EL CHAPO GUZMAN Y LA CORRUPCION

EL CHAPO GUZMAN Y LA CORRUPCION.
Que el narcotráfico , desde hace más de cuatro décadas, ha corrompido y socavado lo profundo de la organización política delos Estados, es una realidad que no se puede negar, no se puede tapar la luz del Sol, con un dedo. Sí, Amado Carrillo Fuentes fue el primer gran capo en México que entendió el proceso de globalización y empezó a operar en otros países, no sólo en su región. Fue el Señor de los Cielos porque fue el primero que montó una flota de aviones propios para recoger la cocaína en Colombia y luego venderla en Estados Unidos. Fue un gran empresario, ilegal obvio. El crimen organizado entendió mejor la globalización que muchos Estados.
Amado Carrillo Fuentes fue como el sucesor del colombiano Pablo Escobar. Su historia tuvo muchos tintes surrealistas. Buscaba un refugio porque era buscado por Interpol, por la DEA, por la Policía mexicana y por enemigos de otros carteles. Su gran plan era operarse y cambiarse el rostro y buscar refugio en Sudamérica, entonces vino a Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Montó una estructura que le permitiera venir a esconderse. Acá compró campos, estancias en Mar del Plata, casas en Bahía Blanca, etcétera. Después de ese viaje, regresa a México. En las ciudades del norte de México y hay mausoleos en honor a muchos narcotraficantes llenos de flores. Una teoría que están trabajando varios investigadores y que yo pongo en el libro con signos de interrogación es que han venido células del cartel de Sinaloa y a través de las Iglesias Evangélicas van a filtrarse y a partir de ahí conseguir ese respaldo social que a la postre les garantiza protección. Y es que como cualquier otra gran empresa multinacional, los carteles mexicanos se internacionalizaron y diversificaron. Y en ese proceso, Argentina se convirtió en una nueva y disputada plaza. Hasta una eyna de belleza se encontraba con “ El Chapo” Emma Coronel, de 24 años, conoció al líder del Cártel de Sinaloa durante un concurso hace 8 años. El flechazo fue inmediato. Hija de narcotraficantes, desde que cumplió la mayoría de edad se convirtió en la compañía infalible del capo.
¿Quién lo daba protección?, todo género de autoridades, Bancos etc. Ex policía ministerial denuncia la presencia del líder del Cártel del Pacífico el Chapo Guzmán en Aguascalientes, de quien dijo cuenta con datos de los lugares que frecuentaba, bajo la protección del General Brigadier en retiro Juan Manuel Barragán Espinoza.
Que lo silencien es lo más probable y esto si ya no está en el otro mundo. La gran decisión del Gobierno Uruguayo, esperemos que dé resultados positivos y así tal termine o se ponga fin a esta etapa obscura y terrífica de la humanidad.
Ahora está en disputa, que país lo va Juzgar.

Una respuesta to “EL CHAPO GUZMAN Y LA CORRUPCION”

  1. worsdinresistance Says:

    A UN MES DE SU CAPTURA Y NONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: