REBELDIA DE ALGUNOS CARDENALES

LA REBELDIA DE UN SECTOR DE LOS CARDENALES, CONTRA EL PAPA FRANCISCO

UN NUEVO SAN MARTIN DE PORRES QUE NO TIENE NADA DE POBRE, Y HACE LO CONTRARIO DEL SANTITO MORENO

En una carta publicada de algunos cardenales. Que no quieren saber nada con la evolución de la política mundial, han   expresado preocupación por las enseñanzas del papa Francisco y lo ha acusado de causar confusión en asuntos clave para la doctrina católica.

En una carta dada a conocer, cuestionan al Pontífice por su exhortación apostólica Amoris laetitia (“La alegría del amor”), un documento que intenta abrir nuevos caminos para los divorciados católicos y delinear una Iglesia más tolerante en aspectos relacionados con la familia.

En rigor, la misiva no es nueva: la enviaron en septiembre, con cinco preguntas concretas que  os cardenales consideran dudas o imprecisiones que tocan directamente “la integridad de la fe católica”. Estos Cardenales han hecho carne de las recomendaciones del Papa Francisco, en  cuanto la Iglesia debería disculparse con las personas que son Gais,  y que estos cardenales no han hecho nada por terminar con los abusos irredentos en contra de la niñez y de los pobres.

San Martín de Porres

(Lima, 1579 – 1639) Religioso peruano de la orden de los dominicos que fue el primer santo mulato de América. Era hijo de Juan de Porres, hidalgo pobre originario de Burgos, y Ana Velásquez, una negra liberta, natural de Panamá.

Su padre, debido a su pobreza, no podía casarse con una mujer de su condición, lo que no impidió su amancebamiento con Ana Velásquez. Fruto de ella nació también Juana, dos años menor que Martín. Nacido en el barrio limeño de San Sebastián, Martín de Porres fue bautizado el 9 de diciembre de 1579. El documento bautismal revela que su padre no lo reconoció, pues por ser caballero laico y soltero de una Orden Militar estaba obligado a guardar la continencia de estudian Martín de Porres

La proximidad del convento dominico de Nuestra Señora del Rosario y su claustro conventual ejercieron pronto atracción sobre él. Sin embargo, entrar allí no cambiaría su situación social y el trato que recibiría por ser mulato y bastardo: no podía ser fraile de misa e incluso le prohibieron ser hermano lego. En 1594, Martín entró en el convento en calidad de aspirante a conventual sin opción al sacerdocio. Dentro del convento fue campanero y es fama que su puntualidad y disciplina en la oración fueron ejemplares. Más aún, dormía muy poco, entre tres y cuatro horas, y cuentan que, para no olvidarse de sus funciones por el cansancio, un gato de tres colores entraba a la enfermería y empezaba a rasguñarlo avisándole de su deber.

Sus hagiógrafos cuentan que tenía varias devociones, pero sobre todo creía en el Santísimo Sacramento y en la Virgen María, en especial la Virgen del Rosario, patrona de la Orden dominica y protectora de los mulatos. San Martín de Porres fue seguidor de los modelos de santidad de Santo Domingo de Guzmán, San José, Santa Catalina de Siena y San Vicente Ferrer. Sin embargo, a pesar de su encendido fervor y devoción, no desarrolló una línea de misticismo propia. La vida cotidiana del futuro santo era frugal en extremo. Era muy sobrio en el comer y sencillo en el vestir (usó un simple hábito blanco toda su vida). Se dice que cuando murió no hubo ropa con que amortajarlo, así que lo enterraron con su propio hábito ya roído

. Ejerció con toda humildad las labores más simples del convento, barria,limpiava  la cocina, ayudaba en las labores de limpieza del convento, nunca con orgullo ni rebeldía, su amor a los animalitos fue tradicionas,dentro de sus milagros FIGURA EL HABER DADO DE COMER EN UN  POSILLO, JUNTOS A UN GATO, UNA RATA UN PERICOTE Y UN PERRITO. EN COPMPLETA ARMONIA

Ahora tenemos un NUEVO SAN MARTIN, que también hace milagros a su manera, ha reunido y convocado a su palacio a PPKKKKK y a la Kiko, que conocemos de sobra, como han dejado a este País.   QUIERA DIOS QUE ESTA CONVOCATORIA PARODIANDO A LA QUE QIE HIZO EL VERDADERO SAN MARTIN amainen la terrible corrupción y violencia generadoras de esta pobreza sin parangón.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: