “¿CUANDO SE JODIO EL PERU?”

  1. worsdinresistance Says:

    SE REJODIO CUANDO SE INDUSTRIALIZO LA COCA CON QUIMICOS PARA AUMENTAR LA CRIMINALIDAD DE LOS SOLDADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: