EL FANTASMA DE LA SUPERPOBLACION, EL HAMBRE Y LA DESOCUPACION

EL FANTASMA QUE ATERRA AL MUNDO, AHORA ES LA SUPERPOBLACION, EL HAMBRE Y LA DESOCUPACION.
LA SUPERPOBLACION.
Ya no es la guerra fría, de cuyo tema se ocupó la Periodista Vicky Peláez, por las circunstancias históricas por las que atravesaba el Mundo en esa oportunidad que atemoriza al mundo… Ahora, es la Superpoblación., el hacinamiento en las grandes ciudades, el uso indiscriminado de los recursos naturales y la utilización de elementos contaminantes, Si queremos que el hombre no se destruya por este fenómeno, tiene que cambiar de mentalidad. En una total modificación de la conducta, en el cuidado de su hábitat, aún en las actividades cotidianas más simples. La falta de espacio vital, motiva que los niños se desarrollen, como fieras enjauladas, una familia en un cuartucho, de más de seis miembros, hace que tenga que dormir por turnos, semillero de delincuencia, promiscuidad y delincuencia. Dos creo al Mundo para una sola pareja. Ahora somas de quince mil millones, La cantidad de seres humanos que habitan la Tierra es el mayor problema de la Humanidad como especie. Afecta, además, a todos los otros factores con que conviven las diversas poblaciones animales y vegetales del planeta. Sobre todo a medida que avanza el tiempo y se contempla su aumento es progresivo e imparable. Es necesario atender los esquemas a nivel psicológico y en el terreno de la economía para limitar el aumento de los seres humanos en conjunto. Es el problema global por antonomasia desde el punto de vista económico y ecológico.
.Modelos como el del Estado chino han impuesto medidas autoritarias pero estrictamente necesarias de evitar que las parejas tengan más de un hijo. Es un país superpoblado a escala máxima. En los países capitalistas del mundo desarrollado el nivel de vida ajusta la baja procreación, lo que, veremos, conforma una determinada mentalidad dominante de tener uno a dos descendientes. Esto, evidentemente, va a tener mucho que ver en la manera de ser de las personas. Pero lo mismo es así cuando pasa lo contrario. Por lo que limitar la descendencia debe ser una elección racional y sobre todo con conciencia local y global del problema al mismo tiempo. En los países menos desarrollados, con influencia en los gobiernos y en la sociedad de creencias religiosas se considera la maternidad un bien divino que las mujeres han de potenciar, y sirve de cantera para el desarrollo social. Se está creando una descompensación peligrosísima entre el mundo rico y el pobre dentro de cada sociedad y fuera de cada una ellas que ha de ser advertido para poner medios que impidan estalle semejante dilema, sobre todo en forma de violencia, lo que se detecta en la actualidad de manera incipiente. O sea que tan terrible problemática, es tabú para las religiones, especialmente la católica, no quieren que ni se use el condón; quiere más bautizos, matrimonios, confirmaciones, limosnas, etc. Etc. Acorde con sistema neoliberalita, Preconizar más ignorancia en los países explotados.
EL HAMBRE.
CONSECUENCIA DE LA DESOCUPACION. El hambre, al que deben enfrentarse cada día 870 millones de personas, no es una fatalidad a la que una parte de la humanidad esté predestinada. Es resultado de la injusticia. De la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente que le permitan vivir una vida digna y saludable.
El alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional ha sido la principal causa de este incremento, pero las causas que provocan el hambre son numerosas y complejas: políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación de la mujer, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas. En los últimos 20 años, las fluctuaciones de los precios de los alimentos se han convertido en una clave desencadenante del hambre. Muchas de las grandes crisis alimentarias de África Subsahariana se han producido en el Contexto de mercados bien abastecidos donde los más pobres no tenían con qué pagar los altos precios que alcanzan los alimentos en el período de escasez, entre cosechas. IGUAL EN SUDAMERICA.
LA DESOCUPACION.
Es muy alarmante y triste, ver como cientos de jóvenes, a diario deambulan las calles, sometidos a humillaciones y vejámenes, en busca de trabajo, con títulos universitarios bajo del brazo, desesperante para los padres de familia, por el futuro de sus hijos, mientras que otro sector privilegiado, de universidades millonarias, a las que un pobre jamás de los jamases tiene acceso, ocupan los mejores puestos. No hay Justicia distributiva. Desempleo afectará alrededor de 17 millones de personas en América Latina hasta 2012, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
“Es muy difícil que este año la desocupación baje de un promedio de 7,0 a 7,2 por ciento”, admitió jurgen Weller, encargado de los temas de empleo en la entidad. Aunque admitió señales positivas de Estados Unidos, apuntó que hay incertidumbre sobre la fuerza de la reactivación, debido a la crisis en Europa, en especial en Portugal y España.
“También habrá un efecto sobre el mercado laboral por la crisis en Japón y las medidas de China para controlar su inflación”, pormenorizó.
El funcionario, tras sostener que los países latinoamericanos tienen hoy menor espacio fiscal para impulsar la inversión y el empleo, agregó que la inestabilidad golpeará menos a Sudamérica. Sobre lo mismo, evocó que la gran estrella es hasta ahora Brasil, país que generó diez millones de puestos formales de trabajo entre 2003 y 2010. “Fue un salto en el nivel de vida de millones”, dijo. Acotó que en el lado opuesto están Venezuela y Haití, los únicos países latinoamericanos que redujeron el empleo el último año, lo que en Venezuela fue acompañado por una baja de los salarios medios.
Respecto de las otras naciones, dijo que los países sudamericanos están avanzando más rápido, debido a su mayor crecimiento y menor dependencia de Estados Unidos, en comparación con Centroamérica.
Destacó la reducción del desempleo en Argentina y el Perú, aunque en el caso de este último país subrayó que “aún hay debilidad en la transmisión del dinamismo a los sectores rurales y pobres”
¿Qué hacer?, los gobiernos tendrán que recurrir al factor GUERRA, como profilaxis social de control poblacional, pero esto no será como la guerra anterior, será de una potencia destructiva ínfimamente superior. Pero ¿a los ricos les interesa esta problemática?, ellos fijan su pensamiento, en el poder, acumulamiento desorbitado de riqueza, las minas de oro, Tía María y Conga y sus diversiones. Sin importarles un comino el futuro de la humanidad. , O nos exterminamos, o volveremos a las cavernas, eso es lo que ahora aterra al Mundo. Ya no la Guerra Fria, sino el terror, el miedo al futurode la Juventud y Niñez. DIOS SALVE AL MUNDO.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: