Jugando a los decretitos en el Perú

Jugando con los decretos legislativos otorgados al Ejecutivo, por el Parlamento

Esto evidencia dos situaciones, la Incapacidad del Parlamento de cumplir con sus legítimas funciones ó la de sostener la dictadura solapada de Un Ejecutivo incapaz con intenciones políticas de llegar a una dictadura que resuelve los problemas bajo del biombo. Según sus intereses solapando la corrupción que asola al País. Cartas sobre la mesa: Caso Obedrech.

Algunos de ellos afirman que el gobierno está “tomando el pelo” con estas decisiones y “jugando con la inteligencia” tanto de nacionales como de los extranjeros residentes en Panamá. Así lo expresó este martes, María Isabel Saravia, del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Esto ha motivado que Colegio de abogados El Gremialistas (MAG) solicitó este lunes al Gobierno que reconsidere los decretos 167 y 168 sobre un nuevo procedimiento de regularización migratoria

ornando Zavala exhorta al Congreso a “no adelantar opinión” sobre …

larepublica.pe/…/838426-fernando-zavala-exhorta-al-congreso-no-adelantar-opinion-…

hace 3 días – Política · Poder Ejecutivo · Congreso del Perú … “Los decretos legislativos han sido publicados, ya son leyes y ya están siendo aplicadas … los problemas ya conocidos, en general todos los decretos están dentro del marco” de la inconstitucionalidad … Nancy Lange se pronuncia sobre situación del peaje en Puente Piedra | VIDEO.

del control parlamentario sobre los decretos de urgencia, como responsable de la … ria y 10

Mediante Ley N° 30506, el Congreso delegó en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú S.A., por un plazo de 90 días. Empero, el Ejecutivo ha revasado totalmente estos fines.

Lea también: Decreto Legislativo N° 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa

En ese sentido, el Ejecutivo dictó el Decreto Legislativo Nº 1249, publicado hoy 26 de noviembre de 2016 en el diario oficial El Peruano. Este instrumento legal está destinado, por lo menos en el papel, a fortalecer la prevención, detección y sanción delos delitos de lavado de activos y terrorismo.

Lea también: Descarga el «Protocolo de actuación interinstitucional para el proceso inmediato en casos de flagrancia y otros supuestos bajo el D. Leg. N° 1194»

De inmendiato, los pareceres de los profesores de derecho penal no se han hecho esperar. Uno de los que más autoridad ejerce en el tema es el profesor Carlos Caro Coria, quien en su cuenta de facebook ha publicado una especie de resumen de lo que esta nueva reforma nos trae. A continuación sus palabras: tratados internacionales, Pacto de San José de Costa Rica, Derechos humanos, derechos y garantías constitucionales, reconocimiento de derechos políticos, derechos personalísimos, derecho a la vida, pena de muerte, indulto, delito político, derecho a la integridad física, torturas, separación de procesados y condenados, menor procesado, derecho a la libertad, reducción a servidumbre, trata de blancas, trabajo obligatorio, derechos humanos en la administración de justicia, defensa en juicio, derecho a conocer el hecho imputado, garantía a ser juzgado en un plazo razonable, prisión por deudas, detención, derecho a un traductor, derecho a ser oído, presunción de inocencia, derecho a elegir defensor, derecho a la presencia del defensor, defensor oficial, derecho al recurso, prohibición de declarar contra sí mismo, confesión, non bis in ídem, principio de publicidad, principio de legalidad, retroactividad de la ley penal, ley penal más benigna, error judicial, indemnización, derecho al honor, libertad de cultos, libertad de expresión, libertad de prensa, censura previa, derecho a la información, propaganda discriminatoria, derecho de réplica, derecho de reunión, libertad de asociación, derecho a la protección integral de la familia, derecho a contraer matrimonio, hijo extramatrimonial, igualdad ante la ley, derecho al nombre, derechos del niño, derecho a la nacionalidad, derecho de propiedad, usura, libertad de circulación, extranjeros, derecho de asilo, recurso de amparo, reconocimiento de derechos económicos, sociales y culturales, suspensión de las garantías constitucionales, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, corte interamericana de derechos humanos, Convención Americana sobre Derechos Humanos, Derecho internacional, Derecho constitucional, Derecho civil, Derecho penal, Derecho procesal, Derecho administrativo

Las luces y sombras del Decreto Legislativo N° 1249 (publicado hoy y vigente desde mañana) de «fortalecimiento» de la prevención y persecución del lavado de activos y el terrorismo:

  1. Los colegios de contadores y de abogados como organismos supervisores de la prevención.
  2. La UIF tiene legitimidad procesal para pedir al Juez, sin intervención del Ministerio Público (sin necesidad de que exista un caso penal) la medida cautelar de levantamiento del secreto bancario y tributario, sin audiencia previa. Si el Juez la deniega, la UIF puede apelar. La norma no señala/olvida la posibilidad de impugnar del afectado, olvido que dejará en debate la oportunidad de la impugnación: ¿tras su total ejecución, cuando se notifique al afectado o cuando la conozca por cualquier medio?.
  3. Desde mañana ALGUNOS abogados y contadores son sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas de lavado de activos. Solo los abogados colegiados «que de manera independiente o en sociedad, realizan o se disponen a realizar en nombre de un tercero o por cuenta de este, de manera habitual (…) a.Compra y venta de bienes inmuebles. b.Administración del dinero, valores, cuentas del sistema financiero u otros activos. c. Organización de aportaciones para la creación, operación o administración de personas jurídicas. d. Creación, administración y/o reorganización de personas jurídicas u otras estructuras jurídicas. e. Compra y venta de acciones o participaciones sociales de personas jurídica».
    Con cierto eufemismo la norma señala que «La información que estos sujetos obligados proporcionan a la UIF-Perú se restringe a aquella que no se encuentra sujeta al secreto profesional». Ello significa que si estos profesionales firman previamente acuerdos de confidencialidad con sus clientes, entonces se diluye el deber de reportar operaciones sospechosas

El caso de SEGURIDAD CIUDADANA ha destroncado, desecho todos uns institución tutelar, dando de baja a mas de 800 0ficiales de carrera, sin ninguna discrimnacion de los buenos y de los malos. Que hay malos,los hay, pero son pocos, aquellos que ingresan sin vocación . Destruye toda una carrera, dejando en sosobra y ante el terror a hgores y familiares en la insertitumbre de mañana pierder el trabajo una carrera que ha costado muchísimo sacrificio. Así lo ha referido el Congresista que intervino en la sesión de anoche. Con una puerilidad de falta de conocimiento, califica a los efectivos de la PNP, de civiles, deja a un lado a los efectivos de las FF.AA. ¿Con que fin? Divisionario, “dividir para reinar”. Todos somos Civiles, por eso tenemos derecho al voto. Vivimos e nla comunidad Peruana. Civitas, vocablo romano que descrimina al que vie en ciudad del que vive en el campo. Por estas fallas y estos decretitos que obedecen a la corrupción, somos considerados mal como último País del Mundo.

Una respuesta to “Jugando a los decretitos en el Perú”

  1. worsdinresistance Says:

    hechan a la calle a 800 oficiales de policia sin discriminación alguna,claro que algunos sin vocación i ascienden a una abogada a General, que tal justicia, que tal desoerdicio del presupuesto, ¿asi ganaremos la guerra a la delincuencian que esta azotando al Peís?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: