ERRATICA INTERPRETACION DEL PENSAMIENTO DE BOLIVAR

ERRATICA ESTIMACION DE PENSAMIENTO.
EL YIHADISMO Y EL COMUNISMO, SON HERMANOS GEMELOS…
………CUAL ES LA DIFERENCIA DEL COMUNISMO Y EL YIHADISMO ( NINGUNA ) MANDAR A AMETRALLAR TUS ADVERSARIOS POLITICOS Y MANDAR A DEGOLLAR TUS ADVERSARIOS RELIGIOSOS, ES IDENTICO, AMBOS, SON ASESINOS DE IGUAL CATEGORIA,,,, ESTOS YIHADISTAS DEL ESTADO ISLAMICO Y ESTOS COMUNISTAS DEL ESTADO CASTRO-CHAVISTAS,,,,, FUNCIONAN CON LA MISMA POLITICA DE EXTERMINIO ENTONCES NO NOS ASOMBREMOS DEL DESASTRE QUE ESTAMOS VIENDO EN LOS QUE PROFESAN ESA RELIGION, SI AL LADO, EN VENEZUELA, TENEMOS……
NI DOS GOTAS DE AGUA TIENEN SIMILITUD O SON IGUALES. ESTAMOS EN CONTINENTES DIFERENTES Y REALIDADES OPUESTAS. EL PENSMIENTO DE BOLIVAR DE LIBERTAD, FUE LEGADO DE DIOS, PERDURARA SIEMPRE.
EL PENSAMIENTO DE BOLIVAR NUNCA FUE VIOLENTISTA.
AMABA LA LIBERTAD SOBRE TODAS LAS COSAS.
EL ES EL GUIA Y LIDER DE LATINOAMEERICA
DIEZ PENSAMIENTOS DE BOLIVAR.
En los 230 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, julio, te mostramos 10 de sus pensamientos o frases cargados con sueños de libertad.
¡Bolívar siempre será eterno!
1. Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.
2. Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.
3. ¡He proclamado la Libertad absoluta de los esclavos!
4. Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia, y para conseguirla no he ahorrado sacrificios.
5. Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad.
6. Prefiero el título de Ciudadano al de Libertador, porque éste emana de la guerra, aquel emana de las leyes.
7. Yo moriré como nací: desnudo.
8. Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.
9. El arte de vencer se aprende en las derrotas.
10. ¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro
Al referise a Colombianos, se refirio a todo el continente ibroamericaco, que quizo que su denominación fuera “La Gran Colombia”. La idea de Bolívar es anterior a la de Lincoln “Gobierno del pueblo, por el pueblo para el pueblo”, La propia noción de pueblo gana en Bolívar una noción más elevada, a veces tergiversada, donde, el concepto de igualdad es concebido como una igualdad de derechos a disfrutar de los bienes, reconociendo y respetando siempre las diferencias individuales.

En el discurso de Angostura expresó: “Que los hombres nacen todos con derechos iguales a los bienes de la sociedad”, pero también reconoce las diferencias que existen entre cada individuo. La igualdad es concebida como una igualdad política para disfrutar los bienes y derechos sociales. “No todos los hombres nacen igualmente aptos a la obtención de todos los rangos, pues todos deben practicar las virtudes y no todos las practican, todos deben ser valerosos y no todos lo son, todos deben poseer talentos y no todos los tienen. De aquí viene la distinción efectiva que se observa entre los individuos de la sociedad más libremente establecida”. Si el principio de la igualdad política es reconocido, no lo es menos el de la desigualdad física y moral. “La naturaleza hace a los hombres desiguales en genio, temperamento, fuerzas y caracteres”. Las leyes corrigen estas diferencias porque colocan al individuo en la sociedad para que la educación, la industria, las artes, los servicios, las virtudes le den la igualdad política y social-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: