MALDITO PERIODISMO, DIFAMADOR Y TERRORIFICO

MALDITO PERRIODISTA TERRIFICO Y DIFAMADOR.

La mayoría de intelectuales, investigadores, maestros universitarios, periodistas, científicos sociales y filósofos coinciden en afirmar que en el siglo XXI se requiere contar con Seres humanos éticos, con sociedades etocráticas y con gobiernos incorruptibles y moralizadores, que implementen políticas multisectoriales eficientes, honestas, transparentes, responsables, equitativas, justicieras y en aras del bien común ,a fin de erradicar los tradicionales problemas de la ineficiencia del uso irracional de los recursos del Estado, libres de la corrupción, Inmoralidad, desigualdad e injusticia social ha referido el catedrático de ética periodística de la Universidad Católica Dr.Eudocio Terrones. ¿Pero qué sucede, con nuestros periodistas de los diferentes medios de comunicación del Perú?, Están contaminados y entrelazados con la peor putrefacción corrupta, de la política, narcotráfico, delincuencia, criminalidad, que al amparo de la difamación, y de la fuerza del peridismo, tratan de ganar dinero bajo el chantaje de la difamación, tragándose, sin ningún miramiento ético, moral y humanitario, honrras, vidas, hogares, educación y prestigio de los hijos. En fin, no tienen en cuenta, que la cura resulta mil veces más perjudicial que la enfermedad. Se olvidan totalmente de los mandamientos Divinos, No se mata solamente eliminando físicamente a un ser humano. Aveces la muerte moral, es mil veces más dolorosa. ES LO QUE ESTOS MALDITOS HACEN CON NUESTRA POLICIA. Son estos malditos difamadores que están como hienas tras de las intervenciones policiales, que llevaran dentro de su espíritu, el afán de favorecer y estimular a la delincuencia sábelo Dios con que fines. Dentro de este compromiso social e histórico, en aras esarrollo integral de las sociedades, DE UN BUEN PERIODISTA, juegan un papel Importante, efectivo, irremplazable y trascendente en todos los niveles y modalidades los medios de comunicación social. Y en cuanto a los medios de comunicación social urge contar, Indudablemente, con el mayor número de empresarios y periodistas éticos, es decir, veraces, objetivos, imparciales, Honestos, con independencia de criterio, responsables y solidarios. Más aún si se tiene en cuenta que Una de las funciones principales del periodista es orientar, guiar, modelar y forjar la opinión pública para una mejor yeficaz toma de decisiones que conlleven a la solución de los complejos y variados problemas de la sociedad presente y del futuro. Por las consideraciones expuestas se ha elavorado una antología ética que comprende 100 códigos de ética periodística del mundo, con la seguridad de facilitar a estudiantes y periodistas profesionales la reflexión crítica, autocrítica y mutuocrítica sobre las normas, problemas y dilemas éticos enlas áreas especializadas del periodismo impreso, radial, televisivo y digital. Se consigna, finalmente, el glosario básico de términos éticos y un anexo con los temas siguientes: Evolución histórica de los códigos de ética periodística (1), la ética en el periodismo de investigación (2), la ética en Internet (3) y la ética en el fotoperiodismo (4). Gracias a la magnifica claborac Dr. EUDORO TERRONES NEGRETE Catedrático de Ética Periodística dersie la Universsidad Bausate y Meza.
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