HAY GOLPES BUENOS Y HAY GOLPES MALOS

HAY GOLPES MALOS Y GOLPES BUENOS, NECESARIOS.
Preocupación, miedo, terror y pánico ante los Golpes de Estado
Publicado el 13 Marzo 2014
ESCRITO POR ROLANDO GONZÁLEZ ALTAMIRANO
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar”. (Martin Niemöller. 1892 – 1984 Pastor luterano. Sermón pronunciado en Alemania durante la Semana Santa de 1946)

Los crímenes cometidos por el nazismo y fascismo en los años 30 y durante laSegunda Guerra Mundial son bastante conocidos. No así los crímenes que cometieron los regímenes militares en Asia y América en los años posteriores.
.
En Brasil los militares encabezados por el general Castelo Branco, los latifundistas, la Iglesia Católica y Estados Unidos derrocaron al Presidente Joao Goulart. En pocas palabras puedo decir que los conservadores, con el apoyo abierto y manifiesto de Estados Unidos, organizaron las llamadas “Marchas de la Familia con Dios por la Libertad” que culminó en la Catedral de Sé con un acto público donde hicieron un llamado a los militares para que, junto con el Congreso dominado por la derecha, dieran un Golpe de Estado. El llamado surtió efecto y el 4 de abril de 1964 Joao Goulart, ante la amenaza de los golpìstas debió huir del país. El 15 de abril de ese mismo año, bajo el mando del general Castelo Branco, se inició una de las más violentas y encarnizadas dictaduras. Los golpistas permanecieron en el poder hasta 1985, dejando como herencia decenas de miles de asesinados, torturados y exiliados.
Por esta fecha tambien fueron los golpes militares en Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y tantos otros. Todos los golpes militares en América Latina siguieron un un mismo modelo:
Nación amenazada, surge el Golpe de Estado.
Cuando nos leemos las páginas de la historia donde nos relatan estos sucesos que sucedieron en el mundo surge la “preocupación”. Entendemos que es difícil enterarse de ciertos pormenores. Los medios de comunicación que pertenecen, por lo regular, a las oligarquías de todos nuestros países, ocultan lo más posible estas historias y las reemplazan por tragedias o historias individualizadas. De esa manera las historias oficiales relatan guerras sostenidas por el general tanto contra los Coroneles o generales este otro. Las cifras de combatientes y muertes suelen permanecer escondidas.
Así llegamos a creer que fue El General Castillo quien derrocó a Jacobo Arbenz. No la oligarquía guatemalteca aliada con la CIA y la United Fruit Company. Así ha sido en todos los países que han sufrido dictaduras militares. Fue Pinochet, Videla, Castelo Branco, etc. etc. No las oligarquías nacionales aliadas con Estados Unidos, los partidos de derecha de cada país son los responsables de esos cientos de miles de asesinados que han regado con su sangre nuestras tierras. Sólo en estos últimos decenios se ha logrado impartir justicia en algunos países, como en Argentina, por ejemplo, pero sólo se ha podido castigar a los ejecutores de los crímenes, no así a los instigadores que son las oligarquías y EEUU como principal coadyuvante de los asesinos.
Hoy estamos observando indiferentes y hasta medio convencidos por la enorme propaganda que han desatado los medios de comunicación de masas en contra del Gobierno venezolano que es necesaria la intervención militar en contra del Presidente Maduro. Pueden darse cuenta que las oligarquías ya organizaron el desabasto, quer la inflación está haciendo mella en la población. La derecha ya empezó a organizar las “Marchas” que tan buenos resultados les dieron en Brasil, Argentina, Chile, etc. Ya muchos de los habitantes venezolanos están pidiendo el ingreso de los Marines norteamericanos contra esa democracia. La campaña mediática contra el Gobierno Venezolano es inmensa. En nuestro país Televisa no se mide en sus ataques ya que no habla del “Presidente Venezolano”, sino que lo cataloga de “Dictador”. ¿Qué es lo que está faltando en Venezuela para que se imponga un régimen dictatorial apoyado por EEUU
P

Este es un exracto del suelto perfectamente documentado, por el periodista Rolando Gonzalo Altamirano. Eectivamente, hay terror en el Mundo, ante la evolución de un nuevo golpe de Estado, avisorado con mucho acierto por”Gago”, el golpe de Estado de la “Palabra”, la palabra por la que el Supremo Creador establecio la diferencia entre la obscuridad y la claridad. Garcia Marquez escribió “El poder de la palabra A mis 12 años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: «¡Cuidado!»
El ciclista cayó a tierra. El señor cura, sin detenerse, me dijo: «¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?» Ese día lo supe. Ahora sabemos, además, que los mayas lo sabían desde los tiempos de Cristo, y con tanto rigor que tenían un dios especial para las palabras. Nunca como hoy ha sido tan grande ese poder. La humanidad entrará en el tercer milenio bajo el imperio de las palabras. No es cierto que la imagen esté desplazándolas ni que pueda extinguirlas. Al contrario, está potenciándolas: nunca hubo en el mundo tantas palabras con tanto alcance, autoridad y albedrío como en la inmensa Babel de la vida actual. Palabras inventadas, maltratadas o sacralizadas por la prensa, por los libros desechables, por los carteles de publicidad; habladas y cantadas por la radio, la televisión, el cine, el teléfono, los altavoces públicos; gritadas a brocha gorda en las paredes de la calle o susurradas al oído en las penumbras del amor. No: el gran derrotado es el silencio. Las cosas tienen ahora tantos nombres en tantas lenguas que ya no es fácil saber cómo se llaman en ninguna. Los idiomas se dispersan sueltos de madrina, se mezclan y confunden, disparados hacia el destino ineluctable de un lenguaje global………” La mentira, la demagogia política, el engaño falaz de los candidatos, etc., se está cayendo a bruces y pronto era hecho trizas, y es que la supervivencia humana está haciendo clara conciencia, que hay poquísimos ricos, con fortunas Incalculables y pobres tugurizados en las peores mazmorras, en los pasadizos de los puentes, en las casas derruidas, en las cuevas abandonadas, en los manicomios, en los orfanatos, en los hospitales de indigentes, en donde los pacientes mueren entre ayes de dolor, en los campos de batalla, en donde disque combaten al terrorismo.
Ante esta revolución de la palabra, que se ha difundido como una avancha por medio del Internet, de furia incontenible, ante la mentira falaz mentira del neoliberalismo, del comunismo, distorcionado y confundido, ante la voracidad de la sed de la acumulación del oro y del poder, dejando nuestro planeta como un cascabel de pronta desmonetización, Las ansias del petróleo, La Iglesia ya no juega el rol que le corresponde, por la maldita papel del verdadero comunismo, con su Banco Ambrosiano y la pobre juventud sigue destrozándose moral y materialmente ante el consumo incontenible de la drogadicción. A Los ricos solo les importa fabricación de los proyectiles atómicos, los inmensos portaaviones, otras terribles armas de destrucción masiva, piensan estos descerebrados que así triunfara el mal. PERO NO PIENSAN MI MEDITAN EN SU MEDIATIDAD MENTAL QUE EN UN INICIO LA PALABRA, EL VERBO CREO ESTA PEQUEÑA GALAXIA Y QUE CON UN SILPLE PALABRA LO DESTRUIRA “La palabra era un dios”. “En [el] principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era un dios.” La Traducción del Nuevo Mundo
EL GOLPE DEL CRISTO REDENTOR FUE BUENO, PERO INCOMPRENDIDO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: