EL PLEITO DE CHILE Y EL PERU EN LA HAYA

UNA SENTENCIA DE LA HAYA IRRITA, AMPULOSA Y PLAGADA DE TECNISISMOS INCOMPRENSIBLE.
Plagada de terminología incomprensible referida a; ejes, coordenadas, paralelos y meridianos, tratados, acuerdos, etc.etc. incomprensible para casi todos los Peruanos, no pone fin a la demanda traidora de Alán García, una demanda que nunca debió ser, lo que fuerza se arrebata, por la fuerza tiene que rescatarse Y AL FINAL QUE, LA PERDIDA ABSOLUTA DE LA SOBERANÍA TERRITORIAL DE ARICA Y TARAPACA Y SOBRE EL DOMINIO DEL MAR, LA PULPA PARA LOS MALDITOS CHILENOS Y EL HUESO, COMO SIEMPRE PARA EL SUFRIDO PUEBLO PERUANO.
Hace 36 años, el primero en fundamentar y plantear la necesidad de fijar los límites marítimos entre Perú y Chile fue el vicealmirante Guillermo Faura Gaig (1918-2004). En un libro que firmó exactamente el 30 de mayo de 1977, El mar peruano y sus límites, Faura advirtió que para Chile no había nada que discutir al respecto y recomendó que Perú debiera recurrir a la Corte de La Haya, como una de las principales opciones.
“Procedí a entregar hoy por la mañana, refirió eufóricamente el Gobierno de García Pérez INFLADO COMO UN PAVORREAL, al secretario de la Corte el documento que solicita definir el límite marítimo entre Perú y Chile, y resolver de manera pacífica la controversia que existe al respecto”, dijo Wagner a la radio RPP.

“Fue un acto breve y privado, esto marca el inicio del proceso, no puedo dar más detalles hasta que el presidente (Alan García) se dirija al país”, acotó Wagner.

Este traidor acto será juzgado, en el futuro, por la Historia Peruana.
LOS GRANDES TRAIDORES A LA PATRIA.

Es una cadena larga de políticos y militares, de traidores motiva que el Perú pierda definitivamente los derechos de ¡soberanía son pre las Provincias de Arica y Tarapacá. Un principio universal sobre el concepto GUERRA, que este bestial fenómeno humano es la prolongación de su fracaso político ò intereses bastardos, creados por otros medios y cuando los políticos son corruptos y mediocres, ADIOS PAMPA MIA PARA LA PATRIA, a la cual sirven, Eso biene sucediendo desde el año de 1879, de esta NEFASTA,GUERRA, en que los Chilenos, con el apoyo de Inglaterra nos robaron estas dos provincias, con la secuela de atrocidades cometidos contra la poblaciòn Peruana, frenada en algo por el Almirante Frances , Petytuars;, que tenía su flota de barcos, frente al Callao. Exceptuando a los Generales Velazco y Odria, que sí tuvieron la intención de recuperar nuestro territorio y el mar que les correspondía, por la fuerza, en cumplimiento de su sagrado deber Militar. Valientes Militares, Patriotas de verdad, como no resucitan..
El lunes 14 de enero del 2008 -dos días antes de la demanda peruana ante La Haya-, el presidente Alan García trabajaba, antes del desayuno, en su despacho en Palacio de Gobierno. Había tomado una decisión crucial para la política exterior del Perú con relación a Chile, de interponer la demanda. ¿Por qué lo hizo?hasta la fecha se ignora los motivos.
Alan García, en una hoja que lleva impreso su nombre en la parte superior, escribió de puño y letra una nota informal dirigida a Luis Gonzales Posada, entonces presidente del Congreso de la República. “Lucho: Ya tenemos preparada la demanda, fecha ideal de presentación el 16”.
Gonzales Posada continuó leyendo el manuscrito: “Por favor, convoca a la Comisión Permanente para este tema nacional. Muy importante que se coordine con todas las fuerzas, especialmente con la gente del nacionalismo, Juvenal Ordóñez. También Rafael Vásquez, L. Alcorta, Lucha Cuculiza, Eguren, son gente buena propia a una política de Estado como debe ser ésta”, señala. Alan con su egocentrismo de siempre, ignoro la recomendación.
La sapiencia sentencia de la Haya será el detonante para que se prenda la mecha en los andes sudamericanos., con terribles consecuencias. Saludos al doctor Severo, con dos botellas de Wiski.
LOS TRIUNFALISMOS SON NEFASTOS EN LAS GUERRAS.

El caso de la línea Maggibot en Francia, que la creían inexpugnable, los Alemanes la destrozaron y tomaron Paris en tres días y así hay cientos de ejemplos en la historia.
El caso peruano es uno de naturaleza y alcance psicopolítico. Los efectos traumáticos en la sociedad peruana aún están frescos en su memoria histórica, pero lo más complejo de todo es que el sistema político limeño se alimenta de éste.
Chile sostiene el statu quo territorial. El desprendimiento de un espacio territorial a favor de Perú no debilitará ni terminará con el trauma psicopolítico peruano, la entrega de una fracción diminuta de territorio –que antes les pertenecía a ellos mismos- no modificará un ápice el proceso de transmisión transgeneracional del trauma que Perú vivió a manos de Chile.
El Perú necesita una victoria moral sobre Chile. Lo. Si la disuasión basta para mantener la paz, no nos entregará nunca la amistad del Perú. La pregunta que subyace es si debemos buscarla o simplemente aprender las lecciones pasadas y utilizar la astucia o la fuerza -como diría Nicolás de Maquiavelo- para contener su animosidad hacia nuestro país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: