DEMOCRACIA ABORTADA

DEMOCRACIA ABORTDA..

La definición mas común de “democracia”, es el gobierno del pueblo y para el pueblo. ORTEGA Y GASSET., filosofo Español, se efectúo  la siguiente pregunta: <<¿quién debe ejercer el poder público?>>. Y terminaba con la siguiente respuesta: <<el ejercicio del poder público corresponde a la colectividad de los ciudadanos>>. ¿cuál es la cuna de la democracia? Bueno digamos, que la palabra apareció concretamente en Grecia, aunque en realidad, .Debido a las pequeñas dimensiones y la débil población de las ciudades griegas, y la escasa proporción de los habitantes que formaban el <<pueblo>>, explicaban la posibilidad de una <<democracia directa>>, es decir, la existencia de una asamblea del pueblo de la que formaban parte todos los ciudadanos. Se podría decir, que esta asamblea era el símbolo del gobierno popular, y estaban asistidas por otras instituciones representativas (como por ejemplo magistrados elegidos por el pueblo, o escogidos al azar por sus miembros).  La democracia, está considerada por muchas personas, como un régimen dotado de muchas ventajas, las cuáles ayudan, entre otras cosas, a que haya una libertad de expresión y una tranquilidad para muchas personas. Sin embargo, , el peligro de la democracia es que pueda ser rota por un dictador. Y en este país tenemos el gran problema de que los gobiernos elegidos, disque por el pueblo, terminan su mandato, ó son interrumpidos, por que se ha hecho regla común, que se conviertan en dictadores, saqueando las arcas del Estado dejándolo exhausto y en la peor calamidad, caso de los tres últimos gobiernos del Perú: García, Fujimori y Toledo. Estos mandatarios, para muestra un botón, han actuado, recibiendo órdenes dictadas detrás de u biombo de empresarios, grupos económicos y los poderosos Estados primer mundistas,  órdenes determinadas para jalar agua para su molino, si  importarles para nada el bien común, de la mayoría de peruanos.

El sufrimiento de los peruanos se inicia con la invasión de Francisco Pizarro y su banda  de criminales, pues estos establecen en el Perú un sistema de gobierno delincuencial caracterizado por lo siguiente:

· Un gobierno elitizado de extranjeros (españoles, italianos, chinos, japoneses, etc.) y el pueblo peruano marginado y relegado al rol de mano de obra barata, soldado o rondero.

· Un aparato estatal diseñado para asaltar el tesoro público y entregar los recursos naturales a las empresas extranjeras.

· Unas fuerzas armadas y policía protector de la élite extranjera, cuyos efectivos, actuaban como patio trasero y defensor irredento de los dictadores y empresarios.

El 28 de Julio de 1821, pensábamos que el Perú se había librado del Yugo Español, pero esto no sucedió; La batalla de Ayacucho sirvió para que los invasores europeos se disfracen de héroes de la libertad sudamericana. Desde entonces se inicia una etapa histórica en que ya no se habla de colonia, sino de una supuesta era republicana, cuando en realidad el invasor seguía intacto con sus haciendas y servidumbre, y con sus altos cargos en el gobierno para seguir robando, masacrando y marginando a los verdaderos peruanos. La corrupción en las altas esferas de los diferentes gobiernos peruanos, que pasaron es una costumbre ya institucionalizado, desde jueces, policías, militares, funcionarios públicos ,ministros y presidentes que han sido involucrados en los diferentes actos de corrupción.

Pero los niveles de corrupción históricos que ha superado todas las imaginaciones  fue en el gobierno de Alberto Fujimori. Durante su gestión se cometieron el desvío del tesoro público en forma sistemática a cuentas personales de jueces, políticos ,banqueros,empresarios,militares y otras personajes que mencionarlas sería lamentable y es una vergüenza para el Perú como país que se encuentra en un subdesarrollo, que es uno de los factores  determinaron su condición actual.

En los últimos días igual ha sacudido este sistema de corrupción a nivel de funcionarios de alto rango y políticos de confianza del mismo gobernante actual, ello sólo uno de ellos que salió a la prensa con pruebas evidentes de corrupción y la venta de favores. Pero es una pequeña nuestra como realmente se manejan las cuentas del dinero de todos los peruanos, El Estado Peruano con el gobierno de Alan Gracia a la cabeza pretende erigirse en estos tiempos como abanderado de la lucha contra la corrupción pero nos presenta como adalides a personajes que deben explicaciones al pueblo pues su actuación deja mucho que desear no solo porque no han aclarado determinadas denuncias, que están rebasando los límites de la tolerancia, como acontece con las Casas ALBA. Enumerar a los corruptos del decanato del Gobierno del APRA, llenaría muchos de los tomos de la historia republicana. Ahora la ciudadanía se pregunta,¿ Dónde hubo mas robo, corrupción e inseguridad ciudadana, si en el gobierno de Fujimori ó en el de Alan García?. La historia despejara la incógnita.

EN CONCLUSION

Democracia en el Perú, nunca ha existido, como forma de Gobierno, ni siquiera ha HA TENIDO NACIMIENTO, FUE ABORTADA Y NO HA PASADO DE SER MAS QUE UNA QUIMERA DE IDEALES NO ALCANZADOS EN VIRTUD A LA ACTITUD DE CASI TODOS LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y GENUFLEXOS DEL PERU, EN SU LLAMADA EPOCA REPUBLICANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: