Eficacia de la pena de muerte, es una realidad.

EFICACIA DE LA PENA DE MUERTE:

La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades en un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política. Con el criterio de que la pena de muerte era infructuosa en cuanto a la prevención y represión del delito, esta penalidad,,ha sido abolida en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia,Nueva Zelanda y Timor Oriental).La mayoría de países latinoamericanos han abolido completamente la pena de muerte, mientras que los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la mantienen en vigor, y en Chile, Brasil la contemplan como castigo en situaciones excepcionales, como por ejemplo para castigar la traición cometida en tiempo de guerra. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, se aplica aún la pena de muerte en democracias como Botswana y Zambia.

Algunos dogmáticos y retardatarios, han concluido que la pena de muerte, no ha cumplido su fin intimidatorio, y que la eficacia de las cárceles en cuanto a su función de rehabilitación es operante, lo que ha sido demostrado con las estadistas y que no es una solución.

Falsedad de falsedades. En todos los países abolicionistas de la pena de muerte, la delincuencia ha aumentado a límites insospechados. Desde en Rusia, México Países Sudamericanos, etc., en los que la inseguridad social, se está tornando insoportable y esto si ha sido demostrado con las verdaderas estadística. Para muestra, México, en donde el índice de criminalidad, es insoportable, a diario mas de trescientos crímenes, cometidos de manera horrenda., especialmente por los narcotraficantes.

Esta medida correctiva social, esta presente en la humanidad desde sus albores y es que dicha sociedad, tiene que protegerse, especialmente de los elementos antisociales incorregibles, que la ponen en peligro. La cárceles, son antros terroríficos, que nunca cumplen su función rehabilitadora, por el contrario, son antros de perfeccionamiento de maldad y delincuencial, en donde la degradación humana es espantosa.

Uno de los fines principales por que la sociedad se organizó en Estados, es su seguridad, ante los elementos antisociales, que ponen en riesgo las vidas y sus bienes, su moral. Proteger a las personas que quieren convivir dentro del marco de la legalidad. ¿, Pero pueden las personas, convivir en el ceno de una sociedad, con el terror permanente de ser asesinados, muertos, secuestrados, lesionados, o robados sus bienes, asaltados, violados, con el  horror permanente que un hijo sea secuestrado y asesinado?. Esto esta sucediendo en el Perú, en   cuyo Estado no se sabe si uno retornará vivo de la calle. Lo peor que la sociedad peruana esta ya inmersa en una indolencia terrible, en donde ya no existe sentido de humanidad ni de colaboración para defenderse de los criminales y esto puede traer consecuencias imprvesibles.

Basta leer cualquier diario, en el que los titulares están plagados de noticias funestas: crímenes, asesinatos, secuestros, violaciones, asaltos a los ómnibus de pasajeros, etc. Etc., para darse cuenta que la situación de inseguridad es irrefrenable; concluyendo no se puede convivir en un Estado, en el que las Fuerzas del Orden, los estamentos judiciales y la inseguridad de las cárceles, desde cuyo interior, se planean casi todos los crímenes y secuestros hacen de la vida ciudadana un verdadero infierno. Por eso, es necesario purgar al Estado de los elementos antisociales incorregibles, y esto se consigue sólo con la pena de muerte, tal y conforme lo prometió el Presidente García en sus discursos de campaña presidencial, promesas que han sido incumplidas y puestas irresponsablemente en el saco vacío, como es su costumbre, como él tiene un millar de efectivos que se ocupan de su seguridad, no se preocupa para nada de las terribles angustias que sufren los secuestrados y asesinados ó lastimados y sus familiares, víctimas de  estos malditos delincuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: