REFLEXIONES SOBRE LA PENA DE MUERTE

REFLEXIONES SOBRE LA PENA DE MUERTE
Que la sociedad, está atravesando una situación crítica sobre su seguridad, es un hecho objetivo innegable, de eso se trata este portal. Que las agrupaciones humanas, transformadas en asociaciones complejas denominadas ESTADOS, es un hecho histórico que no se puede negar, siendo su principal fin u objetivo, su seguridad, tanto externa como interna. La inseguridad externa, que puso en peligro su estabilidad, tuvo su eclosión en las dos guerras mundiales y muchas veces por fútiles motivos, como la guerra de los encajes. Así hemos llegado a lo que se llama democracia, en la creencia de que se ha llegado a su superación con el sistema de la democracia electrónica Democracia directa electrónica (EDD), también conocido como Democracia directa Digital (DDD),[19] es una forma de democracia directa que utiliza las telecomunicaciones para facilitar la participación del público. La democracia directa electrónica se refiere a veces con otros nombres, como gobernanza de fuente abierta y gobernanza colaboradora…
Aun en el supuesto que así sea, la evolución del lado malo del ser humano, ha avanzado a límites altamente peligroso, transformándose en la actualidad, en una GUERRA INTERNA, en la que impera el miedo, a la que llamamos terrorismo y la corrupción. Cuando hablamos de delitos, suelen generarse en prevenciones. Nuestra sociedad de consumo, nació en el siglo XVIII, al respecto el médico Británico Bernard de Mandeville, en su obra “Vicos Privados y virtudes públicas refiere que la sociedad actual, subsiste principalmente a los vicios, el desenfrenado de diversión, por el consumo de drogas, el consumo de bebidas alcohólicas al , extremo de matar por placer y poner en peligro evidente a los peatones y pasajeros, ropas, joyas, afán ilimitado de poder y de riqueza, .Rosseaau, escritor francés , asegura que los hombres nacen naturales y felices por que no tienen deseos, pero la vida social los trasforma.Pero Abboud, ideólogo, creo que musulman,ontra sostiene que el crimen, la lujuria, la avaricia ( Extremo de poder riqueza) la peor enfermedad del ser humano, por nombrar algunas, eran malas desde antes de establecerlas las religiones monoteístas). EL CORAN implica, que el matar a un otro hombre, es un pecado contra la humanidad, contra DIOS O ALA, pero la razón de inmolarse por hacer cumplir este mandato Divino, más bien es premiado con las grandes bendiciones de DIOS. Pero el suicidio, por otras causas de ninguna manera es aceptada por el Islam.
Todo castigo, lleva consigo la venganza, pero este apetito no debe ser desenfrenado, ahí no se justifica, sin ira, sin ferocidad Godmaan sostiene que la ley del Talión, en la tradición judía tienen que con medidas de justicia, vinculadas con la misericordia, Por que el ojo por ojo diente por diente, debe tener límites. Dice Mujica que “El gran problema de muerte es reducir al condenado a lo singular, lo mismo ocurre con las medidas sociales. Los Derechos humanos, tuvieron gran intención, frente a las atrocidades Nazis, las cruentas de la Historia Universal, pero parece que nos ido al otro extremo, el descuido de la protección social, del hombre m ismo, de su parte obscura. Los Juzgadores (jueces), en su ignorancia no están capacitados para examinar al justiciado en su individualidad, en el universo de su mundo, de su recuperación a los canones de la Paz social para la que se conformaron los Estados.
Para Lombroso, existían cuatro tipos de criminales; el criminal nato, este es el irrecuperable, caso de los sicarios, el que actúa por degeneración, por vicioso, continua con

Su lista, los criminales dementes, quienes tendrían patologías mentales, físicas u orgánicas, o sus instintos, pero según su teoría antropológica, tienen dieciocho físicas indicativas de un criminal nato. LOS NAZIS ERAN UNOS CRIMINALES MOUNSTRUOS, pero se justifican obedeciendo órdenes de la jefatura, de defender la superioridad racial, que era la única escogida para gobernar al Mundo., burócratas del Reich. TANTO BUSCH, COMO OSAMA BIN LADEN OBEDECIAN ORDENES DIV NAS. ¿Pero cómo estamos? El aplicar correctamente la PENA DE MUERTE, es el quid del Problema. Reforma de la Justicia en todos sus extremos, internacionalizar este delito, quizás sea la próxima solución…
La pena de muerte, es un imperativo Divino, en todas las religiones, cuando no hay otra forma ni sistema de proteger a la sociedad. EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA KONRAD LORENZ Denuncia en su libro “Los ocho pecados capitales de nuestra actual sociedad que constituyen una amenaza latente son: LA SUPERPOBLACION, LA DESVSTACION DEL ESPACO VITAL, LA COMPETENCIA ENTRE LOS HOMBRES, LE EXTINSION DE LOS SENTIMIENTOS (INDDOLENCIA); EL DETERIODO DEL PATRIMONIO GENETICO; LA TRADICION DEMOLIDA; EL ADOCTRINAAMIENTO FUNDAMENTALISTA; Y EL INCREMENTO DE LAS ARMAS NUCLEARES. SINO EL FIN ES INEVITABLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: