LOS MEJORES DISCURSOS PRONUNCIADOS EN LA ONU PARTE II

LOS MEJORES DISCURSOS PRONUNCIADOS EN LA ONU PARTE II
Como dos dardos de meditación i razonamiento, clavados en el Corazón de la clase Millonaria, indudablemente minoritaria, pero sin corazón ni sentimientos, fueron los discursos pronunciados en las asambleas de la ONU, por Mario Moreno (Cantinflas) y el Ex Gobernante Cubano Fidel Castro.
El discurso de Mario Moreno fue pronunciado hace cuarenta años, podría repetirse en cualquier foro político. Con absoluta vigencia y pertinencia. Esta elocución sencilla, salida de un personaje humilde, que proporcionó horas de solaz y alegría a millones de personas, es el fiel reflejo de un personaje de buen corazón, que supo sentir en lo más profundo de sus sentimientos el dolor de una dolida y mayoritaria clase, que carga a cuestas, la desigualdad de la pobreza y la injusticia hasta llegar a la sima del calvario, como lo hizo Cristo.
…….Así inicio su discurso, con un estilo de pura filosofía popular “Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho, por que como quien dice, así me las agarro cansados”. Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo. ……La opinión mundial está tan profundamente dividida, en dos bandos aparentemente irreconciliables——-No considero que la mitad de la humanidad, sea la que fuere quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar……se refería a dos sectores, verdes refiriéndose a los ricos y colorados refiriéndose a los pobres…..Continuo: yo no votare por ninguno de los dos bandos…..Estas referencias provocó la protesta de la Asamblea—-Continuo: Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar, sean los mejores y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo hacemos decimos que somos unos tales y unos cuales y al ratito andamos de greña…….Trato del respeto que se merecen todos, para convivir en una sociedad donde impere la Paz, se refirió que los jóvenes eran medio soberbios….”y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero. Se refirió a que la sociedad ha sucumbido ante el materialismo se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se “han ido convirtiendo en los acreedores de la humanidad…..”¿Para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos escuelas para nuestros hijos?
México lindo y querido, tierra maravillosa de un pasado glorioso en su lucha por la libertad, le debe mucho a “Cantinflas”, no solo por las horas de alegría que proporcionó, como también lo ha ha hecho Chispirito. En una nación que ahora se debate en una inseguridad alarmante, en donde al parecer, las carcajadas ha sido reemplazadas por el llanto y dolor, hacen faltas muchos Cantinflas, muchos Chespiritos que reemplacen la inmisericorde criminalidad provocada por el Narcotráfico.
DISCCURSO PRONUNCIADO POR FIDEL CASTRO RUIZ, EN NUEVA YORK EL 12 DE OCTUBRE DE 1979.
Refirió que había venido a hablar de Cuba a exponer sobre las agresiones , su pequeño País, evitando herir con adjetivos innecesarios al vecino poderoso en su propia casa…….Somos 95 países de todos los Continentes, que representan la inmensa mayoría de la humanidad. Defender a Los Países No Alineados insistimos en que es necesario eliminar la abismal desigualdad que separa a los países desarrollados y a los países en vías de desarrollo. Luchamos por ello para suprimir la pobreza, el hambre, la enfermedad y el analfabetismo que padecen todavía cientos de millones de seres humanos. Aspiramos a un nuevo orden mundial, basado en la justicia, la equidad y la paz, que sustituya al sistema injusto y desigual que hoy prevalece, en el que, según se proclamó en la Declaración de La Habana, “la riqueza sigue concentrada en las manos de unas cuantas potencias cuyas economías, fundadas en el despilfarro, son mantenidas gracias a la explotación de los trabajadores y a la transferencia y el saqueo de los recursos naturales y otros recursos de los pueblos de África, América Latina, Asia y demás regiones del mundo”.
Entre los problemas que ha de debatir en este período de sesiones la Asamblea General, la paz figura en el primer orden de preocupaciones. La búsqueda de la paz constituye también una aspiración del Movimiento de Países No Alineados y ha sido objeto de su atención en la Sexta Conferencia. Pero la paz, para nuestros países, resulta indivisible. Queremos una paz que beneficie por igual a los grandes y a los pequeños, a los poderosos y a los débiles, que abarque todos los ámbitos del mundo y llegue a todos sus ciudadanos.
Desde su fundación misma, los Países No Alineados consideran que los principios de la coexistencia pacífica deben ser la piedra angular de las relaciones internacionales, constituyen la base del fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional, de la reducción de la tirantez y de la extensión de ese proceso a todas las regiones del mundo y a todos los aspectos de las relaciones, y deben ser aplicados universalmente en las relaciones entre los Estados. Pero, al mismo tiempo, la Sexta Cumbre consideró que esos principios de la coexistencia pacífica incluyen también el derecho de los pueblos bajo dominación foránea y colonial a la libre determinación, a la independencia, la soberanía, la integridad territorial de los Estados, el derecho de cada país a poner fin a la ocupación extranjera, a la adquisición de territorios por la fuerza y a escoger su propio sistema social, político y económico.
Solo así la coexistencia pacífica podrá ser la base de todas las relaciones internacionales.
No es posible negarlo. Cuando se analiza la estructura del mundo contemporáneo se comprueba que esos derechos de nuestros pueblos no están todavía garantizados. Los Países No Alineados sabemos bien cuáles son nuestros enemigos históricos, de dónde vienen las amenazas y cómo debemos combatirlas. Por eso, hemos acordado en La Habana reafirmar que:
“La quinta esencia de la política de no alineamiento, de acuerdo con sus principios originales y carácter fundamental, lleva aparejada la lucha contra el imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo, el apartheid, el racismo incluido el sionismo y cualquier forma de agresión, ocupación, dominación
Colaboración entre nuestros países el libre desarrollo nacional y social por , la soberbia, la seguridad, la igualdad y la libre determinación …..Estamos asociados en el empeño por cambiar el actual sistema de relaciones internacionales, basado en la injusticia, la desigualdad y la opresión Actuamos en política internacional como factor global independiente.
………Los países no alineados insistimos en que es necesario eliminar la abismal diferencia que separa a los países desarrollados y a los países en vías de desarrollo. Luchamos por ello, para suprimir el hambre ……. La superpoblación y el desempleo…..
En la actualidad, estos son los tres terribles problemas que aterran al Mundo, cuya solución urge que sea afrontadas con claridad meridiana y sin egoísmos, que al final los caprichos de los superpoderosos, harán que justos paguen por pecadores. Por eso en la parte primera de este post, ice una remembranza de lo que significa la historia y es dará su veredicto sobre tan controvertidos personajes, quienes indubitablemente, hasta la fecha, han pronunciado los mejores discursos, calificados de esta manera por el veredicto público. Porque si la humanidad no hace memoria de su historia, corre el riesgo de incurrir en los mimos errores y sucumbir como especie dando paso a otras especies más superadas. LA ONU TIENE LA PALABRA Y QUE EL TODO PODEEROSO LOS ILUMINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: