¿QUE HORRORIZA AL MUNDO?

¿QUE HORRORIZA AL MUNDO?

El periodista Vicky Peláez, expuso que la Guerra fría aterrorizaba al Mundo, en efetco en esa oportunidad esa Guerra fría, en los témpanos mas helados del alma humana, aterrorizan a la humanidad. No se explayo ampliamente, sobre el origen o cusas de la guerra fría, actualizando la historia, el concepto “Guerra y sus orígenes ha sufrido y está sufriendo radicales cambios.,ya no es fría sino caliente. LA SUPERPOBLACION, LA DESOCUPACION , EL HAMBRE Y LA CORRUPCION, todo originado por las ansias desmedidas del PODER Y LA ACUMULACION DE LA RIQUEZA, que constituyen la peor enfermedad del ser humano están provocando tal vez una ecatombe final. En el mundo de los poderosos y ricos a ultranza, los que en el poder viven y por el poder matan, no cabe el ser humano, no hay espacio para la esperanza, no hay lugar para el mañana.- Esclavitud o muerte es la alternativa que el mundo de ellos ofrece a todos

Los mundos. El mundo del dinero, el mundo de ellos, gobierna desde las bolsas

De valores. La especulación es hoy la principal fuente de enriquecimiento y, al

Mismo tiempo, la mejor muestra de atrofia de la capacidad de trabajo del ser

Humano […] Globalización de los mercados es borrar fronteras a la especula –

cien y el crimen, y multiplicarlas para los seres humanos en especial a la clase pobre. Los países son obli –

gados a borrar sus fronteras con el exterior en lo que se refiere a la circulación

del dinero, pero se multiplican las fronteras internas. En donde los pobres y la clase media no tienen alternativas, Por luchar por un mundo mejor todos nosotros estamos cercados, amenazados

de muerte […] Pero los cercos se rompen […] los rebeldes que la historia de la

Humanidad repite en todo su trayecto para asegurarse la esperanza, luchan y el

cerco se agrieta. Los rebeldes se buscan entre sí. Se caminan unos hacia los

otros. Se encuentran y, juntos, rompen otros cercos. En el campo y en la ciudad,

en las provincias, en las naciones, en los continentes, los rebeldes empiezan a

reconocerse, a saberse iguales y diferentes. Siguen en su fatigoso andar, –

.

  • LA SUPERPOBLACION.

 

Ya no es la guerra fría, de cuyo tema se ocupó la Periodista Vicky Peláez,ahora se esta calentando peligrosamenet por las circunstancias históricas por las que atraviesa el Mundo… Ahora, es la Superpoblación., el hacinamiento en las grandes ciudades, el uso indiscriminado de los recursos naturales y la utilización de elementos contaminantes, de químicos de utilización irreversible. Si queremos que el hombre no se destruya por este fenómeno, tiene que cambiar de mentalidad. En una total modificación de la conducta, en el cuidado de su hábitat, aún en las actividades cotidianas más simples. La falta de espacio vital, motiva que los niños se desarrollen, como fieras enjauladas, una familia en un cuartucho,

EL HAMBRE.

CONSECUENCIA DE LA DESOCUPACION. El hambre, al que deben enfrentarse cada día 870 millones de personas, no es una fatalidad a la que una parte de la humanidad esté predestinada. Es resultado de la injusticia. De la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente que le permitan vivir una vida digna y saludable. El alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional ha sido la principal causa de este incremento, pero las causas que provocan el hambre son numerosas y complejas: políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación de la mujer, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas. En los últimos 20 años, las fluctuaciones de los precios de los alimentos se han convertido en una clave desencadenante del hambre. Muchas de las grandes crisis alimentarias de África Subsahariana se han producido en el Contexto de mercados bien abastecidos donde los más pobres no tenían con qué pagar los altos precios que alcanzan los alimentos en el período de escasez, entre cosechas. Igual en Sudamericana los próximos 60 segundos, 10 niños morirán de hambre”, dice un video en Internet del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Y continúa diciendo: “Por primera vez en la historia de la humanidad, más de mil millones de personas sufren hambre crónica”.

 

LA DESOCUPACION.

Es muy alarmante y triste, ver como cientos de jóvenes, a diario deambulan las calles, sometidos a humillaciones y vejámenes, en busca de trabajo, con títulos universitarios bajo del brazo, desesperante para los padres de familia, por el futuro de sus hijos, mientras que otro sector privilegiado, de universidades millonarias, a las que un pobre jamás de los jamases tiene acceso, ocupan los mejores puestos. No hay Justicia distributiva. Desempleo afectará alrededor de 17 millones de personas en América Latina hasta 2012, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Es muy difícil que este año la desocupación baje de un promedio de 7,0 a 7,2 por ciento”, admitió jurgen Weller, encargado de los temas de empleo en la entidad. Aunque admitió señales positivas de Estados Unidos, apuntó que hay incertidumbre sobre la fuerza de la reactivación, debido a la crisis en Europa, en especial en Portugal, España la guerra de Siria.

“También habrá un efecto sobre el mercado laboral por la crisis en Japón y las medidas de China para controlar su inflación”, pormenorizó.

El funcionario, tras sostener que los países latinoamericanos tienen hoy menor espacio fiscal para impulsar la inversión y el empleo, agregó que la inestabilidad golpeará menos a Sudamérica. Sobre lo mismo, evocó que la gran estrella es hasta ahora Brasil, país que generó diez millones de puestos formales de trabajo entre 2003 y 2010. “Fue un salto en el nivel de vida de millones”, dijo. Acotó que en el lado opuesto están Venezuela y Haití, los únicos países latinoamericanos que redujeron el empleo el último año, lo que en Venezuela fue acompañado por una baja de los salarios medios.

Respecto de las otras naciones, dijo que los países sudamericanos están avanzando más rápido, debido a su mayor crecimiento y menor dependencia de Estados Unidos, en comparación con Centroamérica.

Destacó la reducción del desempleo en Argentina y el Perú, aunque en el caso de este último país subrayó que “aún hay debilidad en la transmisión del dinamismo a los sectores rurales y pobres.

LA POSICION DEL PAPA FRANCCISCO ANTE ESTA GRAVISIMA CRÍSIS.

Desde el inicio de su pontificado, Francisco se ha referido en numerosas ocasiones a la protección del medio ambiente. Es famosa su frase en la que cita el dicho de un anciano que le dijo: “Dios perdona siempre, los hombre a veces, la Tierra no perdona nunca.

El Papa Francisco dedicó su homilía de la Misa que celebró , INVITO A reflexionar sobre la pobreza cristiana y explicó que cuando se ayuda a un pobre siempre se debe ir más allá de la simple solidaridad.

El Santo Padre, refiere Radio Vaticano, señaló que “cuando nosotros ayudamos a los pobres, no hacemos cristianamente obras de beneficencia. Esto es bueno, es humano –las obras de beneficencia son cosas buenas y humanas– pero esta no es la pobreza cristiana que quiere Pablo, que predica Pablo”.

La pobreza cristiana es que yo doy de lo mío y no de lo superfluo, incluso de lo necesario al pobre, porque sé que él me enriquece. ¿Y por qué me enriquece el pobre? Porque Jesús ha dicho que Él mismo está en el pobre”.

Cuando me despojo de algo, prosiguió el Papa, “pero no solo de lo superfluo, para dar a un pobre, a una comunidad pobre”, esto “me enriquece”. “Jesús actúa en mí cuando hago esto y Jesús obra en él, para enriquecerme cuando hago esto”.

“Esta es la teología de la pobreza; por esto la pobreza está en el centro del Evangelio; no es una ideología. Es precisamente este misterio, el misterio de Cristo que se ha abajado, se ha humillado, se ha empobrecido para enriquecernos. Así se comprende porqué la primera de las Bienaventuranzas es: ‘Bienaventurados los pobres de espíritu’”.

El Papa Francisco resaltó que “ser pobre de espíritu es ir por este camino del Señor: la pobreza del Señor que, también se abaja tanto que se hace ‘pan’ por nosotros, en este sacrificio. Sigue abajándose en la historia de la Iglesia, en el memorial de su pasión, en el memorial de su humillación, en el memorial de su abajamiento, en el memorial de su pobreza, y con este ‘pan’ Él nos enriquece”.

Meditando en torno a la primera lectura en la que San Pablo organiza una colecta para los cristianos de Jerusalén, el Santo Padre dijo que a veces se oye decir “pero este sacerdote habla demasiado de pobreza, este obispo habla de pobreza, este cristiano, esta religiosa, hablan de pobreza… ¿Son un poco comunistas, no?”. En cambio “la pobreza está precisamente en el centro del Evangelio. Y si quitáramos la pobreza del Evangelio, no se comprendería nada del mensaje de Jesús”.

El Papa dijo que San Pablo, hablando a la Iglesia de Corinto pone de manifiesto cuál es su verdadera riqueza: “son ricos en cada cosa, en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el celo y en la caridad  que les hemos enseñado”. Así es la exhortación del Apóstol de las Gentes, “dado que son ricos, sean abundantes también en esta obra generosa” en “esta colecta”.

“Si tienen tanta riqueza en el corazón, esta riqueza tan grande –el celo, la caridad, la Palabra de Dios, el conocimiento de Dios– hagan que esta riqueza llegue a los bolsillos. Y ésta es una regla de oro. Cuando la fe no llega a los bolsillos, no es una fe genuina. Es una regla de oro que Pablo nos dice aquí: ‘ustedes son ricos de tantas cosas, ahora, así, sean abundantes en esta obra generosa’”.

“Existe esta contraposición entre riqueza y pobreza. La Iglesia de Jerusalén es pobre, está con dificultades económicas, pero es rica, porque tiene el tesoro del anuncio evangélico. Y esta Iglesia de Jerusalén, pobre, ha enriquecido a la Iglesia de Corinto con el anuncio evangélico; le ha dado la riqueza del Evangelio”.

“Ustedes que son ricos económicamente y que son ricos con tantas cosas, eran pobres sin el anuncio del Evangelio, pero han enriquecido a la Iglesia de Jerusalén, ensanchando el pueblo de Dios”. “De la pobreza viene la riqueza es un intercambio mutuo”.

He aquí entonces el fundamento de la “teología de la pobreza”: “Jesucristo de rico que era se ha hecho pobre”, se ha abajado por nosotros. De donde se deduce el significado de la primera Bienaventuranza: “Bienaventurados los pobres de espíritu”. Es decir, “ser pobre es dejarse enriquecer por la pobreza de Cristo y no querer ser rico con otras riquezas que no sean las de Cristo”. Sobre la pobreza material nos dice el Papa en su Discurso al Cuerpo Diplomático del 22 de Marzo: « ¡Cuántos pobres hay todavía en el mundo! Y ¡cuánto sufrimiento afrontan estas personas! Según el ejemplo de Francisco de Asís, la Iglesia ha tratado siempre de cuidar, proteger en todos los rincones de la Tierra a los que sufren por la indigencia, y creo que en muchos de sus Países pueden constatar la generosa obra de aquellos cristianos que se esfuerzan por ayudar a los enfermos, a los huérfanos, a quienes no tienen hogar y a todos los marginados, y que, de este modo, trabajan para construir una sociedad más humana y más justa». Como decía el cardenal vietnamita Nguyen Van Thuan: «La expresión «Iglesia de los pobres» no significa que nosotros queramos que las personas sean siempre pobres, sino más bien en que se esfuercen en elevar su nivel de vida en todos sus aspectos». Y si la Iglesia atiende a las necesidades primarias de los pobres y necesitados, como sucede con tantos enfermos de Sida y estamos viendo en España con los comedores populares y otras muchas obras asistenciales, pero quiere, como nos recuerda el cardenal Bergoglio en su libro «Educar, elegir la vida», crear también una red educativa que ayude no sólo a formar individuos útiles para la sociedad, sino también a educar personas que puedan transformarla. El papa Francisco advirtió que los ricos y poderosos del planeta un día serán juzgados por Dios, y tendrán que manifestarse si en realidad trabajaron por acabar con el hambre y por preservar la naturaleza.

El Sumo Pontífice hizo estas consideraciones en el sermón de una misa que celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano con motivo de apertura de la asamblea general de la organización Caritas, que se dedica en todo el mundo a dar atención a los más necesitados y desprotegidos, informa AP.

 “Mucha gente poderosa no quiere la paz porque vive de las guerra”

“Debemos hacer lo que podamos para que todos tengan algo que comer. Pero también debemos recordar a los poderosos de la tierra que un día Dios los llamará a juicio”, dijo. “Y ahí se dará a conocer si verdaderamente han intentado proveer la comida para él, en cada persona y si han actuado para que no se destruya el medioambiente, para que se pueda producir alimento

 

 LA CORRUPCION.

Es quizás el peor flagelo que tiene que afrontar la humanidad actual, este flagelo estimulado principalmente por el narcotráfico, son poquísimos los gobernantes que NO PUEDEN ESCUPIR AL AIRE POR QUE EN LA CARA LES CAE. DEL POER JUDICIAL, EGRESADOS DE UNIVERSIDADES CON CURRRICULUM POBRISIMOS EN JUSTICIA Y DERECHO,pero poseesores de grandes fortunas a costa de la injusticia que siembran y así son poquísimas las Insttuciones que se liberan de este flsgelo, no existe confianza alguna, y esta corrupción golpea principalmente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: