VOX POPULIS VOX DEI

VOZ POPULIS, VOZ DEI.
DIOS HA HABLADO POR EL PUEBLO Y LA VOZ DEL PUEBLO, ES LA VOZ DE DIOS. Nunca multitud alguna, ha manifestado tanto sentimiento de cariño, a un personaje que desaparece físicamente del Mundo, en donde habitamos los seres humanos aforismo que lo repitió“(Alcino, monje anglosajón). Esta frase es verdadera cuando el pueblo está cultivado en los valores de la vida. Ahora bien, un pueblo con cultura de valores es la voz de Dios cuando se levanta para gritar, como en estos días, para protestar por la corrupción y diferencias sociales estimuladas y aumentadas por una minoría social privilegiada por el sistema liberalita
. ¿Pero quién se encarga de cultivar los valores?, son los padres y los educadores en los primeros años de infancia de los niños. Entonces, la gran parte de responsabilidad de la cultura y formación, está en esta etapa de la vida, en donde los padres y en especial las madres confían la formación de sus hijos, en esta etapa primordial de su vida, es la educación de los maestros, cuya responsabilidad, es tremendamente delicada porque, esta labor educativa, que es como tallar una piedra de mármol bruto para darle formación o figura humana, como el mejor artista de escultura. Y estos maestros deberían ser los mejores remunerados.
Me he desviado un tanto del tema, pero la cultura del ciudadano Venezolano, se ha manifestado, por la demostración de cariño a su mandatario Hugo Chávez, que su principal preocupación, fue la educación de la niñez y protección a los padres de familia. Las exequias de Hugo Chávez, marcadas por el culto a su personalidad. En el Fuerte Tiuna, donde está siendo velado el mandatario, con la concurrencia de diferentes agrupaciones sociales que cantan sin cesar y festejan la llegada de cada uno de los jefes de Estado al funeral, son 22 Mandatarios del Mundo que han concurrido y ya son cuatro días, que las multitudes desfilan, con interminables, rindiéndole el merecido homenaje que le corresponde.
Este inusitado cambio de popularidad en el mundo, ahora castigado por una violencia extrema, que puede determinar el fin de la especie, sin violencias, al que anhelo Chávez, denodadamente, por algo será, ¿O ES QUE EN EL MUNDO, POR INSTINTO DE SUPERVIVENCIA INICIA UN VUELCO AL REVERSO, DE UNA NUEVA DOCTRINA SOCIAL SIN VIOLENCIA, sin desigualdades sociales y sin libertinaje liberalista, Ahora, como lo es la voz de los Sudamericanos, piden La Asociación de Venezolanos Americanos pidió hoy a Estados Unidos que regularice la situación de los cien mil venezolanos sin papeles que viven en este país para evitar su deportación, ya que no es seguro regresar al país latinoamericano. Y son millones de ciudadanos latinoamericanos, que atraviesan la misma situación, CON UN DIALOGO ABIERTO HACIA EL ENTENDIMIENTO MUNDIAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: