LOS PELOS DE PUNTA

LOS PELOS DE PUNTA.
LA JUSTICIA ARGENTINA, en un acto de trascendencia mundial, para los sistema que administran Justicia humana en el mundo, con razón o sin ella, y los regímenes presidenciales unipersonales, este jueves, ha marcado un hito. Al ex presidente democrático, por un Tribunal Argentino, lo ha condenado a siete años de Prisión por contrabando de armas a Croacia y el Ecuador, fue ex líder Peronista, tiene 82 años, de manera que de cumplir su sentencia, saldrá a los 89 años, si la Providencia lo permite.
Con la accesoria de no ejercitar cargos públicos, pero estas condenas aún no serán efectivas porque Menem cuenta con fueros parlamentarios y además las apelará ante la Corte Suprema. En marzo pasado, otro tribunal lo había hallado culpable, pero faltaba que se definieran las penas. Hasta ahora, en Argentina solo habían sido sentenciados a prisión ex dictadores militares.

En el Perú, tenemos también el caso trascendental de la Sentencia al ex presidente Fujimori, al que se la negado el indulto, El ex mandatario Menen, de 82 años, que estuvo ausente durante la audiencia que se realizó en los tribunales de Buenos Aires, excusado por razones médicas, fue condenado junto a otros 17 acusados, por “contrabando agravado de 6.500 toneladas de armamento y municiones a Croacia y Ecuador” perpetrado entre 1991 y 1995.

Menem fue considerado “coautor de delito de contrabando agravado por material bélico en más de diez hechos”, según el fall.
La pena ha sido dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico, será de cumplimiento efectivo, lo que significa que no puede mediar el arresto domiciliario. Menem no ha acudido al tribunal alegando estar enfermo, según comunicó su abogado defensor. Sin embargo, sobre el asunto existe confusión. El diario Clarín informa que Menem tiene fueros parlamentarios lo que imposibilita su aplicación de momento, y que, ha apelado la condena ante la Corte Suprema de Justicia.
Durante el Gobierno de Menem se exportaron 6.500 toneladas de armamento destinadas oficialmente a Panamá y Venezuela, pero que en realidad fueron desviadas a Croacia, en 1991, en pleno conflicto de la antigua Yugoslavia. También fueron enviadas a Ecuador, en 1995, en medio de un enfrentamiento bélico con Perú por un antiguo litigio limítrofe, pese a que Argentina era uno de los países garantes del Tratado de Paz entre ambos países.
La gravedad de este delito, obvia comentarios; proporcionar elementos mortíferos a sus semejantes para que aniquilen a su especie, no tienen nombre, menos en un estado de beligerancia siendo justamente la Argentina un País garante y es que la guerra, que ha sido determinante de la crueldad humana, desde los albores de la humanidad y también factor determinante para la comisión de gravísimos delitos contra la vida de los semejantes y del peor atraso para la evolución e le especie humana, ya está pasando de moda.

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: