LA TUGURIZACION EN LIMA

TUGURIZACION EN LIMA Y LA CALIDAD DE VIDA
Cada año la población limeña se incrementa, y cambios notables se dan en el entorno de Lima metropolitana. Dicho cambio es calificado por el consumismo como como desarrollo desarroll y modernidad; pero no tenemos en cuenta que cada día este crecimiento nos está aniquilando aumentando la pobreza, la delincuencia, la drogadicción. . Quizás aquí lo que vemos como modernidad en provincia es más notorio, ya que el constante crecimiento de estructuras en torno a nuestros patrimonios culturales, obligan a los pobladores a tomar posesión de ellas sin tomar en cuenta su valor histórico. Y que en cuanto a las clases B YC, no ha desarrollado nada y su pobreza ha ido en aumento.
Por otro lado, la tugurizarían del Centro de Lima es un hecho comprobado, infinitos accidentes son precedente de lo congestionado del sector, pero a pesar de lo sucedido se siguen construyendo edificios clandestinos sin tomar en cuenta medidas de seguridad para ellos mismos.
Hay que darnos cuenta que la tugurizarían afecta nuestro estilo de vida y la calidad de la misma, no lo veamos como modernidad. Creo que deberíamos ver nuestro entorno y recordar como era antes, comprobar si esta supuesta modernidad contribuye a la mejora de nuestra calidad de vida o la está deteriorando cada vez más.
Por último, creo que deberíamos hacernos estas preguntas: ¿estamos o no contribuyendo a la tugurizarían de nuestro país? Y si lo hacemos ¿Qué medidas deberíamos tomar para cambiar eso?

NO hay un medidas preventivas en cuanto lo que podría suceder en caso de un sismo de magnitud serían afectados gravemente, con daños materiales y muertes incontables, sostuvo el experto y asesor en prevención de desastres de la comuna limeña, Pedro Ferrada.
Añadió que en caso suceda un movimiento telúrico destructivo, se generarían grandes pérdidas económicas para Lima Metropolitana, ya que es responsable de más de dos tercios de la producción industrial del país.
Esto, debido a que cuenta con más de 7 mil fábricas y concentrar, además, la mayor parte de los centros financieros y del comercio nacional. Por ello –dijo Ferrada– se trabajará con todos los organismo vinculados a la prevención de desastres, por intermedio de la mesa técnica que instaló la Municipalidad de Lima. Para el efecto, dijo que se priorizará la atención en los asentamientos humanos que se forman en las laderas de los cerros, en los distritos de Carabayllo, Comas, San Juan de Miraflores, El Agustino, La Molina, Puente Piedra, Ate y Chosica. “Actuaremos en estos lugares para trasladar a los pobladores a un sitio más seguro dentro del mismo distrito”, anotó. Medidas quiméricas. Pedro Ferrada dijo que la intensidad de un sismo es mayor en las edificaciones construidas sobre suelos de arena. Indicó que este es el caso de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, zona muy peligrosa por la inestabilidad de sus suelos. También se encuentran en una situación similar algunas zonas de Tablada de Lurín, La Molina, el Callao, Ventanilla, Villa María del Triunfo, y los acantilados de la Costa Verde. Explicó que una de las acciones por ejecutar es el reforzamiento de las viviendas construidas con pircas (paredes de piedras en seco sin cemento
Tugurizarían en el Centro de Lima. El Presente Trabajo Trata Sobre la Tugurizarían en el Centro Histórico de la ciudad del Lugar, VIENDO dos Tipos de tugurio. Diferentes de Finalmente, sí propuso Una Solución A dos Niveles: generales Una Barrios Altos Y Que LUEGO SE detallo párrafo apreciar cómo esta influye en la zona Detallada, determinando FINALMENTE Que hacer Con Los DOS vistos tugurios al Principio. Visión general, 1. Factor de la Tugurización: a. La Migración de las Provinciana multas Casas de los 40. b. El empobrecimiento de Familias de Obreros y Trabajadores pecado Empleo. c. La Emigración de Familias pudientes un Nuevas urbanizaciones: Abandono urbanístico del. Centro d. El refuerzo el Carácter Institucional y Comercial del Centro. Dejando de Lado Do USO residencial. e. Proceso de modernización del Centro. 2. Variables del Análisis: a. Estadísticas: El 58% de Habitantes del Centro L a gravedad del incendio ocurrido en Mesa Redonda tiene que motivar la adopción de medidas radicales para evitar que ocurran nuevas tragedias, afirmó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indica), contralmirante Juan Luis Podestá . Recalcó que durante todo el año la segunda región de Defensa Civil ha realizado inspecciones técnicas y dadas las recomendaciones pertinentes a las autoridades y propietarios de las galerías comerciales para que puedan mejorar sus instalaciones.
.
Otro peligro: la tugurizarían
L a gravedad del incendio ocurrido en Mesa Redonda tiene que motivar la adopción de medidas radicales para evitar que ocurran nuevas tragedias, afirmó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indica), contralmirante Juan Luis Podestá .
Recalcó que durante todo el año la segunda región de Defensa Civil ha realizado inspecciones técnicas y dadas las recomendaciones pertinentes a las autoridades y propietarios de las galerías comerciales para que puedan mejorar sus instalaciones.
Indicó que este año incluso se desarrolló un proceso de capacitación intenso para educar a la población sobre las medidas que debe adoptar a fin de prevenir incendios y paliar las consecuencias de los sismos.

Otro peligro: la tugurizarían
Podestá manifestó además que lo más preocupante en el Cercado de Lima es la tugurizarían en que viven miles de familias, la mayoría en locales con poca conservación.
“Esto ya ha sido informado a la Municipalidad de Lima. Se ha terminado recientemente el estudio del Rímac y se pasará al distrito correspondiente”, manifestó preocupado Podestá.
“Desafortunadamente, agregó, aquí entra a tallar el problema presupuestal. Estamos hablando de la reubicación necesaria de miles de personas. En consecuencia, deben tomarse las acciones necesarias”, afirmó. Otra de las gravísimas consecuencias, es la inseguridad ciudadana. Resulta cansado enumerar y ocuparse de los crímenes, y otros actos sociales que a diario, también están poniendo a Lima al filo de la navaja.

Remoción de escombros
El equipo de Defensa Civil, con apoyo de la maquinaria proporcionada por el Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR), continuó removiendo los escombros en la zona siniestrada. Este es un proceso lento debido al poco espacio existente para maniobrar las máquinas.
“Se ha tenido ofrecimientos en función al espacio disponible, ya que no existe mucho para que puedan entrar todas las maquinarias; inclusive hemos tenido el ofrecimiento de dos equipos, pero están en espera para relevar a las personas que están trabajando en este momento. No podemos poner demasiada cantidad de maquinaria ni de personas, porque simplemente congestionarían el trabajo y quizá lo dificultarían, en lugar de mejorarlo”, explicó.

El equipo de Defensa Civil, con apoyo de la maquinaria proporcionada por el Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR), continuó removiendo los escombros en la zona siniestrada. Este es un proceso lento debido al poco espacio existente para maniobrar las máquinas.
“Se ha tenido ofrecimientos en función al espacio disponible, ya que no existe mucho para que puedan entrar todas las maquinarias; inclusive hemos tenido el ofrecimiento de dos equipos, pero están en espera para relevar a las personas que están trabajando en este momento. No podemos poner demasiada cantidad de maquinaria ni de personas, porque simplemente congestionarían el trabajo y quizá lo dificultarían, en lugar de mejorarlo”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: